móviles LA PESADILLA DE UN HOMBRE POR CULPA DE UN GPS DEFECTUOSO

"Que yo no tengo vuestros móviles, ¡coño!"

José Mendiola 14/01/2013    (06:00) 2

2
Enviar
71
47
 
0
Menéame
Imprimir
3 de la mañana. El sueño profundo en casa de Wayne Dobson se ve súbitamente interrumpido. Alguien está aporreando la puerta con insistencia. Todavía adormilado, nuestro hombre la abre y se encuentra a un enfurecido hombre que le grita: "Devuélveme mi móvil, ladrón". La primera ocasión que sucedió lo que le hemos descrito provocó la incredulidad de Dobson y una fuerte discusión en la que el iracundo visitante explicó que el software de seguimiento GPS apuntaba que su móvil robado se encontraba justo en casa de este atormentado ciudadano de North Las Vegas. 

Este brusco encuentro tuvo lugar hace dos años, pero no fue un hecho aislado, sino que desde ese momento el suceso se repitió prácticamente a diario durante dos años para la desesperación de nuestro protagonista. Un error de la antena GPS local conducía a las aplicaciones de localización de móviles a la dirección exacta de este pobre hombre de Nevada, y el problema se ha mantenido durante todo este tiempo: "Llevo dos años sin poder descansar una sola noche", afirma desesperado Dobson.



Cada vez son más los móviles robados, perdidos o simplemente olvidados, y las grandes plataformas cuentan con aplicaciones nativas que, previo permiso del propietario, permiten conocer la ubicación aproximada del móvil de forma que pueda ser recuperado con posterioridad. Estas aplicaciones pueden ejecutarse desde el ordenador, desde la red a través de navegadores, o bien desde otros móviles o tablets. Algunas de estas aplicaciones de último recurso permiten incluso borrar de forma remota el contenido del terminal, enviar mensajes de alerta o que el móvil emita un molesto pitido que ayude en la localización.

Un error del GPS

Pero la tecnología no es infalible y, así, hemos conocido a través de la cadena estadounidense MyNews3 que el pobre Dobson lleva dos largos años viviendo un constante martirio debido a un problema técnico que parece que por fin va a ser abordado por las autoridades. El asunto llegó a cobrar tal calibre que Dobson se vio obligado a colocar en la puerta de su casa un cartel en que el puede leerse: "Yo no tengo tu móvil. Si has llegado hasta aquí es debido a un problema con el GPS". Y es que, según parece, el problema reside en un error en el GPS asistido de la antena que proporciona la señal al barrio donde vive nuestro atormentado hombre. Los móviles robados eran automáticamente localizados en el citado domicilio, y estamos hablando de una localidad ubicada en el área de Las Vegas. Imaginen la pesadilla.

Para terminar de empeorar las cosas, esta defectuosa programación de la antena localizaba también las llamadas anónimas al 911 (servicio de emergencias de Estados Unidos) en esta misma dirección, con lo que además de enfurecidos visitantes, Dobson se topó también con frecuencia con la presencia de agentes uniformados en esta concurrida calle. Como apuntamos, parece que por fin las autoridades del condado van a solucionar este insólito problema y conseguir que este anónimo personaje de Nevada pueda conciliar el sueño tras dos largos años de pesadilla. Como apunta con humor un lector de Reddit, "era la ocasión perfecta para este hombre de robar todos los móviles de la ciudad. Quedaría impune".
2
71
47
 
0
Menéame

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

2

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Echo en falta la referencia al bufete de abogados de DEBERIA
haberse ofrecido ya, al 25%, para la demanda a las empresas que operan el GPS asistido en cuestión.

juanin64 14/01/2013, 08:13 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

#1 Lo que no alcanzo a comprender es porqué iban todos a buscarlo de madrugada.

¿:_[[

Capablancka, J.T. 14/01/2013, 02:12 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

AHORA EN