hardware IMPOSIBLE DE ROMPER POR CAÍDA

Youm, la increíble pantalla flexible AMOLED de Samsung

EP 10/01/2013    (13:17) 3

3
Enviar
120
83
 
0
Menéame
Imprimir
La empresa surcoreana Samsung presentó ayer en la feria internacional de la electrónica de consumo CES en Las Vegas su prototipo de pantalla flexible, una tecnología bautizada Youm que abre un mundo de nuevas posibilidades para la fabricación y uso de dispositivos.

El vicepresidente de la división de pantallas de Samsung, Brian Berkeley, mostró Youm instalado en un teléfono móvil cuyos laterales eran también parte de la pantalla gracias a que ésta está hecha de plástico y no cristal, lo que permite doblarla. "Nuestro equipo fue capaz de fabricar una pantalla de alta resolución (OLED) con plástico extremadamente fino en lugar de cristal, así que no se romperá incluso si se cae", comentó Berkeley sobre este adelanto en el que era notorio que Samsung estaba trabajando desde hacía tiempo.

Berkeley aseguró que esta forma de hacer pantallas supondrá un "cambio en cómo la gente interactúa con sus dispositivos". Samsung indicó que con Youm se podrán hacer pantallas que se doblen, se enrollen o se plieguen sobre sí mismas.

La nueva tecnología fue lo más destacado del evento de Samsung en el marco de la feria CES, la cita más importante del año para el sector de la electrónica de consumo que comenzó el martes y concluirá mañana y en la que más de 3.000 empresas presentan sus novedades de cara al año 2013.
3
120
83
 
0
Menéame

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

3

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

#2 Mezclas churras y merinas. El "visionar" que va a haber pantallas planas, o tablets, o lo que quieras no es "propiedad" ni intelectual, ni industrial. Ni Kubrik ni Clarke podrían haber patentado nada de nada, porque les faltaba "funcionamiento" completo que es lo que ha producido Samsung.Es mas ni siquiera podrían haber efectuado un "copyright".

Apple ha adoptado la táctica de la Iglesia de la Cienciología, arrastar de Juzgado en Juzgado, tiene mas abogados que ignenieros, y elq eu tenga mas abogaso no quiere decir que tenga mas razón. Supongo que ahora lelvará a juicio a todos los que fabricaron tablets de 7 pulgadas, aunque ellos mismos negaron que se debieran hacer.

Epicureus 11/01/2013, 09:51 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Pues nada, ahora vendrá Apple, encargará lo mismo a una empresa china y a continuación pondrá cinco millones de demandas judiciales en otros tantos juzgados denunciando a Samsung por copiar el look y feel de la pantalla, que se les había ocurrido a ellos cuando julio Verne trabaja en Apple...y ganará en los juzgados de California

Epicureus 10/01/2013, 18:38 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  2

#1 Eso se llama propiedad intelectual ....
El hecho de fabricar el instrumento el primero no significa para nada haber descubierto la función para la que [en ese momento] no existía.
Hay muchos ejemplos [a favor y en contra de Apple y otros fabricantes].
Por ejemplo en la película 2001 una odisea espacial ya aparece lo que podría llamarse un "iPad", pantallas planas y muchos dispositivos que luego han sido realidad.
De haberlos registrado Sir Arthur C. Clarke o Kubrick, esas ideas, hechas realidad mucho mas tarde, hubiesen sido suyas.
Por cierto: Las invenciones CON MAYUSCULAS siguen siendo atribuidas a sus padres. Las etéreas o conceptuales son mas difíciles de atribuir.

elchuso 10/01/2013, 00:07 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

AHORA EN