emprendedores MARTA CAPARRÓS, FUNDADORA DE AUSSIEYOUTOO.COM

Una emprendedora española ayudó a 200 jóvenes a emigrar a Australia

C. Otto 15/02/2013    (06:00) 7

7
Enviar
118
97
 
0
Menéame
Imprimir
¿Sabía que el paro en Australia es apenas del 5%, 21 puntos porcentuales por encima del español? Si a eso le sumamos que el porcentaje entre la juventud de nuestro país se eleva hasta el 55,1%, no es descabellado pensar en Australia como posible sitio de destino para nuestros jóvenes.

Sin embargo, Australia no es Inglaterra, ni siquiera Alemania: la localización geográfica, la cultura o la idiosincrasia lo convierten en un país aún más lejano para quien quiera buscarse la vida fuera de nuestras fronteras.

Algo así le pasó a Marta Caparrós, una barcelonesa de 28 años que lleva ya algunos años allí: "Cuando yo llegué me encontré muy perdida y no sabía a dónde ni a quién acudir". Una vez asentada, se hizo la pregunta: ¿no sería interesante ayudar a los españoles que quieran venir?

Aussieyoutoo: un portal de ayuda a españoles emigrantes

Fue así como lo que empezó siendo una idea loca acabó tomando la forma de AUssieYouTOO, una plataforma de ayuda para los jóvenes españoles que, ante la situación en nuestro país, deciden marcharse a Australia en busca de trabajo. 

Para sacarlo adelante, Marta se hizo con un equipo multidisciplinar de colaboradores, todos españoles, distribuidos por las principales ciudades australianas: Melbourne, Sidney, Brisbane, Byron Bay y Perth. La gran diferencia de este proyecto es, precisamente, su principal valor añadido: "Nos declaramos totalmente diferentes a la típica agencia: no solo damos información, sino que estamos en permanente contacto con los interesados vía skype y vía email".

Y lo más importante: "Cuando deciden venir, elijan la ciudad que elijan, saben que estarán acompañados por otro español que les ayudará en todos los trámites que necesiten", asegura.

AUssieYouTOO nació hace apenas seis meses, pero la actividad no ha parado: en este tiempo, la plataforma ha ayudado a poco menos de 200 españoles a instalarse en Australia de la mejor forma posible.

De ellos, el 64% son jóvenes de entre 18 y 29 años que desean mejorar su inglés y trabajar en Australia (el visado de estudiante permite trabajar hasta 20 horas semanales), el 31% son españoles de entre 30 y 39 años, y el 5%, mayores de 39. 

45.900 nuevos puestos de trabajo en Australia

La apuesta de AUssieYouTOO no parece baladí. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, desde enero de 2011 han emigrado desde España nada menos que 927.890 personas, de las cuales 117.523 eran españolas y 810.367 eran extranjeras.

Sin embargo, las cifras del mercado laboral en Australia para el mes de junio de 2012 fueron mucho más fuertes que las que se había previsto, con un incremento de 45.900 puestos de trabajo.
7
118
97
 
0
Menéame

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

7

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

#6 Hola Carles [o Aida]. Por alusiones, soy Marta Caparrós de AUssieYouTOO.com, este Sr. o Sra. ha ido dejando el mismo comentario con diferente nombre en otros medios online. No hemos tenido ningún estudiante llamado Aida o Carles en Byron Bay.
Estaria bien que antes de publicar comentarios que dañan la imagen de una start up española en Australia, se verificaran los emails.
Sr Carles o Sra Aida, si tiene cualquier problema contacte directamente conmigo.

martaaussieyoutoo 21/06/2013, 17:48 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Quiero contar mi Experiencia con esta empresa" Aussieyoutoo", llegé a australia hace 6 meses, en un principio todo muy bien, hablabamos por skype, y me solocuionaban todas las dudas, se portaron muy bien, daban mucha confianza. Hasta que fué llegar a Asutralia, y todo cambió, no tenía casa, nunca me ayudaron con el trabajo, y en definitiva no tenían ni puta idea de nada. Ellos se justificaban diciendo que estaban empezando, pero es lo mismo, no cumplen con sus servicios. Muchos de los Españoles que viven allí, piensan lo mismo, era el tema de todos los dias en la escuela. En 6 meses no les he visto , y eso que es un pueblo. A lo principio les llamaba para preguntarles, y para comentarles problemas con la escuela de ingles, pero siempre estaban muy ocupados ” trabajando”. Ahora estoy en Sydney y mucho mejor, conoci a una chica española en otro foro, y me ha ayudado a todo, llegé a Sydney con casa puesta y casi con trabajo y encima sin ningun tipo de interés. Ahora yo estoy dispuesta ayudar tambien a cualquier español/a que quiera venir como hizo esta chica. Muy decepcionada.

carles75 17/05/2013, 09:30 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Ni de coña me voy yo a Australia, con el cambio climatico tiene menos futuro que españa http://www.guardian.co.uk/environment/blog/2013/mar/07/australia-angry-summer-climate-change

andrenio 09/03/2013, 10:33 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

#3 jaja... no hombre yo no me enfado por esas cosas, si no pasaria todo el dia enfadado... solo intentaba resaltar la ridiculez de hacer tales afirmaciones...
es que no entiendo como nadie en su sano juicio puede afirmar cosas tan categorimente, despues de todo lo unico que hay cierto en esta vida es la muerte y los impuestos... jaja

joseuk 16/02/2013, 12:50 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

#2

Anda que no mola Uk, eh? Aprendemos inglés igual [o mejor, que aquí es donde se inventó] trabajamos, es fácil emprender y encima estamos a 2h en avión de casa, sin pedir visas niñada.

Quizá es por ello que gente en su sano juicio, como yo, decidan trasladarse con toda la familia a UK. Los abuelos vienen a menudo a ver a los niños, los amigos visitan y volver todos a España en Navidad son £500, no £4000.

Pero vamos, que tampoco hacia falta enfadarse con #1, seguro que lo decía sin mala intención,

Doctorwho 16/02/2013, 10:57 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Quienes conocemos Australia nos preguntamos cómo puede ser que alguien en su sano juicio quiera emigrar a cualquier otro país en vez de a ese.
Es una magnífica iniciativa. Y si alguien me lee y está pensando en salir, de verdad, piensa en Australia. Para ti y para tu familia, presente o futura.
Es un país de gente cálida y acogedora. Hablan un idioma universal y fácil. El país funciona y ayuda al inmigrante. La calidad de vida es altísima. Y la naturaleza es espectacular, por no decir algunas ciudades.
NO, repito, NO hay país europeo comparable a Australia

Conde de Aranda 15/02/2013, 08:34 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

#1 eso mismo digo yo...
como alguien en su sano juicio...
prefiere el campo antes que una playa...
o prefiere a un hombre antes de la belleza de una mujer...
o al PSOE antes que al PP...
a los deportes de invierno en vez de los de verano...
al Barcelona en lugar del Real Madrid...
madrugar en lugar de trasnochar...
viajar en moto en lugar de en coche...
o viajar por el mundo y no darse cuenta de que el libro de gustos se quedo en blanco y en su lugar decir tremendas tonterias.

joseuk 15/02/2013, 02:11 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

AHORA EN