emprendedores NUEVA EDICIÓN DE MOMENTUM PROJECT

34 proyectos empresariales que quieren ser solidarios... y rentables

Teknautas 19/03/2013    (06:00) 1

1
Enviar
36
11
 
0
Menéame
Imprimir

34 emprendimientos sociales han pasado la primera fase de selección de Momentum Project 2013, de entre los 101 registrados en toda España. El proyecto nace de las manos de BBVA y ESADE, con la colaboración de la Fundación PwC, quienes lanzaron en 2011 este programa para dar formación, asesoramiento y apoyo a 10 emprendimientos sociales y proporcionarles las herramientas necesarias para escalar el impacto de su actividad.

En concreto, Momentum Project busca impulsar el desarrollo de organizaciones que reconocen un problema social y que son capaces de crear, gestionar y desarrollar un proyecto empresarial para provocar un cambio social.

Pese a la selección de los 34 finalistas, la organización ha invitado a presentarse a la próxima edición a los 67 emprendimientos no seleccionados, al considerarlos buenas iniciativas pero que no cumplían alguno de los criterios de selección.

En esta tercera edición se han recibido emprendimientos de 11 comunidades autónomas: Cataluña y Madrid, con el 30% y el 27% de las inscripciones respectivamente, son las que han aportado mayor número de candidatos. Asimismo, destacan Andalucía, con un 13% de las candidaturas presentadas, y Galicia y Castilla y León, ambas con un 8%.

Inserción laboral, educación, salud...

Los emprendimientos presentados pertenecen a diversos sectores de actividad. Destacan las actividades relacionadas con la salud y la belleza (18 candidaturas presentadas) y con la hostelería, la restauración y el turismo (12).

Desde el punto de vista del impacto social, la inserción sociolaboral es el objetivo del 35% de los proyectos presentados, seguido de la salud (17%). Otro objetivo relevante es la educación, prioritaria para el 13% de las empresas.

El comité científico de Momentum Project se reunirá el 26 de abril para elegir a los 10 emprendimientos sociales que formarán parte del programa.

1
36
11
 
0
Menéame

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

1

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Iniciativas como estas son necesarias en la época actual.
Proyectos nuevos que pretenden ser rentables en sus sectores y economías locales.

Resulta imprescindible dotar a las nuevas empresas que están por venir los próximos años de un alma, teniendo en cuenta la época tan delicada actual en que nos encontramos.

Las empresas del futuro deben saber combinar sus expectativas económicas con una consciencia social y sostenible.

En Cataluña encontramos en el sector del turismo rural, un ejemplo de pequeños negocios locales con alma de contribuir a las economías locales y pueblos, integrando a la vez la sostenibilidad derivada de tener que cuidar del medio natural que les beneficia. Podéis encontrar aquí algunos ejemplos de casas rurales.

A parte de la consciencia social, no debería encaminar sus decisiones hace actuaciones más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. casas rurales

oliver_plas 02/05/2013, 16:34 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

AHORA EN