emprendedores GONZALO CASTELLANO, CEO DE SALUSPOT

"El 72% de la gente busca médicos en internet, había que aprovechar ese nicho"

C. Otto 12/02/2013    (06:00) Escribe tu comentario

0
Enviar
61
34
 
0
Menéame
Imprimir
Muchas veces, para crear un buen negocio no hace falta una idea única, ni un modelo innovador ni un esquema que rompa moldes: basta con encontrar un nicho que aún no haya sido lo suficientemente explotado.

Es el caso de Gonzalo Castellano, un emprendedor que un día se dio cuenta de que en el terreno de la salud en internet aún había mucho que hacer.

Y es que, según un estudio de PewResearch, las búsquedas sobre salud representan la tercera actividad que más llevan a cabo los usuarios de Internet (80%), tan solo por detrás del correo electrónico (94%) y los mótores de búsqueda (87%).

Los problemas del 'doctor Google'

"Había muchos sitios en los que la gente hacía consultas, pero eran poco rigurosos", nos cuenta Gonzalo. "El 'doctor Google' siempre ha funcionado, pero la mayoría de veces las consultas las respondían personas que no eran médicos ni tenían formación, la calidad de la respuesta era muy dudosa. Había mucha demanda de información, pero muy poca oferta".

Fue así como nació Saluspot, un portal en el que médicos colegiados asesoran y atienden las consultas de los usuarios que quieren manifestarlas de manera anónima y gratuita.

Por el momento, la plataforma cuenta con 500 profesionales sanitarios activos, 6.000 dudas resueltas a usuarios en los últimos 8 meses y 200 citas médicas en el último mes solicitadas a través del portal.

"No pretendemos hacer diagnósticos"

No obstante, desde Saluspot no pretenden quitarle el trabajo a los médicos ni disminuir el flujo de clientes: "No hacemos diagnósticos. El usuario hace una consulta y nosotros damos un consejo médico, en ningún caso un diagnóstico".

"Hay muchas consultas que son sencillas de realizar y se pueden hacer aquí", asegura, pero "una persona que necesite un diagnóstico tiene que seguir yendo a ver a un médico en persona. Siempre".

El corto plazo de Saluspot pasa por poder llegar a muchos doctores, a muchas ciudades e incluso a otros países. Por eso, acaban de finalizar una ronda de financiación privada de un millón de euros en la que cuenta con inversores como Cabiedes&Partners, la Fundación José Manuel Entrecanales o Vitamina K.
0
61
34
 
0
Menéame

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

AHORA EN