apple KEVIN LYNCH ABANDONA ADOBE PARA RECALAR EN CUPERTINO

El ingeniero que se mofaba del iPhone se convierte en el fichaje estrella de Apple

Alberto G. Luna 20/03/2013    (11:14) Escribe tu comentario

0
Enviar
38
21
 
0
Menéame
Imprimir
La vida da muchas vueltas, y si no que se lo digan a Kevin Lynch, el director tecnológico de Adobe que acaba de fichar por Apple

La empresa californiana ha contratado a Lynch para trabajar junto con Bob Mansfield, vicepresidente de desarrollo tecnológico. Entre los diferentes logros de Lynch en Adobe se encuentra la creación de Creative Cloud. El nuevo fichaje es, además, uno de los grandes defensores de la tecnología Flash, un sistema que el difunto Steve Jobs atacó duramente y censuró en el iPhone, iPad y iPod Touch por considerar que no estaba a la altura de esos dispositivos móviles. 

Pero durante todos estos años Lynch también ha destacado por ser uno de los más críticos con los de Cupertino, cuya política ha llegado a calificar en el blog oficial de Adobe como "proteccionista" y "muy mala para los consumidores". 

La disputa comenzó cuando Jobs aseguró que "Flash fue creado durante la era del PC, pero la era del móvil tiene que ver con dispositivos de bajo consumo energético, interfaz táctil y estándares web abiertos, áreas en las que Flash no está a la altura". Para el exCEO de Apple, Flash era la causa principal de que se colgase un ordenador Mac. Y por eso no lo habilitó en los navegadores de sus dispositivos móviles.


Lynch comenzó entonces una batalla mediática en contra de Apple riéndose de su política y criticando el iPhone. Incluso protagonizó un vídeo mofándose del 'smartphone' de los de la manzana y llevando a cabo distintos experimentos como por ejemplo meterlo en una batidora para intentar que funcionase con Flash.

También reaccionó ante la decisión de Jobs de no llevar Flash preinstalado en algunos modelos MacBook Air porque reducía hasta dos horas la duración de una carga de la batería. "Apple está jugando a esta estrategia en la que quieren crear un muro cerrado en torno a lo que la gente utiliza. Cuando muestras contenido en pantalla, cualquier tecnología va a utilizar más energía para visualizarlo", aseguró Lynch.

Algo que no se creyeron medios como por ejemplo TechCrunch, que ese mismo año publicó un artículo bastante irónico titulado "La próxima excusa de Adobe con Flash: si quieres ahorrar energía, no enciendas tu ordenador".


Pero como apuntamos, todo esto ocurrió hace tiempo y lo más importante, ya no está Jobs en la compañía.

Adobe anunció este martes su salida y se prevé que 'aterrice' en Cupertino el próximo viernes. Allí, está previsto que se encargue de coordinar el trabajo de los equipos de software y hardware.
0
38
21
 
0
Menéame

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

AHORA EN