apps ROBO DE CONVERSACIONES, SUPLANTACIONES DE IDENTIDAD...

Un informático español le saca los colores a WhatsApp: hay fallos de seguridad

Teknautas 08/02/2013    (10:06) 1

1
Enviar
152
95
 
0
1
Imprimir

El informático español Enrique López Mañas (@eenriquelopez) ha participado en un 'hangout' en Google+ para demostrar algunas de las carencias de seguridad del servicio de mensajería instantánea más popular del momento (y con permiso de Line), WhatsApp. En el encuentro ha podido demostrar con varios casos prácticos algunas deficiencias de seguridad en el servicio como por ejemplo el robo de conversaciones privadas. 

Durante la sesión del 'hangout' publicado en YouTube, López, que trabaja actualmente como desarrollador móvil en Alemania, ha mostrado sistemas con los que vulnerar la seguridad de WhatsApp y poder, entre otras cosas, entrar en distintos historiales de usuarios.

Estas brechas de seguridad ya han podido ser solucionadas por WhatsApp, pero dejan patente que el servicio debe mejorar en este campo. No es la primera vez que se denuncia este tipo de deficiencias en el servicio de mensajería instantánea. Antes se había alertado de robos de cuentas o suplantación de identidad. 

López ha citado algunas soluciones anteriores de la compañía para evitar estos problemas, dejando claro que desde WhatsApp se ponen parches a los problemas pero no se acometen soluciones definitivas. En uno de los casos expuestos, ha denunciado que en 2011 un 'site' logró vulnerar su seguridad, y que la compañía se limitó a bloquear su dirección IP sin solucionar el fallo. 

Se trata de un ejemplo más que cuestiona la seguridad de uno de los servicios más populares entre los usuarios de dispositivos móviles. Otras voces como por ejemplo la de Enrique Dans ya se han alzado con anterioridad para criticar la falta de seguridad de WhatsApp. "En WhatsApp las conversaciones no van cifradas. Tu contacto está expuesto una vez que abres una cuenta para que cualquiera pueda contactarlo. Esta plataforma es un desastre a punto de suceder", explicó en Teknautas

Los 'hangout' son encuentros a través de videollamadas que están ganando popularidad en la red. Google ha contado con importantes personalidades que han realizado encuentros de este tipo, dando popularidad al servicio.

1
152
95
 
0
1

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

1

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Hace tiempo que se sabe que whatsapp no es nada seguro y se sigue usando. Para las tonterías que se dicen tampoco pasa nada. Si queremos seguridad tenemos LINE y otras apps mucho más fiables que whatsapp, pero por comodidad no cambiaremos.

domeq 08/02/2013, 17:40 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

AHORA EN