Es noticia
No perdamos la cabeza: cinco buenos móviles por menos de 350 euros
  1. Tecnología
nexus 5, lumia 920, xiaomi mi3, GALAXY S4 MINI...

No perdamos la cabeza: cinco buenos móviles por menos de 350 euros

Existen terminales muy competitivos cuyos precios son más terrenales que los de la gama 'premium'. Recopilamos algunos por debajo de los 350 euros

Foto:

Según la consultora tecnológica Gartner, las ventas mundiales de móviles en el segundo trimestre de 2013 ascendieron a 435 millones de unidades, un 3,6% más que en el mismo periodo del año pasado. Y si hablamos de subidas, ahí elsmartphonees el rey. El número de teléfonos inteligentes adquiridos ha crecido un 46%, alcanzando los 225 millones. Los teléfonos tradicionales, por su parte, han sufrido un descenso en las ventas del 21%y ya andan por los 210 millones de terminales colocados.

De sobra es conocido que de entre todos los smartphones los de gama alta son los que ocupan el mayor interés y expectación por parte del público en general, pero son precisamente los de gama media y baja los que han impulsado sus ventas.Según Devindra Hardawar, analista de la web VentureBeat, el mejor rendimiento de la duración de la batería y la estabilidadde las conexiones de datos han sido clave para que se haya producido este incremento.

De momento, la lucha entre los grandes fabricantes sigue en pie. Samsung vendió 71,4 millones de terminales en los primeros seis meses de 2013, es decir, el 31,7% del mercado mundial. Apple31,9 millones, lo queequivaleal 14,2%. Y en esta guerra de marcas, el precio tiene mucho que decir.

Según Anshul Gupa, analista de Gartner,“la demanda de smartphones se concentra en el sector de mercado de los terminales que cuestan menos de 400 dólares".

Actualmente,existen terminales muy competitivos cuyos precios son algo más terrenales que los de la gama premium. En Teknautas hemos recopilado algunos por debajo de los 350 euros.

Nexus 5, probablemente el mejor móvil calidad-precio

Llegó a España hace tan solo unos días y no ha dejado indiferente a nadie. ElNexus 5 de Googleha mejorado, y mucho, su anterior versión, el Nexus 4.

Para empezar, cuenta con un diseño más fino y ligero, un mejor panelHD de 4.95 pulgadas 1920x1080 píxeles (445 ppp), y un potentísimoSnapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.3 GHz (igual que sus rivales de gama alta LG G2 y Xperia Z1). Ello, unido a sus 2GB de RAM y su nuevo sistema operativo Android puro, el KitKat 4.4, hace que funcione espectacularmente rápido en tareas normales como navegar por internet o en las transiciones entre distintas aplicaciones, u otras más complejas. Más incluso que otros gigantes como el Galaxy S4, HTC One o Lumia 925.

Otro de los componentes que ha mejorado Google respecto de la anterior versión es la batería, que ahora es de 2.300 mAh. El terminal aguanta hasta 17 horas de conversación y 300 en modo de espera.Respecto de la cámara, hay que añadir que, pese a contar con los mismos 8 megapíxeles, incluye mejoras pero aún está lejos de otros como el Galaxy S4 Zoom, el Lumia 1020 o los iPhones 5 y 5S.

El modelo Nexus 5 de 16 GB cuesta en Google Play 349 euros.

Lumia 920, un 'premium' a precio de gama media

Si hay algo por lo que se caracteriza la gama Lumia de Nokia (ahora Microsoft), es, sin lugar a dudas, la calidad de sus materiales y componentes. Y el 920 no es una excepción.

Este terminal dispone de una excelente pantalla IPS de 4,5 pulgadas (332 ppp) ycuenta con una potente cámara trasera de 8,7 megapíxeles que incluye la tecnología PureView, estabilizador óptico (para que no salgan las fotos movidas) y una óptica Carl Zeiss.

Lo mejor es su cámara, pero por dentro tampoco se queda corto en nada. Dispone de unamemoria RAM de 1 GB, una batería de 2.000 mAh con carga inalámbrica y un procesador de doble núcleo de 1,5 GHz.

Sus transiciones con Windows Phone son muy fluidas y la calidad de imagen que ofrece es realmente espectacular. Por no hablar de los colores.

Pero si mencionamos sus puntos fuertes, también es necesario hacerlo de los débiles. El Lumia 920 es demasiado grande y pesado comparado con otros de sus mismas características. Nokia solucionó en parte este inconveniente en su siguiente modelo, el 925, bastante más caro en las tiendas. El 920 cuesta en Phone House 319 euros libre, aunque en otros sitios sale más barato, hasta 265 euros.

Galaxy S4 Mini, ¿para qué quieres un móvil grande?

Cuando Apple presentó el iPhone 5lo hizo apostando por un tamaño de 4 pulgadas. "Se puede manejar con una sola mano", anunciaron nada más enseñarlo al mundo. El dardo envenenado iba dirigido a todos aquellos fabricantes que estaban apostando por las 5 pulgadas. Pues bien, algunos recogieron el guante lanzado desde Cupertino.

