Es noticia
Apple ya tiene sus iGlasses: ésta es la razón por la que aún no las has visto
  1. Tecnología
un extrabajador reconoce que existen

Apple ya tiene sus iGlasses: ésta es la razón por la que aún no las has visto

Hace tiempo, Jonathan Ive reconoció que Apple estaba trabajando en el producto más importante de su historia. Ahora, Tony Fadell deja entrever iGlasses

Foto:

Hace tiempo, Jonathan Ive reconoció en un medio estadounidense que Apple estaba trabajando en "el producto más importante de su historia". Aquellas declaraciones sorprendieron, primero, porque es raro, muy raro que un empleado de los de Cupertino filtre nada que tenga que ver con sus próximos lanzamientos, y además porque se antoja difícil imaginar un producto más revolucionario que el iPod, iPhone o iPad.

Como no podía ser de otra forma, tras las palabras del que fuera el ojito derecho de Steve Jobs, se multiplicaron los rumores acerca del nuevo dispositivo que lanzaría la compañía. El que más sonó fue, sin lugar a dudas, el iWatch. Sin embargo, pasaron el tiempo y las keynotes y no apareció ni rastro del reloj inteligente de Apple.

A día de hoy, Samsung ya ha lanzado su Galaxy Gear (con polémica por sus pobres funciones y precio), y Sony va por la segunda versión de su Smart Watch, por no mencionar otras marcas como Pebble. Pero, ¿y si no fuera este el dispositivo que están preparando los de Tim Cook?

Tony Fadell, exjefe de la división de iPod en Apple y que actualmente se encuentra inmerso en su proyecto Nest, ha reconocido que Apple lleva desarrollando sus gafas inteligentes bastante tiempo. No se crean que empezaron ayer mismo. El proyecto comenzó nada más y nada menos que a principios de 2006.

Al margen de lo que supone que un exalto cargo reconozca la existencia de un nuevo producto de los de la manzana mordida, la primera pregunta que se nos viene a la cabeza es: ¿por qué no lo ha sacado entonces la compañía? Pues bien, según Fadell: "el proyecto fue abandonado tras el éxito del iPhone lanzado en 2007 y la demanda de nuevas versiones del iPod, que se convirtieron en una prioridad".

No fue el único proyecto que se aparcó por culpa del teléfono estrella de la tecnológica. Cuando aún estaba en plena fase de desarrollo, la actualización del sistema operativo de los Macintosh tuvo que retrasarse varios meses. Según el blog AllThingsD, para terminar a tiempo iOS 7, Jonathan Ive también tomó prestados este año a ingenieros de OS X 10.9.

¿Unas iGlasses para Navidad?

Es indudable que la jugada les salió bien porque el éxito del iPhone es incontestable. Sin embargo, ahora corren otros tiempos y los de Tim Cook han sido acusados en varias ocasiones de no innovar. El propio CEO de Apple aseguró hace unos días que "o innovamos o acabaremos como Nokia" y ya son muchas las voces que opinan que podría ser este el esperado gadget. Pero lo cierto es que también dijo que las Google Glass tendrán un atractivo limitado y que él llevaba gafas porque no le quedaba otra. ¿Una jugada para despistar o toda una declaración de intenciones?

Después de la última presentación de Apple en la que anunció su iPhone 5S y 5C, muchos medios criticaron que la compañía ya no innovaba. No era la primera vez que lo hacían. Tras la marcha de Steve Jobs, Apple ha sido acusada en innumerables ocasiones de no crear un nuevo producto milagroso.

Según Fadell, la idea de las gafas inteligentes de Apple fue el proyecto más loco en el que nunca ha trabajado, y asegura haber hecho infinidad de prototipos clavados a las Google Glass

Según Fadell, la idea de las gafas inteligentes fue el proyecto más loco en el que nunca ha trabajado, pero lo mejor de todo es que asegura haber hecho infinidad de prototipos clavados a las actuales Google Glass que pretende lanzar el gigante de internet el próximo año. "La apariencia sería parecida a estar sentado en un teatro", añadió el propio Fadell.

El dispositivo podría encajar en la descripción de Ive. El jefe de diseño aseguró que "estaban con el más importante y el mejor proyecto de Apple hasta la fecha".

Como ya comprobamos en Teknautas, las gafas de Google permiten acceder a internet y llamar por teléfono sin necesidad de tener un terminal cerca. En este sentido, suponen un avance infinitamente más revolucionario que un reloj de pulsera, que por si fuera poco la mayoría de marcas han concebido como un simple accesorio a los smartphones y tabletas.

Se espera que para el próximo mes de octubre Apple anuncie otra presentación y lance al mercado nuevos productos, entre los que podría encontrarse el nuevo iPad 5. Algunos más optimistas creen que la próxima keynote podría tratarse de una jugada maestra de Tim Cook que consistiría en adelantarse a Google y presentar sus gafas para las próximas Navidades. Aunque quizás eso sea mucho esperar de un exempleado de IBM...

Hace tiempo, Jonathan Ive reconoció en un medio estadounidense que Apple estaba trabajando en "el producto más importante de su historia". Aquellas declaraciones sorprendieron, primero, porque es raro, muy raro que un empleado de los de Cupertino filtre nada que tenga que ver con sus próximos lanzamientos, y además porque se antoja difícil imaginar un producto más revolucionario que el iPod, iPhone o iPad.

IPhone Steve Jobs
El redactor recomienda