emprendedores TODO DESDE EL TELÉFONO MÓVIL

GoChef: pide la comida que quieres... antes de llegar al restaurante

C. Otto 12/01/2013    (06:00) 5

5
Enviar
66
70
 
0
Menéame
Imprimir
A todos nos ha pasado: llegamos a un restaurante, nos sentamos y, al cabo de unos cinco minutos, nos toman nota. Comenzamos a tomar la bebida y, unos 10-15 minutos después, llega nuestra comida. Desde que hemos entrado al restaurante hasta que hemos empezado a comer han pasado, aproximadamente, unos 20 minutos.

Por lo general nos suele dar igual, pero justo ese día teníamos algo de prisa, con lo que estar esperando nos produce una molestia mayor de la esperada. Entre chascarrillos, lo comentamos: "Pues oye, no habría estado mal llamar antes de venir para que ya nos fuesen preparando la comida". Lo malo es que son pocos, muy pocos, los restaurantes que permiten esa práctica, a menos que lo hagan para asegurarse la provisión de lo que queremos comer.

Sin embargo, parece que esta pequeña complicación podría empezar a tener una solución. Y llega de mano de GoChef, una aplicación móvil rebautizada como 'Llegar y comer', ofreciendo la posibilidad de pedir la comida con antelación a través del teléfono, para que cuando llegues al restaurante la comida ya esté preparada.

Con este servicio, la 'app' se presenta como una plataforma útil para aquellas personas que tengan el tiempo justo para comer o que prefieran usar su tiempo no esperando la comida, sino disfrutando de la sobremesa.

También para pedir comida a domicilio o para recoger

No obstante, esta no es la única posibilidad que ofrece la aplicación. Desde GoChef se han propuesto ofrecer un catálogo integral de servicios, con lo que también se puede usar para pedir comida a domicilio o a recoger en el restaurante.

Además, también se puede reservar mesa con descuentos en función de un programa de fidelidad vinculado al hecho de que los usuarios recomienden los restaurantes en las redes sociales. Por el momento, GoChef está disponible para iPhone, y ya se puede descargar en la App Store.
5
66
70
 
0
Menéame

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

5

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Nada que objetar a la noticia y a la iniciativa de los restauradores que lo hagan.Dicho esto se tienen que dar los siguientes supuestos:1] Que tengas trabajo o muuuuucho dinero.2]Que tengas coche.3]Dinero para la gasolina.4] Terminal con manos libres. Si fallas en cualquiera de dichos supuestos...¿Pa qué?

goodmorningvietnam 13/01/2013, 23:28 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

#1 Totalmente de acuerdo, siempre que se trate de una comida o cena de placer. Sin embargo, no siempre es así y somos muchos los que tenemos que comer fuera muchos días, por trabajo, por estar lejos de casa y no tenemos tres horas completas. O si vas a picar algo rápido antes de un cine o un concierto. No todo el ocio tiene porqué girar en torno a la mesa.
Definitivamente GOCHEF puede ser muy útil, si tienes poco tiempo.

PATANT 13/01/2013, 21:20 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

totalmente de acuerdo con los dos compañeros anteriores.
de esta manera ¿como le podemos pedir consejo al maitre o al cheff?
¿ que hay de los platos fuera de carta o de temporada? ¿ como le dicimos al pu..mobil que queremos el entrcot poco hecho y con mucha sal gorda? ¿ donde queda el trato humano? ¿donde irá a parar ese camarero pelota que sabe nuestros gustos?

muy indignado 13/01/2013, 14:20 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

#1 Totalmente de acuerdo... para comida rápida ya están los Mc, BK, e incluso muchos menús del día y tapeo...
El almuerzo o la cena fuera de casa, son mucho más: es disfrutar del entorno, del local, del servicio, el aperitivo, los saludos de rigor con los acompañantes... comentar con el maitre los platos del día, cómo se preparan, etc... ¿En qué nos quiere convertir internet y la "instantaneidad"? El concepto "inmediatez" se está convirtiendo en algo absurdo según y para qué. Cualquier día me veo yendo al cine a cualquier hora y la película empezará en exclusiva para mi... Lo veremos.

Melotengoquemirar 12/01/2013, 13:51 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Me parece bien lo de pedir a domicilio o para recoger.

No obstante, en general, si se sale a comer [con pareja, un amigo, familia, etc] me permito las siguientes recomendaciones:

a. No llevar móvil o apagarlo por esas dos/tres horas.
b. Todo el tiempo desde que se forma la reunión, llegada al restaurante, pedir, esperar, comer, comentar, etc, dedicarlo a vuestros acompañantes [y viceversa].
c. Disfrutar en lo posible de la comida y la conversación, sacar el buen humor a relucir [si es posible].
d. Pedir un buen vino o un buen postre.
e. Dar gracias a Dios que no se es famoso.

Todo esto se está perdiendo por los dichosos móviles, mensajes varios, whatsup, facebook, tweeter, y similares.

Es de muy mal gusto para todos tener más respeto por el móvil y mensajitos que por la propia compañia humana, la comida, o el propio servicio del restaurante, que también hace lo posible porque nos encontremos cómodos.

Saludos.

fzm1 12/01/2013, 10:47 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  2

AHORA EN