emprendedores PRIMEROS ACUERDOS INTERNACIONALES

Las 'startups' de ByteCells empiezan a medir sus frutos en el mercado

El Confidencial 10/01/2013    (06:00) Escribe tu comentario

0
Enviar
28
17
 
0
Menéame
Imprimir

Entre las 'startups' instaladas en ByteCells, una incubadora de Barcelona, hay motivos para estar contentos.

Y es que en su lista de empresas se encuentran tres que ya están recogiendo varios frutos: se trata de FrozenShard, dedicada al desarrollo de videojuegos enfocados al ocio, Pocket Puppet, especializada  en la creación de juegos para 'tablets' y 'smartphones', y Tibercloud, focalizada en servicios de 'software' técnico a través de tecnología 'cloud'.

Videojuegos y 'cloud computing'

FrozenShard produce videojuegos para diferentes ámbitos empresariales. Por ejemplo, juegos de salud, de plataformas móviles o juegos de carácter publicitario, entre otros. De hecho, en estos momentos se encuentra ya en negociaciones con grandes marcas para promocionar juegos con fines educativos y formativos.

La firma cuenta con un equipo de desarrollo con una amplia experiencia en las mejores empresas de videojuegos, así como un extenso conocimiento del mundo de los 'e-Sports'. Los tres fundadores son Christian Gascons, Marc Tormo e Isidro Tellez, quienes trabajaron para Blizzard Entertainment y decidieron fundar en 2012 una empresa pionera del desarrollo de videojuegos en España.

En una situación similar está Pocket Puppet, cuyos clientes son mayoritariamente internacionales. De hecho, sus principales mercados son China, EEUU y Europa.

Sus fundadores trabajaron anteriormente para empresas como Nokia, SEGA o Electronic Arts y participaron en desarrollos de éxito internacional como Battlefield Bad Company 2 para iPhone, proyecto que llegó a ser número uno en las listas de descargas en la Apple Store.

En cuanto a Tibercloud, nace de la necesidad de democratizar el 'cloud': la compañía pretende ofrecer todas las ventajas de esta tecnología con la posibilidad de acceder a software especializado con una potencia de procesamiento que los ordenadores comerciales no son capaces de ofrecer. Todo ello con el objetivo de que cualquier persona sin grandes conocimientos de informática pueda beneficiarse de ello.

El valor de esta 'startup' ha residido en unir, en una misma plataforma, un modelo de contratación flexible, rápido e intuitivo, la posibilidad de alquilar por pequeñas fracciones de tiempo software especializado y unos recursos de computación a medida.

0
28
17
 
0
Menéame

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

AHORA EN