Es noticia
Nokia saca músculo: lanza un 'phablet' y su primera tableta con Windows Phone
  1. Tecnología
disponen de 6 y 10 pulgadas respectivamente

Nokia saca músculo: lanza un 'phablet' y su primera tableta con Windows Phone

Seis productos ha anunciado Nokia este martes, casualmente, horas antes de la 'keynote' de Apple. Sus productos estrella: un 'phablet' y una tableta

Foto:

Hasta seis productos ha anunciado Nokia este martes, casualmente, horas antes de la presentación de Apple en San Francisco. Tres móviles de gama media-baja, dos smartphones gigantes y la sorpresa del día o el one more thing: una tableta que promete dar mucha guerra al iPad 5 que, cosas de la vida, también tienen pensado anunciar en Cupertino.

Ante una sala abarrotada, Stephen Elop ha anunciado la primera tablet Windows de la historia de la compañía, el Lumia 2520, además de una serie de smartphones de gran pantalla: Lumia 1520 (que ya anticipamos ayer) y Lumia 1320, y tres nuevos modelos Asha, entre ellos el primer dispositivo 3G de la plataforma, que vienen con un diseño cuidado, colores llamativos y novedosos, así como una interfaz de usuario más intuitiva.

“Ahora más que nunca, los dispositivos móviles son el centro de la vida de los usuarios ya que buscan capturar, mejorar y compartir sus experiencias sobre la marcha”, aseguró el vicepresidente ejecutivo de Dispositivos & Servicios de la compañía. “Hoy, invitamos a todo el mundo a cambiarse a Nokia. Con nuestra gama más reciente de productos Lumia y Asha, aportamos una innovación en diseño e imagen, líder en el sector, a más dispositivos y con precios más asequibles. La calidad y el valor que ofrecen los productos Nokia continúa creciendo a medida que nos asociamos con desarrolladores que aportan aplicaciones exclusivas para Lumia y Windows Phone”, añadió.

La primera tableta de Nokia con Windows

La primera tablet Windows de Nokia cuenta con una pantalla HD de 10,1 pulgadas, una cámara de 6,7 MP y, por primera vez en una tableta, óptica Zeiss que permite tomar mejores imágenes incluso con poca luz. Viene con Windows RT 8.1 y estará disponible en diferentes colores.

placeholder

La tableta también incorpora Nokia Storyteller, una aplicación exclusiva desarrollada por Nokia que introduce una nueva forma de transformar y revivir imágenes y vídeo en forma de historia o de mapa, así como Nokia Video Director, que ofrece la posibilidad de editar y lograr una creatividad aún mayor con vídeos.

Otra de sus novedades es HERE Maps, que permiten acceder a sus mapas en modo offline sin conexión, para acceder rápidamente a toda la información de localización GPS. También viene equipada con una versión preinstalada de Nokia Música con Mix Radio.

Al igual que otros dispositivos como el iPad de Apple o el Surface de Microsoft, puede combinarse con un teclado, que en este caso se llama Nokia Power Keyboard. Este componente ofrece hasta cinco horas extras de duración de la batería y dos puertos USB integrados.

Se prevé que su comercialización comience en el cuarto trimestre de 2013 con un precio estimado de 499 dólares, impuestos no incluidos. En un principio, saldrá a la venta en EEUU, Reino Unido y Finlandia, seguido de otros países. El Nokia Power Keyboard estará disponible junto con a Lumia 2520 a un precio aproximado de 149 dólares.

Lumia 1520 y 1320, los nuevos gigantes de la finlandesa

Para continuar con la innovación en dispositivos, Nokia ha introducido sus primeros smartphones Lumia de gran pantalla: el Lumia 1520 y Lumia 1320, que cuentan con seis pulgadas de panel. Esto se traduce en una tercera columna de Live Tiles para la pantalla de inicio, que permiten incluir más aplicaciones y experiencias de un simple vistazo.

placeholder

La pantalla del Lumia 1520 en concreto es una bestia Full HD 1080p y posee la última innovación de Nokia: una cámara PureView de 20 MP con estabilización óptica de imagen para obtener fotos nítidas incluso en la oscuridad, y una tecnología de zoom similar a la del Lumia 1020. Para hacernos una idea, en el mercado solo compiten con este teléfono otros gigantes de la fotografía como el Galaxy Zoom o el Xperia Z1.

El Lumia 1320 por su parte dispone de una pantalla HD 720p y soporte para la aplicación Nokia Camera.

El primer phablet se espera que empiece a distribuirse en el cuarto trimestre de 2013, con un precio estimado de 749 dólares en Hong Kong, Singapur, EEUU, China, Reino Unido, Francia, Alemania, Finlandia y otros mercados europeos, seguidos de otros países. El Lumia 1320 se espera que empiece a distribuirse en el primer trimestre de 2014 con un precio estimado de 339 dólares en China y Vietnam, seguidos de otros mercados asiáticos, India y Europa.

Móviles para mercados emergentes

La tecnológica tampoco se ha olvidado de la gama media-baja. Los dispositivos que ha presentado este martes de la familia Asha han sido el 500, 502 y 503 que se unen al ya exitoso Asha 501.

Los tres terminales tienen un novedoso diseño con efecto de cristal transparente. Además, el Asha 503 tiene compatibilidad 3G y también dispone de una cámara de 5 MP con la opción de Doble SIM.

Por último, también disponen de acceso rápido Fastlane que ofrece una segunda pantalla de Inicio para acceder rápidamente a las aplicaciones más utilizadas y una mayor integración con las redes sociales. Conocedores de lo importantes que es la mensajería instantánea para los usuarios, WhatsApp estará disponible en el Nokia Asha 501 y llegará en un futuro próximo a estos nuevos dispositivos Asha.

Hasta seis productos ha anunciado Nokia este martes, casualmente, horas antes de la presentación de Apple en San Francisco. Tres móviles de gama media-baja, dos smartphones gigantes y la sorpresa del día o el one more thing: una tableta que promete dar mucha guerra al iPad 5 que, cosas de la vida, también tienen pensado anunciar en Cupertino.

Stephen Elop
El redactor recomienda