Es noticia
"Cena conmigo y te pago una cirugía": una 'app' utiliza el soborno para ligar
  1. Tecnología
Carrot Dating ofrece 'incentivos'

"Cena conmigo y te pago una cirugía": una 'app' utiliza el soborno para ligar

Una cena, flores, joyas… ¿Qué ofrecerías a cambio de una cita? Habrá quien piense que nunca entraría en ese juego. Para los demás, aquí está Carrot Dating

Foto:

Una cena, joyas, gasolina para llenar el depósito… ¿Qué ofrecerías a la mujer de tus sueños a cambio de que saliese contigo? Habrá quien piense que eso es algo a lo que jamás jugaría. Para todos los demás, aquí está Carrot Dating, una aplicación de citas con un enfoque diferente que ha levantado polémica.

La idea tras Carrot Dating (la zanahoria de las citas) es que los usuarios ofrezcan sobornos a aquellas personas con las que quieran tener una cita y con las que normalmente no tendrían ninguna oportunidad. “Solo hay un modo de manipulación que ha sobrevivido con el tiempo: el soborno. Es la mejor manera de conseguir que un animal haga lo que quieres. Ahora, con la ayuda de una aplicación, los solteros pueden motivar otros a tener una cita”. Así de crudo es el planteamiento.

Su creador, Brandon Wade, licenciado del MIT, asegura que esta es la forma más sincera de ligar a través de la red, porque “permite que los solteros demuestren cómo de en serio se toman la oportunidad única que es una primera cita, y demostrar con dinero que no es todo de boquilla”.

Según él, la inspiración para Carrot Dating provino de su madre. “Ella me dijo siempre que me centrase en mis estudios, porque si tenía éxito un día podría aprovechar mi generosidad para salir con chicas”. Algunos intangibles como el éxito, la seguridad y la generosidad son más importantes que ser atractivo a la hora de encontrar pareja, asegura Wade.

Flores, bombones, cenas, gasolina... y operaciones de estética

Con todo esto en mente, creó Carrot Dating, la aplicación de citas en la que lo que importa es lo que tienes y lo que ofreces, y no tanto cómo eres. Las opciones de soborno van desde flores y bombones hasta una cena o un depósito de gasolina para el coche. Si alguien lo considera apropiado, puede incluso ofrecer una operación de cirugía estética.

Parece que la idea convence, porque desde que la versión beta fue lanzada a principios de este mes ha sido descargada casi 50.000 veces, y 28.000 sobornos han sido ofrecidos y aceptados.

La mayor parte de ellos han sido realizados por parte de hombres hacia mujeres con las que estaban interesados en salir. “Las mujeres tienen todo el poder en el mundo de las citas online: reciben incontables mensajes de candidatos, mientras que los hombres tienen que pelear por conseguir una simple respuesta. Pero agitando la zanahoria correcta delante de las chicas guapas, un candidato puede convencer a cualquiera para que acepte una primera cita”.

"Enseña que las mujeres son unas idiotas avariciosas"

La polémica, obviamente, no se ha hecho esperar, por muy buenas que sean las intenciones que Wade asegure tener. Hay quien tacha la app de sexista y machista por pensar que las mujeres aceptarán iniciar una relación a cambio de regalos. Otros consideran que la idea esdirectamente una incitación a la prostitución.

La verdad es que la misma presentación de la aplicación no ayuda. “Dale un hueso a un perro y obedecerá. Dale un regalo a una mujer y…”. No parece una frase pensada para hablar de romance y amor, precisamente. Esta es otra de las perlas con las que Wade ha presentado su idea: "A las mujeres les encantan los regalos, igual que a los perros les encantan las chucherías. Puedes convencer a cualquier chica de que te dé una oportunidad, lo único que necesitas es el incentivo adecuado".

Las voces en su contra han surgido por todas partes. “Esta problemática aplicación enseña a los hombres que las mujeres son unas idiotas avariciosas que no reconocen la misoginia más patética y descarada. A cambio, enseña a las mujeres que este comportamiento es totalmente aceptable, incluso esperable”, escribe Christina Sterbenz en Business Insider. "Esto es literalmente lo que ocurre cuando los hombres con mucho dinero no entienden a las mujeres", es otro de los comentarios, publicado en Techendo.

Una cena, joyas, gasolina para llenar el depósito… ¿Qué ofrecerías a la mujer de tus sueños a cambio de que saliese contigo? Habrá quien piense que eso es algo a lo que jamás jugaría. Para todos los demás, aquí está Carrot Dating, una aplicación de citas con un enfoque diferente que ha levantado polémica.

Amor
El redactor recomienda