Es noticia
Si la batería de tu iPhone se 'muere' con iOS 7, quizá deberías leer esto
  1. Tecnología
opciones ocultas que lo ralentizan

Si la batería de tu iPhone se 'muere' con iOS 7, quizá deberías leer esto

iOS 7 ya está disponible para los usuarios de Apple. El nuevo SO cuenta con muchas novedades pero puede afectar a algunas baterías de modelos 'viejos'

Foto:

Desde mediados de septiembre, iOS 7 está disponible para los usuarios de Apple. La nueva plataforma de los de Cupertino es, de largo, la actualización más importante y que más expectación ha causado desde el lanzamiento del primer iPhone.

Antes de su llegada, el sistema operativo (SO), de los de Cupertino estaba siendo criticado porque se estaba quedando desactualizado. Algo que ha resuelto la última actualización con novedades como una Multitarea real, la nueva Cámara o el Centro de Control desde la pantalla de bloqueo.

Dos semanas después de lanzarse la nueva versión para usuarios, la tecnológica ha lanzado un nuevo parche (el segundo), que en teoría corregirá varios aspectos relativos a seguridad. Otro escollo que tenía que salvar era todo lo relacionado con la batería y el rendimiento de los dispositivos que la descargasen.

No es la primera vez que los clientes de Apple se quejan de la duración de la batería de sus smartphones cuando instalan un nuevo SO. Ocurrió con iOS 6.1. La salida de esta versión conllevó una oleada de críticas en el Foro de la Comunidad de Soporte debido a que las baterías les duraban menos, sufrían sobrecalentamientos, problemas con la conexión de datos y la sincronización.

En esta ocasión, los de Tim Cook parecen haber hecho los deberes, o por lo menos en sus dispositivos más recientes. Sin embargo, la nueva plataforma incluye funciones muy útiles que pueden menoscabar el rendimiento del terminal y la duración de su batería en los más antiguos.

Al margen de las clásicas recomendaciones de reducir el brillo de la pantalla y administrar las notificaciones push, o las que ofrece el propio fabricante, para que esto no suceda existen una serie de alternativas.

Terminar con los procesos en segundo plano

En iOS 7 las aplicaciones se actualizan de forma automática para ahorrar al usuario tener que soportar el molesto globo de avisos de la App Store. La parte negativa es que consumen recursos y energía.

Para desactivar esta característica hay que ir a Ajustes, iTunes Store y App Store y después desactivar las descargas automáticas que se quiera en Música, Aplicaciones, Libros o Actualizaciones.

Si lo que se desea es terminar con las actualizaciones automáticas de alguna app en particular hay que acudir a Ajustes, General y Actualización en segundo plano. Esta pestaña permite ver qué aplicaciones utilizan la localización o actualizan sus contenidos en segundo plano cuando se está conectado a una red wifi o móvil. Si se desactivan, se ahorra batería.

Por último, en Ajustes y Datos móviles aparecen todas las aplicaciones instaladas y los datos móviles que utilizan. Para saber el espacio que ocupan hay que ir a Ajustes, General y después Uso.

Desactivar Airdrop

Airdrop permite compartir fotos, vídeos, contactos y todo tipo de documentos desde cualquier aplicación con tan solo tocar el botón de Compartir. Tan solo es necesario elegir el destinatario y la herramienta se encarga de que lo reciba vía bluetooth o wifi sin necesidad de configurar nada.

Al igual que el bluetooth, consume energía aunque no se esté utilizando por lo que conviene desactivarlo. Para hacerlo hay que ir a Centro de control y hacer clik en la pestaña Airdrop.

Rechazar el paralaje

Una de las funciones más novedosas de iOS 7 es su efecto Parallax, que permite que el fondo de escritorio cambie de ángulo cuando se mueve el teléfono. Esta utilidad tiene un inconveniente, también gasta energía. Para desactivarla es necesario ir a Ajustes, General, Accesibilidad y por último Reducir movimiento.

Uso indiscriminado de la localización

Además de las referidas a los servicios de mapas, cada vez más aplicaciones utilizan el servicio de localización. Un ejemplo lo tenemos en apps como la Cámara, Chrome, Google, InstaWeather, NBA Time, Shazam, Snapseed, Twitter o WhatsApp. Para desactivar la que se quiera es necesario acudir a Ajustes, Privacidad y Localización.

Spotlight también gasta energía

El Spotlight es como el índice de un libro. Cada vez que el usuario agrega una canción o un documento esta herramienta lo recoge para que posteriormente pueda encontrarlo en el supuesto de realizar una búsqueda. Consume energía, pero exclusivamente en estos momentos puntuales por lo que no es muy invasivo.

Aún así, los usuarios que quieran desactivarlo tienen que acudir a Ajustes, General y Búsqueda en Spotlight. Allí aparece una lista con todas las aplicaciones vinculadas a esta herramienta. Si por ejemplo el usuario utiliza mucho las notas de voz o los eventos y no quiere que el teléfono lo guarde en Spotlight puede desactivarlas.

Desde mediados de septiembre, iOS 7 está disponible para los usuarios de Apple. La nueva plataforma de los de Cupertino es, de largo, la actualización más importante y que más expectación ha causado desde el lanzamiento del primer iPhone.

IPhone
El redactor recomienda