apple AL MINUTO DESDE SAN FRANCISCO

En directo: conferencia de desarrolladores de Apple (WWDC 13)

Alfredo Pascual 10/06/2013    (21:18) 3

3
Enviar
19
10
 
0
Menéame
Imprimir
21:03. Suben las luces, esto se acaba. No hay MacBooks Pro ni iPad mini Retina. Apple cierra la keynote en -0,43%, una caída de más de un punto en el parqué. ¿Decepción de nuevo? ¿Atrasando la tarea hasta septiembre? Queremos conocer tu opinión en los comentarios. Mañana José Mendiola publicará un análisis más reposado en Teknautas. Hasta entonces, buenas noches a todos.

21:00. El público podrá disfrutar de iOS 7 en otoño. Los desarrolladores que se han dejado caer por San Francisco pueden llevárselo a casa esta noche.

20:54. A punto de llegar a las dos horas de keynote y aún no han entrado en harina con iTunes Radio. El usuario puede crear sus propias emisoras, tus amigos pueden ver qué has estado escuchando, es gratis a costa de la publicidad... es un nicho tan trillado que cuesta encontrar algo fresco aquí. Está construida dentro de iOS 7, no es un programa independiente.

20:48. Air Drop es una de las novedades más interesantes. Permite compartir vídeos y fotos con los que están alrededor, solo hay que tocar sobre sus caras y ya está. Android no tiene nada igual.

20:42. Aquí llegan las malas noticias. iOS 7 solo estará disponible para iPhone 5, iPad de 4ª generación , iPad mini y los últimos iPod Touch.

20:38. "¡Será como tener un iPhone nuevo!", considera Federigi. Para fortalecer el efecto se han sacado de la manga un bonito efecto 3D al desbloquear el teléfono.

20:32. iOS 7 se parece al primer Android, pero mucho más a Windows 8. Otra de las diez novedades que proclaman desde Apple es la posibilidad de acceder al Control Center, un esquema de controles que favorece el acceso rápido a las funciones más utilizadas, incluso desde la pantalla de bloqueo. La vida de la batería y el multitarea para todas las aplicaciones llegarán también con la séptima versión.

20:24. Es el cambio de sistema operativo más grande desde el primer iPhone, Tim Cook dixit. Vamos allá con lo nuevo: multitarea real, mayor aplicación del movimiento de sacudida del dispositivo, una rejilla de apps nueva... y la parte visual, que está rediseñada de principio a fin. El cambio de la paleta de colores es un acierto, le aporta frescura y es muy, muy bonito. No es baladí, porque "es bonito" es una razón por la que algunos clientes escogen Apple.

20:20. El aspecto, que por ahora es lo único que conocemos, es muy distinto.
20:18. Cook vuelve al escenario, es el momento de iOS 7. Las acciones de la compañía cotizan ahora a 0,34% (-1% desde el comienzo).

20:14.
Atravesamos ahora el desierto del software de ofimática de Apple (Pages, iWork...), que perdió la batalla contra Office en el siglo pasado... pero lo que viene ahora es iOS 7, el plato fuerte de la velada.
20:03. El próximo Mac Pro será UN CILINDRO. Tal y como suena. 2,5 más rápido que el modelo anterior, hasta los 7 teraflops de potencia computacional. "¡No se puede innovar más!", clama Schiller. Queda por saber a qué viene la forma... quizá para disipar el calor. ¿Ha dicho que puede gestionar tres pantallas 4K a la vez o es que me he perdido?
20:00. Vaya, están adelantando que trabajan en un nuevo Mac Pro. El auto-hype hace a Apple cada vez más terrenal. "Normalmente no hacemos esto", dice Schiller. ¿Y por qué ahora sí, Phil?

19:52. Schiller promete que los nuevos modelos de MacBook Air tendrán baterías de 5 horas (el de 11 pulgadas) y de hasta 12 horas el de 13 pulgadas. El mérito no es suyo, sino de Intel y su arquitectura Haswell, de modo que no lo toméis como una caracterísitica única. Precios: 999 dólares el pequeño y 1099 el de 13 pulgadas y 128 GB. de RAM.
19:51. Ojo Phil Shiller sobre las tablas. ¡Hardware time!

19:45. Ahora estamos con los mapas o, como los llaman en Cupertino, el talón de Aquiles. Se ha implementado la posilidad de 'lanzar' los mapas desde el iPhone a la pantalla del ordenador. En la demostración les ha quedado espectacular aunque, pensándolo un poco, no ahorra tantos pasos. Tampoco podemos olvidar que la demostración de los mapas de iOS 6 nos dejó boquiabiertos y...

19:41. Uyuyuyuyuy. ¡Safari ahora se parece mucho a Chrome! La parte superior es casi un calco del software de Google, pero el scroll es más suave y, dicen los responsables, que navega más rápido.

19:37. Federighi explica que la mejora del rendimiento radica en el sistema de compresión de los datos que no se están usando. Vamos con Safari.

19:32. Más características de Mavericks: permitirá el uso de múltiples pantallas no solo expandiendo el escritorio, sino ampliando a pantalla completa cada app. Y todo reduciendo el uso del procesador en un 72% nada menos. Por la reacción del auditorio parece que era una función largamente esperada.

