apple UNO DE LOS PROBLEMAS MÁS FRECUENTES EN LOS DISPOSITIVOS APPLE

¿Le está fallando el botón 'home' de su iPad o iPhone? Claves para remediarlo

Alberto G. Luna 21/02/2013    (06:00) 1

1
Enviar
104
57
 
0
Menéame
Imprimir
Cuando Apple lanzó su primer iPhone, allá por 2007, decidió incorporar en el diseño de su frontal un botón físico al que los usuarios nada acostumbrados a las pantallas táctiles pudiesen 'agarrarse' en el caso de sentirse perdidos. Han pasado unos cuantos modelos ya y los de Cupertino han seguido apostando por este componente, a diferencia de parte de su competencia, que en muchos casos directamente lo ha quitado. Sin embargo, esta seña de identidad de la compañía parece estar dando algunos problemas. 

Tan solo hace falta escribir en el navegador de Google las palabras "Botón", "Home" y "Apple" para ver por dónde van los tiros. Los resultados son siempre los mismos: usuarios con problemas de funcionamiento que quieren saber cómo se repara este componente o directamente cambiarlo. Hemos visitado el taller de reparaciones iGeek y nos han reconocido que, después de las roturas físicas, este problema es al que más veces se enfrentan.

"Es un problema muy común. La razón es muy sencilla: después de la pantalla táctil es el componente más utilizado por los usuarios", ha explicado Jean Koulev, de iGeek. "Tanto, que podríamos añadir que se ha convertido en el talón de Aquiles de los dispositivos de Apple".

¿Por qué se estropea el botón?

El botón 'Home' de los dispositivos de Apple se puede estropear por dos razones. La primera es por la acumulación de suciedad y grasa humana, que penetran en el interior al tratarse de un componente que se mueve físicamente y no está totalmente cerrado. Algo que también sucede con las pantallas y el conector 'dock'.

La segunda razón guarda relación con la primera, según Koulev. Cuando el botón empieza a fallar y no ofrece una respuesta inmediata al usuario, éste, inconscientemente, empieza a apretar cada vez más fuerte. El botón está sellado sobre una placa de contactos de la cual sale una conexión muy fina a la electrónica del teléfono. Cuando se fuerza el contacto empieza a dar problemas y con el tiempo la placa comienza a desplazarse.

Como apuntamos, el problema es muy usual. Tanto, que se rumorea que Apple podría estar pensando en prescindir de este componente en sus próximos modelos de iPhone.

Posibles soluciones al problema

En el caso de que el botón empiece a fallar y no responda inmediatamente, conviene calibrarlo por si el problema es de 'software'. Para hacerlo, basta abrir cualquiera de las aplicaciones nativas del dispositivo (el reloj o el calendario, por poner algún ejemplo), mantener el botón de encendido pulsado hasta que aparezca la barra de aviso de 'Apagar', y después mantener pulsado el botón de 'Home' hasta que la pantalla vuelva a la interfaz principal. 

Si el botón sigue dando problemas, puede ser que se deba a que haya acumulado restos de suciedad. En este caso puede ser útil limpiarlo, intentando meter aire entre los huecos para que se desplace la suciedad. Si ya es demasiado tarde y prácticamente no responde, los usuarios de iPhone e iPad que no quieran llevarlo a un taller especializado, pueden prescindir de él y realizar las mismas funciones desde la pantalla táctil.

Para hacerlo, en el iOS 6 tan solo hay que meterse en 'Ajustes', después 'General', 'Accesibilidad' y en el apartado de 'Motricidad', activar el AssistiveTouch.
Cuando se activa esta función, aparece un botón blanco que ofrece los atajos hacia distintas funcionalidades como 'Siri', 'Favoritos', 'Inicio' o 'Dispositivo'. Dentro de este último aparecen otras funciones táctiles como 'Bloquear pantalla', 'Girar pantalla', 'Subir volumen', 'Bajar volumen', 'Activar sonido' y algunas más. 

También se puede personalizar gestos, hacer capturas de pantalla e incluso utilizar la función 'Agitar'. Es un poco más lento que el botón 'Home', pero al menos responde de forma instantánea. 

En el apartado 'Motricidad' de los 'Ajustes' también se pueden ajustar otras características como la velocidad del 'click'. De esta manera, si se fija una velocidad menos alta quizás algunos usuarios no presionen tan fuerte el botón 'Home'.

"Apple pensó en su día que si fallaba el botón 'Home' era como matar el dispositivo. Por eso crearon esta funcionalidad", ha añadido Koulev. ¿Matarán en un futuro este componente físico?
1
104
57
 
0
Menéame

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

1

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

PUES OS DEJO LA SOLUCIÓN MÁS FACIL:

PEGAR UN SOPLIDO MEDIO FUERTE POR DONDE SE CARGA EL MÓVIL.

PARECE MENTIRA PERO FUNCIONA DE VERDAD.-

SARDINILLAS 21/02/2013, 17:01 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

AHORA EN