internet ES COLUMNISTA EN TEKNAUTAS

Genís Roca, escogido entre los 25 españoles más influyentes en internet

Teknautas 11/01/2013    (06:00) Escribe tu comentario

0
Enviar
68
47
 
0
15
Imprimir
Genís Roca, socio de la consultora RocaSalvatella y columnista en Teknautas, se ha revelado como la incorporación más notable en la lista de los españoles más influyentes en internet que anualmente publica El Mundo. Se trata de una selección que, si bien es tan subjetiva como la que más, lleva años copada por clásicos como Jesús Encinar (Idealista), Enrique Dans (IE), David Bravo (abogado), Ricardo Galli (Menéame) o Ignacio Escolar (elDiario.es). Así las cosas, la categoría de internet de la lista de los 500 españoles más influyentes para Unidad Editorial es quizá la que tiene un acceso más complicado. 

"Estoy muy contento, aunque estas listas son relativas y prefiero creer que no estoy entre los 25 españoles más influyentes en internet", comenta Genís sobre su elección a Teknautas. A su actividad profesional como socio de RocaSalvatella suma además la de columnista en Teknautas a través del blog Directivo Digital. "También escribe mi compañero Pepe Cerezo en el blog, que ha salido en estas listas en años anteriores. En realidad trabajo con 30 profesionales y puedo decir que todos ellos podrían merecer estos reconocimientos", explica el catalán.

BBVA, Santander, Novartis, Tous, Panasonic, Roche... su cartera de clientes da fe del nivel de sus profesionales, cuyos perfiles académicos abarcan desde la química hasta el derecho pasando por la arqueología, la disciplina en la que se licenció Roca. Pero, ¿exactamente a qué se dedica? "Creemos que los negocios están sufriendo una transformación hacia lo digital y nosotros acompañamos a las empresas en este proceso", comenta. El objetivo es proveer a los clientes de una estrategia digital completa, mucho más allá de la creación de un perfil en Facebook o del desarrollo de una página web, siempre enfocada al negocio. 

2013

¿Cómo ve el experto este 2013 recién estrenado? "A corto plazo las empresas tienen que gestionar el corto plazo y plantearse el medio, que impone una reflexión sobre los cambios que están sufriendo sus negocios. Esta reflexión se ha de hacer en el actual entorno, en el que se necesita aumentar el beneficio y recortar los costes. Hace tiempo que ningún cliente nos habla a años vista, pero no es problema, porque somos capaces de proponer acciones rentables en 30 días", sostiene Roca.

Para el experto la instrucción digital en los cuadros directivos de las grandes empresas de España es "mejor de lo que esperamos" pero, si alguno quiere refrescar la memoria, puede hacerlo en el blog Directivo Digital de Teknautas, que se publica todos los lunes.
0
68
47
 
0
15

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

AHORA EN