emprendedores MEDIANTE UN SISTEMA DE FINANZAS P2P

Kantox supera los 25 millones de dólares en transacciones en un año y medio

El Confidencial 15/02/2013    (06:00) 1

1
Enviar
38
12
 
0
Menéame
Imprimir

Buenos tiempos para algunas de las empresas nacidas en nuestro país. La 'startup' Kantox, nacida en Barcelona y con sede en Londres, ha superado los 25 millones de dólares en transacciones desde su creación, en octubre de 2011.

Cerca de 100 clientes corporativos están operando ya en la plataforma, realizando transacciones en más de 20 divisas, incluyendo EUR, USD, GBP, CHF (Franco Suizo), JPY (Yenes), AUD (Dólar Australiano), HKD (Hong-Kong Dólar), RON (Leu Rumano).

Más de 200.000 euros de ahorro en comisiones

Al haber nacido en Barcelona, Kantox cuenta con una base solida de clientes en España pero ofrece también sus servicios a empresas de 7 países, incluido Reino Unido, Francia, Bélgica, Holanda, Suiza y Estados Unidos, procedentes de más de 15 sectores, incluidos farmacia, distribución de artículos deportivos, fabricación de embutidos y conservas, bebidas, turismo, Internet, química, etc.

En función de sus sistemas, desde la compañía aseguran que, comparando sus tarifas con las de una entidad bancaria, ha ahorrado a sus clientes más de 200.000 euros de comisiones bancarias.

Mirando a Asia y Estados Unidos

Por otro lado, desde Kantox están preparando una nueva ronda de capital de varios millones para mitad de 2013, de manera a poder acelerar su crecimiento e implantarse en Estados Unidos y Asia.

Y es que, como asegura Philippe Gelis, CEO y cofundador de la compañía, "a medida que vamos creciendo, empezamos a mirar más allá de Europa y vamos preparando nuestro desembarque en otros continentes. Se trata de un proceso complejo y costoso, pero tenemos una ambición global y queremos seguir apostando para la internacionalización".

1
38
12
 
0
Menéame

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

1

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los conozco. Estos llegan.

lolosz 22/02/2013, 20:53 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

AHORA EN