apple PODRÍA SER LA 'KILLER FEATURE' DEL TERMINAL

Sin botones ni contraseña, así 'pinta' el esperado iPhone 5S

José Mendiola 17/05/2013    (06:00) 17

17
Enviar
92
57
 
0
Menéame
Imprimir

Lo avanzamos en marzo: el próximo iPhone contaría con una killer feature que dejaría atrás a sus rivales en lo que respecta al hardware y parece que poco a poco se van filtrando más rumores que nos darían pistas de hacia dónde se dirige Apple con su nuevo modelo. 

El terminal estrella de los californianos se estaba enfrentando a una paradójica situación: las ventas del equipo seguían siendo boyantes y en cuota de mercado ascendente, pero los usuarios estaban comenzando a acusar un excesivo conservadurismo de Apple en lo tocante a la plataforma, pero sobre todo, un hastío ante las escasas novedades en lo tocante al hardware del equipo. 

Las voces de alarma saltaron a finales del año pasado cuando por primera vez, los estudios de mercado vaticinaron una leve caída en la fidelidad de los usuarios del iPhone; sin duda, la vaca sagrada de los de Tim Cook

Apple toma medidas

Los avanzadísimos equipos presentados por los rivales van encandilando a los usuarios del móvil de la manzana y Apple se ha visto obligada a tomar medidas en este sentido.

Como apuntamos, no se sabía nada de aquella misteriosa novedad pero una vez más, la indiscreción de un directivo ha hecho saltar las alarmas. Se trata de Michael Barret, jefe de seguridad de Paypal, que ha afirmado que el nuevo iPhone contará con un lector de huellas que evitará que el usuario tenga que introducir la contraseña cada vez que quiera desbloquear el móvil. Una de las máximas de Apple ha sido siempre defender la experiencia del usuario como uno de sus más sólidos argumentos de venta, pero también de la fidelización que antes avanzábamos. 

El uso de la contraseña en un smartphone es, hoy por hoy, un mal necesario, pero es un trámite incómodo, engorroso y en el que al cabo del día dedicamos excesivo tiempo. Por otro lado, la contraseña, si cae en manos ajenas, no sirve absolutamente de nada, con lo cual la seguridad no queda garantizada.

Un sistema realmente efectivo

Los expertos siempre han vaticinado que el futuro de la autenticación de los usuarios pasaría por emplear elementos biométricos, o lo que es lo mismo, sistemas de reconocimiento basados en rasgos físicos inequívocos. En este terreno se han probado diferentes sistemas, pero no han llegado a cuajar al contar todavía con un funcionamiento errático. 

Pero Apple podría haber dado con un sistema realmente efectivo y que evitara al propietario del móvil el molesto trámite de identificarse. La firma se hizo el año pasado con Authentec, una empresa experta en este terreno y parece que los frutos de esta adquisición se verían en el nuevo modelo. 

Pero esta killer feature obligaría a otro hito en el hardware del iPhone: Apple acabaría definitivamente con el botón físico del iPhone, algo que avanzamos a comienzos de año.

El fabricante evitaría el uso del botón Home que sería reemplazado por una superficie de zafiro que haría las veces de lector de huellas. Dicho de otra manera, cada vez que el usuario tocara con el dedo esta superficie, el iPhone desbloquearía automáticamente su pantalla. Pero el locuaz directivo de Paypal eleva la apuesta, al afirmar que el equipo de los de la manzana contaría no con uno, "sino con varios" lectores de huella, lo que simplificaría más si cabe el proceso de identificación del usuario. Son muchos los rumores que apuntan a que el nuevo iPhone será presentado a finales de año, pero Apple quiere que de momento nos centremos en su inminente WWDC, en el que previsiblemente se presentará su otra gran apuesta: el radicalmente nuevo iOS.

17
92
57
 
0
Menéame

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

17

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Uff, a mí lo de que no tenga botón físico....

cosasde 21/05/2013, 16:38 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

#15 Vale, si tú lo dices.

temete 19/05/2013, 20:42 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

#12 y #13, es evidente que han pasado por alto mi primer párrafo.

Ah: les aseguro que en cuestiones de hardware y software no podrán enseñarme gran cosa. Y eso de que el iPhone no se ralentiza ni tiene cuelgues..., vamos hombre, será el suyo.

De hecho, y puesto que a diferencia de muchos usuarios yo sí entiendo el diseño hardware y software de iOS y Android, lo sorprendente es que un entorno tan cerrado como iOS tenga problemas.

Lea y aprenda. Y como este, decenas de problemas: correo que deja de funcionar, aplicaciones con comportamiento errático, problemas para conectar a una WiFi [de Apple]...

http://www.foroiphone.com/iphone-4/80324-el-ios-6-me-va-super-lento-y-se-cuelga.html

La diferencia entre ustedes y yo es que, al cabo del año, por mis manos pasan muchos smartphones, de diferentes fabricantes, incluyendo Apple.