Uno de ellos fue Samsung, que empequeñeció uno desus modelos estrella: elGalaxy S4. Tras un tiempo en las tiendasel teléfono de la surcoreana ha bajado su precio y ahora cuesta en Amazon desde 299 euros libre y en otros sitiosincluso más barato, 279.

Cabría pensar que es un terminal mucho peor que su hermano mayor, el S4, pero no es así. El mini cuenta con una decente pantalla de 4,3 pulgadas (más grande que la del iPhone 5S), y es extremadamente fino y ligero (107 gramos). Su resolución es de 256 ppp y cuenta con 540x960 p. Ni de lejos ofrece una de las mejores calidades de imagen, pero garantiza un buen resultado en la práctica, algo debido, en parte, a que el dispositivo intenta camuflar sus carencias con un brillo muy alto y una intensidad de color potente.

En cuanto a procesador, dispone de un dual core a 1,7 GHz (por los 1,4 del HTC One, uno de sus máximos rivales). Funciona rápido, más que muchos de los smartphones de gama media y baja del mercado.

La cámarano es tan buena como la del Lumia 920 o el HTC One o One mini, y probablemente tampoco que la del Nexus 5(aunquele anda a la zaga a esta última). Cuenta con 8 MP con flash y autoenfoque, pero la imagen que ofrece no se ajusta tanto a la realidad en situaciones con poca luz y sin flash.

Nokia Lumia 625, modesto pero muy resistente

Es uno de los modelos de la gama Lumia más modestos, pero ofrece unas prestaciones dignas de un gran gama media y sobre todo, fiabilidad.

El Lumia 625fue presentado en España con una muy buena aceptación. Su secreto está en su sencillo y elegante diseño (cuenta con carcasas de policarbonato intercambiables como la mayoría de sus hermanos) y en su buen rendimiento, a diferencia de otros terminales de su gama, que fallan a veces en el primer año de uso.

El teléfono dispone deuna pantalla IPS de 4,7 pulgadas 800x480 p (199 ppp). Elresultado en la práctica esmás que aceptable a la hora de realizar tareas como navegar por internet o utilizar distintas aplicaciones, que es en la mayoría de casos para lo que se suelen utilizar este tipo de dispositivos.

El procesador que utiliza es un Snapdragon de doble núcelo a 1,2 GHz, 512 MB de RAM y tiene 8 GB de memoria interna ampliable mediante microSD hasta los 64 GB. Al igual que en el resto de Lumias, la fluidez del sistema operativo Windows Phone se nota nada más utilizarlo. El SO se mueve bien sin atascarse ni quedarse congelado en ningún momento, algo muy típico en otros móviles baratos que hay en el mercado. Aquí las apps se ejecutan de forma correcta, lo mínimo que le puedes pedir a un teléfono de estas características.

A pesar de que Nokia destaca por hacer hincapié en las cámaras de fotos, no es así en sus modelos más bajos. El 625 dispone de solo 5 MP. De día cubre medianamente el expediente, pero de noche se convierte en un componente testimonial.

El teléfono cuesta desde 235 euros en Amazono 245 en otras tiendas.

Xiaomi Mi3, todo un lujo para la gama media

Cada vez más, los teléfonos chinos se están abriendo hueco en EuropayXiaomi es uno de losfabricantes que con más fuerza suena, sobre todo tras la incorporación deHugo Barra, el nuevo vicepresidente global.

Su terminal de referencia es el Xiaomi Mi3, un móvil exageradamente fino y ligero con una pantalla IPS ultrasensible de 5 pulgadas 1920x1080 p (441 ppp) y un procesador Snapdragon 800 a 2,3 GHz y 2 GB de RAM. Toda una máquina por dentro que podría competir sin despeinarse con otros de precio más elevado.

La cámara tampoco se queda corta. Estamos hablando de 13 MP con sensor Exmor RS y flash LED. Por su parte, la frontal es de 5 MP.

Pero entre tanta buena característica tenía que haber un pero. Además de la incertidumbre que todavía genera para algunos tener un móvil chino, según el blog oficial del fabricante, el Mi3 no llegará a España hastafinales de diciembre. Su precio será de 299 euros en su versión de 16 GB de memoria. La de 64 costará 380 euros. A estos precios habrá que añadirle 19-24 euros de costes de envío.

Según la consultora tecnológica Gartner, las ventas mundiales de móviles en el segundo trimestre de 2013 ascendieron a 435 millones de unidades, un 3,6% más que en el mismo periodo del año pasado. Y si hablamos de subidas, ahí elsmartphonees el rey. El número de teléfonos inteligentes adquiridos ha crecido un 46%, alcanzando los 225 millones. Los teléfonos tradicionales, por su parte, han sufrido un descenso en las ventas del 21%y ya andan por los 210 millones de terminales colocados.

Samsung
El redactor recomienda