NO SE PUEDE UTILIZAR CON una SIM extranjera

El misterioso caso del bloqueo regional en el Galaxy Note 3

Hace unos días, Samsung anunció en España dos de sus últimos dispositivos: el Note 3 y el Galaxy Gear. Pero el 'phablet' esconde una peculiar característica...

Foto: El misterioso caso del bloqueo regional en el Galaxy Note 3

Hace tan solo unos días, Samsung anunció en España dos de sus últimos dispositivos: el phablet Galaxy Note 3 y su reloj inteligente Galaxy Gear. Esta pareja tecnológica ya está disponible desde este pasado miércoles en España por un precio de 749 y 299 euros respectivamente.

Al margen del smartwatch, la expectación por el Note 3 era máxima. El dispositivo, que ya pusimos a prueba en Teknautas con muy buenos resultados, cuenta con una increíble pantalla de 5,7 pulgadas Full HD Super AMOLED, y 8,3 milímetros de grosor y 168 gramos de peso. Además, dispone de 3 GB de memoria RAM y una batería de mayor duración de 3.200 mAh.

En cuanto a la cámara, tiene una en su parte trasera de 13 megapíxeles con Smart Stabilization y un flash LED CRI, así como conectividad LTE. Sin hablar de la versión renovada de su stylus S Pen. 

Sin embargo, el dispositivo estrella de la surcoreana cuenta también con una peculiaridad que había pasado por alto. El terminal incluye un sistema de bloqueo regional que impide utilizar tarjetas SIM de operadoras de otros continentes. Es decir, que si te lo has comprado en Europa no podrás utilizarlo en EEUU, por poner un ejemplo.

Los primeros compradores dan la voz de alarma

Según ha informado el medio especializado Gigaom tras recibir las quejas de los primeros compradores del Samsung Galaxy Note 3, la caja contiene un adhesivo en el que el fabricante informa al usuario de la existencia del bloqueo regional.

¿Un inconveniente? Solo para aquellos clientes acostumbrados a viajar fuera de Europa y alternar con tarjetas de otras compañías. En una maniobra que favorece claramente a las operadoras y limita la libertad de los usuarios, la única opción que parece quedarles es la de utilizar la propia SIM y atenerse al roaming impuesto. Sea el precio que sea.

De momento, la surcoreana ha publicado un comunicado no del todo claro en el medio Sammobile y en AllaboutSamsung en el que intenta explicar la medida y cómo salvar esta limitación. Samsung sugiere que si se compra en Europa y se activa por primera vez "en el extranjero", los clientes podrán desbloquear el terminal.

La tecnológica ha asegurado además que la restricción geográfica también afectará a otros modelos como el Galaxy S2, S3, Note 2 o S4 y S4 Mini.

Por su parte, Samsung España ha declarado a Teknautas que "la reciente actualización ha sido diseñada para ofrecer servicios de calidad al cliente en cada región".

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ºC

ºC