Otro día hablamos de esa joya técnica que es iTunes.

mik 18/05/2013, 16:58 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

#12 Se puede decir más alto pero no más claro.
Yo tengo un BMW serie 7 y he tenido un Mercedes anteriormente, y por supuesto que un Twingo le lleva al mismo sitio, pero no es lo mismo, eso lo sabe cualquiera que haya probado un mercedes o un bmw.

Si algún día no puedo mantener mi coche y mi Iphone pues me compraré otros adecuados a mis posibilidades, pero sé que no será lo mismo.

temete 18/05/2013, 09:10 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

#11 Me alegro de que se sienta a gusto con sus aparatos, ese es el objetivo al fin y al cabo.

Mi IPhone no se ha colgado JAMÁS y no se me ha ralentizado JAMÁS,y corriendo un mar de aplicaciones en segundo plano por cierto. He hecho el famoso scroll en muchísimos modelos Android y todos pecan de esos "fallos", que son una chorrada quizás en el momento, pero a la larga se acumulan tantos parones. El que mejor impresión me ha dado sin embargo es el Galaxy Note 2, lo que he probado de ese teléfono me ha gustado aunque peca de frenazos, no se le notan tanto como al resto de sus compañeros.

El IPhone es un fluir...

temete 18/05/2013, 09:07 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

#9 yo tengo un Renault twingo y llega a los mismos sitios que un Mercedes... Y tampoco entiendo porqué la gente se compra un coche tan caro...
Pero si me gustaría comprarme un Mercedes y, por supuesto, un iPhone.

ptholome 17/05/2013, 22:24 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  1

#5, Tengo un Nexus 4, que tiene algo menos de potencia que el S4, y el iPhone no le resiste un asalto. En nada.

No tengo duda de que el S4, sólo con el Android de Google [sin personalizaciones] le dará algunas vueltas a mi N4.

Lo que menciona del scroll..., o ha probado un hardware defectuoso,o había "algo" corriendo en segundo plano y usando muuuucha CPU. Puedo asegurarle que en mi N4 la fluidez total, por no mencionar la velocidad a la que ocurre cualquier efecto.

Pero no es sólo el hardware. Tengo un Nexus One con Jelly Bean 4.2 [es un hardware mucho menos potente que un S4], y, salvo momentos en los que hay otras cosas funcionando, la fluidez es estupenda. Lo mismo en el Galaxy TAB 7" [el primero que salió], en el que la fluidez y ejecución de programas es muy parecida a la del N4 [Google -y Cyanogen- han hecho un buen trabajo con Jelly Bean]. No es mucho más potente que un Nexus One, aunque tiene más RAM.

Se que son demasiados detalles. Pero los proporciono para que entienda usted que ese S4 que ha probado no podía estar "católico".

mik 17/05/2013, 21:27 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

#9 Odio tener que "defender" a Apple, pero es que es increible la cantidad de detractores infundados que tiene el sisteme, solamente porque lo tildan de elitista o de acaparar el mercado.
Si el producto fuese malo, ni con manzanita ni con leches la gente lo rechazaría.

Ahora es cuando empiezo a ver que realmente el efecto es el contrario, la gente se compra Android simplemente por no comprar Apple aunque sea mejor.

Lo de probar el Nexus 4 porque decís que va más rápido que el Iphone es lo mismo que reconocer que el resto de teléfonos Android son lentos como el culo y solo queda la joya de la corona de google para plantarle cara al de Apple.

La palabra Fanboy y todo ese rollo anti Apple es para hacérselo mirar.

temete 17/05/2013, 16:43 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Ahora resulta que la tan esperada feature killer es quitar el boton Home y susitirlo por un lector de huellas. Lector de huellas que ya incorporaron otrora moviles como en Motorola Atrix, o portatiles como los Lenovo, y que ni en un caso ni en otro tuvieron mucha aceptación popular por lo "coñazo" del tema. Ahora bien, si lo saca Apple, no solo no será coñazo, sino que lo habrán inventado ellos [patentarán las huellas dactilares, ya tiemblan el FBI y la CIA]y los fanboys llenaran rios de bytes alabando a la marca de la manzana y a sus innovaciones.

A mi me gustaria proponerles a esos que dicen que Android es lento, que usen un Nexus 4 por un rato: entonces se darán cuenta que lo lento es el Iphone. Claro que gastarte 679 euros para reconocer que es una patata de movil, es complicado...

aluis 17/05/2013, 14:34 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

#6 Correcto, he dicho más abajo que iOS es aburrido, y en espera de probar el Nexus insisto en la superioridad de Apple.

Respecto a los comentarios sobre lo que puede implementar el nuevo IPhone, sabemos por experiencia que los rumores son solo eso, rumores.

temete 17/05/2013, 10:29 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

AHORA EN