redes sociales ES UNA INICIATIVA DE CHANGE.ORG

Las redes sociales inundan al PP de sobres en protesta por el caso Bárcenas

EP 01/02/2013    (06:00) 3

3
Enviar
40
39
 
0
Menéame
Imprimir

Facebook ha sido uno de los canales a través del cual los ciudadanos han mostrado su indignación hacia el Partido Popular y el Gobierno tras la publicación en el diario El País de unos supuestos extractos de ex tesoreros del PP, que destaparían sobresueldos no declarados a altos cargos del partido. Las páginas del partido en la red social se han visto inundadas de sobres.

El diario El País ha publicado este miércoles una información que ha encendido a la ciudadanía española, algo que se ha reflejado en las redes sociales y en internet en general. Los extractos difundidos de los cuadernos de contabilidad del tesorero del PP entre 1993 y 2008, Álvaro Lapuerta, y Luis Bárcenas, tesorero en el año 2009, probarían pagos no declarados a toda la cúpula del Partido Popular.

Populares plataformas como Twitter se han convertido en un hervidero de críticas hacia el actual Gobierno, exigiendo explicaciones y medidas como la dimisión de Mariano Rajoy. Sin embargo, las protestas han ido más allá en la Red y poco después se lanzó una petición en Change.org solicitando la dimisión de la cúpula del partido.

Por supuesto, la red social más extendida del mundo con 1.000 millones de usuarios, Facebook, no se podía quedar fuera de estas críticas y la estrategia a seguir ha sido la de publicación de comentarios. Decenas de internautas han comentado publicaciones del Partido Popular en su página principal, la página del partido en Cataluña o la página del Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas.

El PP trata de borrarlos

Al margen de algunos mensajes, los internautas se han dedicado a pegar iconos con forma de sobres, en referencia a aquellos donde habrían sido entregados los supuestos sobresueldos en negro. Además, también se han podido ver símbolos del euro y 'mierdas con ojos', el popular icono Emoji.

Tantos iconos han sido publicados que las páginas estaban literalmente inundadas de sobres, a pesar de que los administrados de la página trataban de borrarlos, según han denunciado algunos usuarios.

3
40
39
 
0
Menéame

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

3

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Sin que me parezca mal protestar por ello, lo que sorprende es por qué nunca va nadie a Ferraz a protestar cuando en el PSOE o en Cataluña con CIU aparecen temas de esta indole, nadie se manifiesta, estilos muy diferentes..... Seria bueno mayor equidad, quejas en sanidad por tercerizar gestion hospitalaria en Andalucía, caso de los Eres, fortuna de los Pujol y Mas en Suiza, donaciones increibles a causas de dudosa procedencia.... En fin, nadie gana nada calentando la calle, se supone que la Justicia debe actuar y mejor si es en TODOS los casos.

pancius 01/02/2013, 18:30 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

#1 El partidismo no deja lugar a la Justicia. Los partidos políticos, invalidan el bien y el mal por lo que nos interesa, sea bueno o malo para el pueblo. Es una pena pero hay que desengañarse, la política lo enturbia casi todo.

JELE 01/02/2013, 11:46 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Me parece muy bien que se exijan responsabilidades a cualquier cargo público por asuntos "turbios". Que paguen con penas todavía más duras por tratarse de personas que manejan fondos públicos sin apenas control. Si hay que exigir que así sea con todas sus consecuencias, sea quien sea. Pero me pregunto yo, ¿porqué todos los que anoche estaban delante de las sedes del PP no se les ha oído antes con el caso de los ERE en Andalucía?. Si hablamos de cantidades en este último caso era de cientos de millones. ¿No interesa?. Que me lo expliquen, que debo ser muy corto. Lo que está mal, está mal para todos, sean del color que sean.

vmcr 01/02/2013, 08:30 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  2

AHORA EN