emprendedores SIN FECHA DE APERTURA

El cierre del Palacio de Congresos provoca la suspensión del Salón MiEmpresa 2013

El Confidencial 15/01/2013    (06:00) Escribe tu comentario

0
Enviar
29
23
 
0
Menéame
Imprimir
La tragedia del Madrid Arena ha provocado una cascada de reacciones que han afectado a un significativo número de instalaciones para eventos de Madrid. Con un plus de recelo por mantener la seguridad, algunas infraestructuras han tenido que cerrar sin fecha próxima de apertura. Y a su muerte se han unido las de los eventos que ahí se tenían que celebrar.

Es el caso del Salón MiEmpresa, que los próximos 12 y 13 de febrero iba a celebrar en el Palacio de Congresos la cuarta edición de un evento que ya se había convertido en referencia para muchos pequeños empresarios. 

Sin fecha de reapertura

La mala noticia la daba su propio organizador, Sèbastien Chartier: "No se pueden comprometer a darnos una fecha de reapertura, ya que desconocen esta información. Asimismo, nos han confirmado que en ningún caso podrán cumplir con la oferta de espacios que habíamos contratado, dado que, por razones nuevas de 'seguridad', los aforos y zonas de exposición que vendían desde hace años no cumplían las normas de seguridad en vigor".

Y todo ello ha desembocado en la suspensión: "Somos emprendedores y sabemos que, ante cualquier dificultad, tenemos que saber reaccionar y reinventarnos. Desgraciadamente, los gastos incurridos por nuestra parte en esta edición, que vamos a tener que asumir, y la falta de tiempo nos impiden poder asegurar la edición prevista en estas fechas".

Pese a todo, el propio se muestra crítico con la gestión del Palacio y su no cumplimiento de las medidas de seguridad, reflejado en "un informe que conocían desde 2007 y que en ningún momento les impidió alquilarnos el Palacio los últimos tres años".

En cualquier caso, desde el Salón MiEmpresa ya se está trabajando para salir adelante: "Confiamos en encontrar en las próximas semanas unas alternativas para poder seguir apoyando a los emprendedores y las pymes que cada día pelean para salvar y sacar adelante sus negocios".

Un referente para las pymes

En los últimos años, el Salón MiEmpresa se había convertido en un referente para muchos de los pequeños empresarios españoles, con unas cifras de asistencia considerables y un gran volumen de negocio.

Para esta edición, la cita iba a contar con expertos como Javier Echaleku, Juan Merodio, Rafael Garrido, Luis Martín Cabiedes, Aquilino Peña, Alfonso Alcántara, Miguel Arias, Agustín Cuenca, Enrique Dubois o Elena Gómez del Pozuelo, entre muchos otros.
0
29
23
 
0
Menéame

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

AHORA EN