emprendedores ENTRE TODOS YA JUNTAN 45 MILLONES

Inveready lanza un fondo de 7 millones de euros para proyectos de biotecnología

C. Otto 15/01/2013    (06:00) Escribe tu comentario

0
Enviar
40
16
 
0
Menéame
Imprimir
Nuevas y buenas noticias para la inversión en 'startups': el fondo de inversión Inveready acaba de constituir su cuarto vehículo enfocado a la inversión en empresas biotecnológicas, Inveready Biotech II SCR (IBII), tras el lanzamiento en los últimos cuatro años de las SCR Inveready Seed, Inveready First e Inveready Venture Finance.

Este fondo ha cerrado su primera inversión en Althia Health, al sumarse a la inversión anunciada en noviembre de 2012 por un conjunto de 'family offices' e Inveready Seed Capital SCR, que, con esta operación, cierra su período de inversión tras cerca de cuatro años en los que ha realizado 30 inversiones en compañías tecnológicas.

IBII se constituye con unos compromisos de inversión de cerca de 7 millones de euros y espera alcanzar un volumen de 15 millones, con el objetivo de realizar entre 15 y 20 inversiones en los próximos tres años. Así, invertirá en compañías biotecnológicas españolas en el campo del 'drug discovery', siempre y cuando se encuentren a un máximo de 12 meses de entrar en fases clínicas, compañías centradas en diagnóstico molecular y/o genético y empresas productoras de nutracéuticos o productos naturales.

Acuerdo con Advinus

Con el objetivo de reforzar el proceso de selección de nuevas oportunidades de inversión y reducir significativamente los riesgos inherentes al desarrollo preclínico de las nuevas moléculas, IBII ha cerrado un acuerdo de colaboración estratégico con la compañía india Advinus, una de las mayores CRO’s especializadas en preclínica del mundo.

Este acuerdo se une a la colaboración que se ha venido desarrollando en los últimos meses con las participadas biotech de Inveready Seed. Advinus colaborará con Inveready en la selección de oportunidades de inversión, implicando en este proyecto un equipo científico y de gestión responsable del lanzamiento de numerosos blockbusters de la industria farmacéutica.

Además, coinvertirá mediante acuerdos de 'revenue sharing' en los programas de desarrollo de nuevos fármacos de las participadas de IBII. De esta forma, las participadas se beneficiarán del apoyo de una de las principales CROs en el mundo para el desarrollo de las fases preclínicas con el resultado de incrementar significativamente sus posibilidades de éxito, a cambio de ceder parte de la propiedad de sus compuestos a Advinus.
0
40
16
 
0
Menéame

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

AHORA EN