apple EL CEO TIM COOK HABÍA RECHAZADO LA IDEA

Donde dije "digo"... Apple prepara un 'mega iPhone' de 4,8 pulgadas

José Mendiola 24/01/2013    (06:00) 3

3
Enviar
92
74
 
0
Menéame
Imprimir
"Hemos diseñado un móvil con una pantalla más grande pero es importante que pueda manejarse con una sola mano", así de taxativo se mostró Tim Cook a la hora de presentar el iPhone 5. Apple dicta, y la competencia sigue. Sin embargo, este principio podría comenzar a invertirse ante la pujanza de los más directos rivales de la compañía, o si quieren que seamos más concretos, de Samsung

Como saben, los coreanos se lanzaron a la aventura comercializando 'smartphones' de tamaños desmedidos (Galaxy Note o Galaxy S3), y lo que antes parecía una extravagancia va poco a poco convirtiéndose en norma. A esta moda se han ido apuntando uno detrás de otro, los principales fabricantes. Apple consideró este movimiento un error y se mantuvo en sus trece con una pantalla más grande, pero manteniendo la figura. Pues bien, los últimos rumores apuntan a que 2013 podría ver el primer 'tabletófono' de los de la manzana.

El rumor lo recoge con mucha cautela el Washington Post, que se hace eco, a su vez, de un detallado informe publicado por China Times, en el que se anuncia un 2013 muy movidito en lo que a los productos de Apple se refiere. El citado medio se nutre de los siempre indiscretos fabricantes de componentes ubicados en China y sugiere que los de Cupertino podrían inundar el mercado este año con varios iPhones, rompiendo la tendencia mantenida hasta la fecha por la casa de móvil por año. En este sentido, ya se venía rumoreando que Apple podría sorprender con un terminal 'low cost', pero parece poco probable que finalmente sea cierto este rumor.

Lanzamiento en junio

Más peso y calado tiene la filtración recogida por el citado medio chino que apunta a que Apple finalmente se decidiría por lanzar un mega iPhone para cubrir la brecha abierta por Samsung en este mercado y acallar de esta manera los comentarios que insinuaban que los más jóvenes se habrían zafado del hechizo del iPhone al no haber mejoras sustanciales en el 'hardware' del producto. 

Las fuentes aseguran que el presunto terminal de Apple contaría con una pantalla de 4,8 pulgadas, sin llegar a los excesos del Galaxy Note 2, pero de idénticas dimensiones que las ofrecidas por el exitoso Galaxy S3. Las fuentes incluso se aventuran a especular con el nombre del equipo e inicialmente se había entendido que el nuevo iPhone recibiría el nombre de 'Math', pero según parece, esta denominación habría sido mal entendida por los informadores, y en realidad respondería a 'iPhone Max' o bien 'iPhone +'.

El equipo comenzaría a fabricarse en abril en las plantas de Foxconn y Hon Hai, y Apple habría ordenado ya el pedido de ocho millones de lentes para sensores de 8 megapíxeles que al parecer equiparía el terminal. Y no habría que esperar mucho para ser testigos del golpe de mano de Apple: el dispositivo sería presentado el próximo mes de junio. Hasta entonces, prepárense para una marea de filtraciones, piezas y componentes que nos acompañarán hasta el esperado 'One more thing'.
3
92
74
 
0
Menéame

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

3

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Pues para que sea un éxito ya habrán preparado planes para denunciar a Samsung por copia en su Galaxy Note y pedir en todos los tribunales terrestres y lunares que se impida la comercialización de los Note y similares, que ya se les había ocurrido a ellos hace muuuucho

Epicureus 24/01/2013, 11:50 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

#1 Tiene toda la razón. Gracias por el comentario.

Jose Mendiola 24/01/2013, 11:39 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

"lentes de 8 megapíxeles"

Imagino que querrá decir "sensores de 8 megapíxeles" o, a lo sumo, "lentes para sensores de 8 megapíxeles".

pelapollos 24/01/2013, 10:22 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

AHORA EN