Es noticia
Tecnología española para facilitar la comprensión del 'software' libre
  1. Tecnología
evalúa el código y ayuda a entenderlo

Tecnología española para facilitar la comprensión del 'software' libre

La herramienta desarrollada por españoles resuelve un problema para los desarrolladores: la dificultad de acceder a datos para entender el 'software' libre

Foto:

Una tecnología desarrollada por españoles y premiada en la competición SmartCampresuelve un problema al que se enfrentan los desarrolladores de todo el mundo: la dificultad de acceso a datos de calidad para entender mejor el software libre.

El vicepresidente de software de IBM España y responsable de la competición, Diego Segre, ha explicadoque esta tecnología permite una minuciosa catalogación y evaluación de la calidad del código informático para ayudar a los desarrolladores a entenderlo mejor y darle mayor visibilidad social en beneficio del software libre.

La tecnología, llamada BiiCode, acaba de ser premiada en España, en la competición SmartCamppara emprendedores y empresasque celebra su cuarta edición, y que en febrero del año próximoelegirá en Californiaal ganador mundial.

Esta competición está dando resultados “muy exitosos” como demuestra el que las empresas participantes hasta el momento hayan recibido unas inyecciones de capital contabilizado superiores a los 115 millones de dólares, ha dicho Segre.

Proyectos muy novedosos entre los finalistas

El responsable de IBM ha explicado que todos los finalistas acudían a esta última edición de la competición con proyectos muy novedosos e interesantes; otra de las iniciativas fue una innovadora tecnología para teléfonos móviles que genera aplicaciones independientes a la plataforma.

Con ella, cualquier usuario final sin conocimientos informáticos puede desarrollar sus propias aplicaciones, lo que resulta idóneo para profesionales como dentistas, abogados o cualquier otro autónomo que quiera crearpor su cuenta una aplicación móvil para dar a conocer su negocio.

Otra iniciativa “muy interesante”, y que también era finalista en la competición, se basa en un nuevo mecanismo de comunicación entre aplicaciones, algo que ofrece “grandes posibilidades” de negocio desde el punto de vista comercial.

Los españoles, al mismo nivel emprendedor que otros países

Según el responsable de IBM, a la hora de emprender, los españoles están a niveles perfectamente equiparables a los de otros países del entorno, incluido el ámbito tecnológico, en donde además apenas se notan diferencias entre sexos; “nos estamos encontrando cifras similares de mujeres y hombres emprendedores en el ámbito de las tecnologías”, ha señalado Segre.

Ha destacado el enorme potencial de negocio del mundo de las aplicaciones móviles, similar al registrado hace un par de décadas en el ámbito de internet.

En su opinión, siguen existiendo grandes nichos de mercado en áreas relacionadas, por ejemplo, con la movilidad, las redes sociales en el ámbito empresarial, optimización de procesos mediante tecnologías en los hospitales y en las ciudades.

"Es bueno emprender y arriesgarse"

También se perciben un sinfín de oportunidades en el área del llamado big data, con el análisis de las ingentes cantidades de datos que airean las nuevas tecnologías y que abren la puerta a numerosos negocios hasta ahora desconocidos.

En momentos de crisis económicas es “bueno emprender y arriesgarse”, porque pueden surgir grandes oportunidades, ha dicho.

Muchos en estos tiempos se deciden a emprender simplemente como un reto o por vocación, pero otros buscan una salida profesional en un mercado que no les permite mantener sus puestos de trabajo y curiosamente a veces, el resultado de este obligado cambio laboral les permite descubrir un mundo que les gusta más de lo que hubieran imaginado.

Una tecnología desarrollada por españoles y premiada en la competición SmartCampresuelve un problema al que se enfrentan los desarrolladores de todo el mundo: la dificultad de acceso a datos de calidad para entender mejor el software libre.

Tecnología IBM
El redactor recomienda