apple SU MADRE LE OBLIGÓ A FIRMAR UN CONTRATO DE 18 PUNTOS

¿Resulta excesivo regalarle un iPhone a un niño de 13 años?

José Mendiola 03/01/2013    (06:00) 6

6
Enviar
100
66
 
0
Menéame
Imprimir
Llegó el esperado día. El pequeño Gregory encabezó la columna de cinco hermanos que se dirigía decidida a descubrir qué les había dejado Santa Claus bajo el árbol. Ninguno de los cinco Hoffman pudo resistir ese inconfundible hormigueo en el estómago: ¿recibirían toda la lista de regalos?, ¿habría alguna sorpresa? La pequeña tropa recorrió atropelladamente la distancia que separaba sus respectivas habitaciones hasta llegar al salón, donde montones de regalos se apiñaban con sus respectivos nombres. En el quicio de la puerta, Adam y Janell observaban embelesados la estampa. Aquel año, con todo, sería diferente. Gregory, el mayor de los cinco hermanos, había dejado claro en su carta cuál era su regalo más deseado: un iPhone

Y el asunto despertó un debate entre los Hoffman que resultará familiar para muchos padres. ¿Es correcto regalar un móvil de al menos 600 euros a un niño? Janell dio con una fórmula que buscaba compensar pros y contras del asunto y, ¿lo adivinan?: la solución se ha hecho viral.

Los días previos al 24 de diciembre fueron de intenso debate entre este joven y cohesionado matrimonio. Ambos tenían claro que Gregory era un gran muchacho y si se atenían a los resultados académicos y el comportamiento en casa, el joven merecía el regalo. Pero el recelo se apoderó de sus padres: por un lado, se trataba de un regalo muy caro, un auténtico dineral que queda fuera del alcance de los bolsillos de muchos adultos, que puede fomentar una banalización del valor de los elementos materiales y, sobre todo, de lo que cuesta conseguirlos. 

Pero por otro lado, y esta era la mayor preocupación de los padres, el iPhone podría cortar las alas de un divertido Gregory, que hasta entonces se dedicaba a andar en 'bici' y jugar con sus amigos. Ya saben, la típica estampa, cada vez más habitual, del rostro ensimismado de un crío aislado del mundo por la pantalla de un móvil.

Sentido común y disciplina

La joven madre, tras muchos dimes y diretes, dio con una solución que contó con el visto bueno de las partes implicadas: redactó una serie de normas básicas que el pequeño Greg debería cumplir a rajatabla para poder seguir disfrutando del smartphone. La lista de normas acompañó al regalo y Janell decidió publicarla en su blog personal, convirtiéndose pronto en viral. El estricto contrato comenzaba con un guiño al pequeño Greg: "Eres un chico responsable y te mereces este regalo", pero pronto se desgranaron las normas y condicionantes que determinarían el uso o no del iPhone por parte del crío. Porque el primer punto lo dejaba claro: "Te quiero con locura, pero quiero que sepas que este iPhone es mío, -escribió Janell- yo lo pagué, yo me hago cargo de las facturas... ¿no soy genial?". Así, hasta dieciocho.

El listado continúa tocando los puntos claves que más preocupaban a sus padres: "Deberemos saber siempre cuál es la contraseña", "tienes que contestar siempre que te llamemos", "si se te cae, se rompe o estropea, tú serás responsable de repararlo", "no lo podrás llevar al colegio: tienes que hablar con tus amigos en persona"... 

Más tarde se adentra en terrenos más espinosos: "Nada de porno; busca información en él que compartirías abiertamente conmigo". La célebre normativa combina hábilmente el cariño y el afecto con el rigor: "Seguro que vulneras alguno de los puntos. Yo te quitaré el móvil, nos sentaremos y hablaremos, y empezaremos de nuevo. Somos un equipo y estamos en esto juntos". Sentido común, cariño y disciplina en una carta que circula a velocidad de vértigo por la red.
6
100
66
 
0
Menéame

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

6

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Con el titular a todos se nos ocurrirían un montón de motivos por el que no comprarle el iPhone. Pero y si salimos del tópico y nos hacemos esta pregunta ¿Por que es excesivo comprarle un iPhone a un niño y no a un adulto?

Tened en cuenta que en contra de lo que puede sugerir la lógica en un primer momento es probable que el niño sepa aprovechar mejor las características de un iPhone que un adulto ¿Cuantas personas conocemos que presumen de tener smartphones espectaculares y usarlos solamente para llamar y no para tonterías?

Es cierto que un smartphone permite el acceso a contenidos inadecuados, pero también lo es que esos contenidos están al alcance de cualquier PC. De hecho en un iPhone se puede hacer un mayor control de las aplicaciones a las que tiene acceso el niño.

Por otro lado está la adicción que generan los juegos. Y entonces la pregunta que hay hacerse es ¿Es adecuado regalarle a un niño una PSP o una Nintendo DS?

adarauzo 03/01/2013, 22:21 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Si , por supuesto que es excesivo. Y las 18 normas tambien. los padres no somos guays, somos padres!!!! y eso parece que se olvida muy facilmente...

lizanoval 03/01/2013, 17:57 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Mi consejo como docente que trata con adolescentes todos los días es que no se lo compren. Doy razones:
-lo normal es que los padres no controlen el tiempo de uso que sus hijos dan a ordenadores o móviles. Con lo cual el adolescente abusa de ellos y se vuelve dependiente.
-por supuesto la mayoría de los padres pasan de controlar los contenidos a los que los adolescentes acceden a través de internet. A pesar de que la mayoría de las redes sociales ponen límites de edad para registrarse, los adolescentes se registran incluso poniéndose más edad que tienen.
-en el aula los adolescentes tienen dificultad para desprenderse de y apagar los móviles, así que interrumpen la clase.
-los niños y adolescentes de hoy día son tremendamente egoístas y materialistas. Allá ustedes si siguen fomentando ese tipo de valores por medio de la compra de tecnología cara.
-en vez de comprarle a un niño un móvil cada año, explíquele la situación de las minas de coltán, donde trabajan niños en situaciones de esclavismo.

Pifia 03/01/2013, 11:07 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  2

¿y cuando cumpla 18 años?

entonces le regalarán un Bugatti Veyron, el manual de las normas de trafico y un recordatorio de que el vehículo y el seguro lo paga su madre.

Hay que ver lo que hace el exceso de hamburguesas.

Andoni 03/01/2013, 10:21 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Sí. Siguiente pregunta...

xorvo 03/01/2013, 10:16 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

"somos un equipo" [yo pensaba que eran una familia]
"no soy genial?"
"estamos en este juntos"

Lo extraño es que el niño haya salido normal con la madre diciendo estás cositas.

gandalfito 03/01/2013, 09:36 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  1

AHORA EN