19:26. Después de media hora ya tenemos la primera novedad: OS X Mavericks. El nuevo sistema tendrá pestañas personalizables en el Finder. Maverick, que significa en inglés "disidente", es también la ruptura con la línea de grandes felinos que protagonizaron las anteriores ediciones (Panther, Tiger, Leopard, Mountain Lion...) Sí, todo esto huele a cambios.

19:21. Cambio en Apple. Se va Tim Cook y entra Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería. Seguramente nos hable del sistema operativo.
19:18. Lo que propone Anki parece un sistema de smartcards, no muy diferente al que ya tienen otras compañías a la venta como Sony. Lo han enfocado a los videojuegos, pero tiene muchas más aplicaciones.

19:13. Cook está presentando Anki, una startup que utiliza iPhones para "llevar la interligencia artificial a la robótica del día a día". Su página oficial está ahora mismo, como no podía ser de otra manera, totalmente colapsada. Esto sí que es un impacto publicitario.

19:07. En efecto nos encontramos en el momento de las cifras, una parte tan promocional que es mejor omitir. Solo os diré que Apple va a abrir una nueva tienda en Berlín, en un edificio "de más de cien años que fue uno de los primeros teatros de la ciudad", dice Cook.

19:05. Me comentáis por Twitter que la retransmisión en vídeo no se puede ver. Esto es porque solo está disponible para el navegador Safari ejecutado desde sistemas OS X o iOS. Apple haciendo amigos.

19:03. Esto ha comenzado. Tim Cook, CEO de Apple, se encuentra sobre el escenario. Lo normal es que comencemos con un buen puñado de autobombo.

18:55. ¡Cinco minutos y empezamos! Apuntad este dato: las acciones de la compañía suben un 1,16% antes de empezar. Luego veremos cómo cierran...

18:45. Una cuestión interesante es: ¿cuánto se parecerá el nuevo iOS a Android? ¿Volverá a basar las novedades en el jailbreak, como sucedió en anteriores ocasiones? En definitiva, ¿cuántas ideas tomará prestadas Apple para el sistema operativo móvil y cuántas serán originales? Si predomina el primer grupo, los de Tim Cook admitirán de facto que están flojeando en el mercado y necesitan parecerse a sus competidores.

18:36. El portal MacRumours confirma que habrá iRadio en la WWDC 13.

18:25. Las puertas del Moscone Center ya están abiertas para presenciar la keynote de la reinvención de Apple. Por cierto, si preferís verla en streaming en inglés, podéis hacerlo desde aquí.
18:21. En la parte del hardware están las cosas menos claras. En Teknautas creemos que habrá una renovación de los portátiles por pura necesidad, y le tocaría el turno a los MacBook Air. El iPad 5 es muy improbable, mucho más factible sería un iPad mini con pantalla Retina. En la familia iPhone no se esperan cambios pero, de haberlos, serían por abajo, para acercar el producto a las personas con menos recursos. En esta línea, no sería raro que Tim Cook trazase las líneas de un nuevo programa de compra de terminales usados para abaratar los nuevos.

18:10. Por temas. En cuanto al software solo tenemos confirmado iOS 7 para iPhone y iPad. Se necesitan tapar vulnerabilidades, renovar el diseño y ampliar las funcionalidades al menos hasta el nivel del último Jelly Bean. ¿Afectará también al OS X de PC y portátiles? Apostamos a que sí. También es posible que se presente oficialmente iRadio, el servicio musical de la manzana. Se parecería mucho a Spotify, tanto en el formato como en el modelo de negocio, algo impensable en el Apple de antaño, tan elitista en términos de innovación.  

17:42. Las Apple Store de todo el mundo, versiones online incluidas, ya están cerradas.

17:30. Sea como fuere, Apple no puede permitirse decepcionar otra vez al mercado. De lo que se anuncie hoy y lo que llegue en la keynote de septiembre tendrá que salir una nueva estrategia de marca, que seduzca y sorprenda a sus seguidores.

17:15
. Buenas tardes y bienvenidos a la conferencia de desarrolladores (WWDC 13) de Apple. ¿Qué esperamos ver esta tarde? Principalmente la nueva versión del sistema operativo móvil iOS 7 y un nuevo rediseño de la gama de ultrabooks Air. Después, incógnitas y anhelos. Quizá un nuevo iPad mini (con Retina Display), quizá el servicio de radio que Apple ya ha filtrado, a lo mejor alguna pista sobre el iWatch... esto es lo bueno de las keynotes, que nadie sabe qué vendrá después del one more thing.
3
19
10
 
0
Menéame

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

3

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Me ha parecido decepcionante. Cogido con pinzas sin grandes novedades realesy/o inmediatas y nuevo i terface de usuario me parece plano y demasiado apastelado, amén de que no será compatible con todos los dispositivos.

Un bluf

qyoka 10/06/2013, 21:05 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Aunque por extensión "Maverick" se puede traducir como "inconformista", en realidad significa un cachorro que aún no ha sido domado, y sobre tod se aplica al "potro salvaje".
¿Podemos ver el logo del nuevo sistema, a ver si es una imagen de un caballo?

Duke Atreides 10/06/2013, 20:39 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

si muchos cambios pero en 6 meses estaran absoletos, fui un fans y comprador de los carisimos productos Apple pero escubri que otra maraca [ Samsung ] vale mucho menos y mejores resultados y mejor calidad y prestaciones

alejandroiii 10/06/2013, 19:37 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

AHORA EN