internet OFRECE TODO TIPO DE PRODUCTOS CON REBAJAS IMPENSABLES

Los 'eBay chinos' empiezan su silenciosa conquista de Europa

Alfredo Pascual 14/01/2013    (06:00) 6

6
Enviar
115
65
 
0
9
Imprimir
Es posible que a lo largo de esta semana alguien le hable de ellos. Su  interlocutor comenzará diciendo que acaba de conocer una página china, parecida a eBay o Amazon, que vende todo tipo de productos a bajo precio. Si habla usted con alguien con alma de 'early adopter', quizá se haya aventurado a pedir una funda para el móvil o un cable HDMI, algo pequeño para probar, aprovechando que no cobran los portes. Por último le dirá que, aunque el producto tardó un mes en llegar a su casa, está contento con la compra y se plantea pedir un 'smartphone' al que ya ha echado el ojo. "Total, por 50 euros...", suelen concluir.

Se trata de la conquista de Europa de los 'eBay chinos', una suerte de bazares orientales online con especial querencia por los dispositivos tecnológicos que completa su catálogo con productos textiles, juguetes e incluso joyas. Se caracterizan por vender 'clónicos', productos sin marca, a un precio muy ajustado, pero también imitaciones de calidad. Una tablet Android por 38 euros, una camiseta del Barça por 24, un anillo de 'diamantes' de 3 euros... casi de todo puede encontrarse en estos establecimientos, que ahora empiezan a funcionar en países como España, Alemania o Francia. 

El sector crece un 83%

En Europa y América el desembarco ha comenzado por las páginas de grandes ofertas. De entre todas ellas destacan tres por su volumen de ventas y confianza de los usuarios: Aliexpress, Focal Price y DealExtreme. Las tres comparten muchas características. Ofrecen dispositivos como smartphones y tablets con un diseño parecido al de los famosos Galaxy SIII o al iPhone 5 con un "descuento del 70% con respecto a su precio original". En la mayoría el parecido se termina en la carcasa, si bien se trata de teléfonos completamente funcionales y desbloqueados para el uso con cualquier operador. 

Al atractivo de su precio se suma el transporte gratuito. Y es que cada vez son más las empresas del e-commerce chino que retienen los envíos hasta los llenar contenedores para el transporte marítimo, una maniobra que aligera el gasto final del producto, pero que también dispara el tiempo de entrega hasta los treinta días hábiles. Y, aunque la demora pueda parecerle intorelable a un usuario de Amazon, el usuario europeo ha encontrado en el envío gratuito un acicate a la hora de comprar accesorios y productos más económicos. En estos casos la ley que dice "no compres algo que cueste menos que su envío" nunca se cumple.

La previsión más común entre los analistas sostiene que China dominará el comercio electrónico para 2025, con un gasto aproximado de 3.100 millones de euros. Mientras, multinacionales como Alibaba Group abanderan el 'boom' del e-commerce en el país asiático. La compañía con sede en Hangzhou, está a punto de disgregarse en 25 filiales para alejarse de su socio Yahoo! y emprender la aventura en solitario. Desde luego las cuentas de 2012 le avalan: durante el ejercicio, los beneficios del grupo crecieron un 60% hasta los 1.800 millones de dólares

El resto del sector no se quedó atrás, anotándose un incremento del 83% en ganancias en el mismo tramo en un país en el que solo el 37% de su población cuenta con acceso a internet. Con todo, sus 458 millones de internautas suman más que todos los de Estados Unidos y Japón juntos.
6
115
65
 
0
9

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

6

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

#2 Por curiosidad he entrado en esta web que Ud. comenta, y el navegador me indica que la web "reside" en Finlandia.

charundos 14/01/2013, 19:33 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

la mayoria de las veces es de mala calidad y sin ningun control de calidad.

glass 14/01/2013, 19:25 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Intolerable es que tengas que esperar un mes pero yo el día de navidad pedí en amazon una funda para una tableta y aun estoy esperando. Pusieron fecha aproximada de entrega el 18 de enero. Por tanto 4 semanas más tarde y eso si, me cobraron los portes. Y espero que llegue el 18. Sino no se como hacer porque en la visa ya me lo cargaron.

xistro 14/01/2013, 18:52 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

#1 Es su experiencia, pero no la mía. Yo he comprado en ellos desde hace varios años. Son serios, devuelven el dinero o reenvían el producto [a su elección] el pago se hace de forma segura con Paypal.

Las experiencia varían de persona a persona y en esos sitios hay foros que comentan la calidad i falta de la misma de cada producto por los usuarios.

Y al menso en Focalprice no tardan un mes, no llega ni a los quiince días ultimamente.

Epicureus 14/01/2013, 13:59 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

#1 tiene razón, yo compro a un tio que tiene que ser holandes o algo así, tiene la sede en Honk-Kong y la web se llama e-ville.com, no todas las cosas están a super precio pero algunas lo borda, compre 4 pens de 16 Gb por 9 euros y encima me envian un cupón descuento de 5 euros, por ahora funcionan de coña, y 2 mandos wii que funcionan correctamente.

Un saludo

blackwater 14/01/2013, 12:59 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Recomiendo no comprar nada electrónico o gadgets que sea Chino y peor de estos bazares de páginas web chinas. Cada quien hace lo que quiere con su dinero, pero cualquier cosa que se compre tiene grandes posibilidades de ser una castaña o bien falsificaciones sin ninguna garantía de nada.

Mi experiencia fué comprar dos baterías de Nokia en Ebay, que eran provenientes de China y parecían, hasta por los sellos holográficos, auténticas. A mitad de precio que en España. Llegaron y la carga les duraba 35 minutos. Perdí el dinero por pedirle peras al olmo.

Un compañero de trabajo hizo lo mismo con un Smartphone de LG, tope de gama, que le funcionó con fallos, doce días y ya no funcionó más.

Si lo quieren intentar están advertidos.

fzm1 14/01/2013, 11:19 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

AHORA EN