móviles MASMÓVIL LANZA UNA OFERTA POR 28 EUROS

Las operadoras se enzarzan por la tarifa plana de voz más barata

Alfredo Pascual 08/02/2013    (06:00) 7

7
Enviar
44
18
 
0
Menéame
Imprimir
El impacto de Movistar Fusión en el sector de las telecomunicaciones lo ha cambiado todo. La oferta no solo ha conseguido frenar una sangría de líneas que se creía endémica, sino que ha generado un 'tsunami' que ha llegado a las costas de la telefonía móvil, de la fija y de la banda ancha. 

Una de las respuestas más rentables para la telefonía móvil es, sin duda, la tarifa plana de llamadas. La voz lleva camino de convertirse en un negocio residual para las operadoras en favor del consumo de datos. Así cada vez más OMV están dispuestas a ofrecer minutos gratuitos 'ad infinitum' a cambio de limitar el consumo de datos a la horquilla de 1-1,5 GB. Superada esta cota el mega sale entre 3 y 5 céntimos, lo que supone una oportunidad más que interesante para incrementar los ingresos de las operadoras.

Se trata, no obstante, de planes capaces de cubrir las necesidades básicas de la mayoría de ciudadanos y que están obteniendo gran éxito en los últimos meses.

El último en subir el listón ha sido Masmóvil, que ayer mismo anunciaba su 'Tarifa del Pueblo', que ofrece conversación sin límite, 1 GB de datos y SMS a 8 céntimos por 28 euros al mes. Según la operadora, que alquila la red a Orange, el plan surge de una encuesta a los clientes en el que se les formuló la pregunta: "¿Cómo debería ser tu tarifa para no tener sorpresas a fin de mes?". El resultado es la Tarifa del Pueblo, "la más económica de su categoría y la única que no cobra por el minuto", asegura el CEO de Masmóvil Meinrad Spenger.    

Con la nueva incorporación, unida a otras más basadas en los datos como la que ha lanzado Tuenti, el panorama de las tarifas planas queda así:


Como puede comprobarse en el cuadro superior, la oferta está comprimida y solo se diferencia en pequeños matices. Amena, Masmóvil y Yoigo proponen planes casi idénticos, euro arriba euro abajo, haciendo leve hincapié en determinados aspectos. 

Vodafone se distancia de la competencia ofertando un 50% más de datos móviles y SMS sin límite a costa de un sustancial incremento de la cuota final. Ono, aunque lo 'vende' como una tarifa plana, deja en el hueso los minutos de llamadas y la conexión de datos para conseguir el importe fijo más bajo de todos.
7
44
18
 
0
Menéame

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

7

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Al parecer lo de las llamadas de tiempo ilimitado tiene su truco porque si se pasa de la media le cobran un sobreprecio, media que nadie conoce y que la compañía puede establecer la que quiera y luego se habla de una permanencia de 18 meses, así que de tarifa plana nada de nada, esta hecha para los despistados.

san1 08/02/2013, 22:15 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

#5 Buenas tardes, lamento que haya tenido una experiencia insatisfactoria con nosotros. Le propongo enviarnos un email a hola@masmovil.es explicandonos su caso y estaremos encantados en ayudarle. Un cordial saludo, Maini Spenger

maini masmovil 08/02/2013, 18:33 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

#1 Al consejero de MASMOVIL, ustedes son unos ESTAFADORES Quiero dejar constancia de la malas precticas de la compañia MAS MOVIL, pedi la portabilidad de los dos numeros que tenia y de uno me enviaron la SIM y nunca la activaron y del segundo ni me enviaron la SIM y si que la cobraron, me estan pasando al cobro todos los meses el recibo y ahora me han puesto como moroso, como podria reclamar daños y perjucios por estas practicas fraudulentas

comecoco15 08/02/2013, 15:40 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Quiero dejar constancia de la malas precticas de la compañia MAS MOVIL, pedi la portabilidad de los dos numeros que tenia y de uno me enviaron la SIM y nunca la activaron y del segundo ni me enviaron la SIM y si que la cobraron, me estan pasando al cobro todos los meses el recibo y ahora me han puesto como moroso, como podria reclamar daños y perjucios por estas practicas fraudulentas

comecoco15 08/02/2013, 15:36 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Bueno, en esta comparativa [como siempre] falta la otra parte de la misma decisión de compra: el terminal.

Antes, los grandes [que son los que tienen los usuarios] los subvencionaban [Orange sigue]; ahora los financian y Movistar lo vincula a la fibra [único que la ofrece]. Siguen imbatibles, pues.

lorgot 08/02/2013, 15:03 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Pues yo lo siento mucho, pero ya he pasado por casi todas las compañías y al final he vuelto al redil: telefónica
Si quieres cobertura, y calidad en general no te queda otra
Y luego yoigo para mis hijas, que por 9 euros mandan washapps hasta caerse de espaldas.

joseasturias 08/02/2013, 13:02 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Gracias Alfredo,
agradecido por tu artículo me gustaría añadir algunos matices:
- MÁSMÓVIL es el único nuevo operador móvil[OMV] con una tarifa plana con llamada ilimitadas [lanzamos nuestra primera tarifa plana de verdad en Mayo del año pasado]
- Es especialmente relevante comparar la Tarifa del Pueblo con las ofertas de todos los operadores tradicionales ya que gestionan casi el 90% de las lineas de contrato. Adjunto una comparativa: http://www.masmovil.es/descargas/130204_comp_tdelpueblo.pdf
- Lo importante es que MÁSMÓVIL es la única operadora independiente y sin fondos millonarios que no lidera solamente en la categoría de Tarifas con precio por minuto con su Tarifa Cero, sino también en la categoria de Tarifas Planas. Es un extra-esfuerzo de la compañía que está renunciando a margenes porque nuestros clientes han solicitado una tarifa plana de verdad a un precio atractivo.
Un abrazo, Maini [Consejero Delegado de MÁSMÓVIL]

maini masmovil 08/02/2013, 10:31 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

AHORA EN