La compañía Sony ha presentado este miércoles un nuevo miembro de su familia Xperia. Se trata del Xperia Z1, un nuevo smartphone resistente al agua y al polvo que cuenta con una pantalla de cinco pulgadas, procesador de cuatro núcleos, cámara de 20,7 megapíxeles y con la posibilidad de añadirle dos nuevos objetivos intercambiables de la japonesa: el Qx100 y el Qx10.

La tecnológica ha sido de las primeras en presentar sus novedades en IFA tanto en el mercado de los teléfonos inteligentes como en el de los televisores y las cámaras de foto, y ha mostrado algunos de sus productos como por ejemplo el sucesor del Xperia Z y Xperia Z Ultra.

El teléfono cuenta con una carcasa unibody con un marco de aluminio. Como apuntamos, al igual que los dos últimos modelos de Xperia es resistente al agua y al polvo. Incorpora una pantalla de cinco pulgadas y un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz. Su memoria RAM es de 2 GB mientras que su memoria interna es de 16 GB ampliable mediante tarjeta microSD hasta 64 GB.

Sony refuerza su cámara

Una de las características más destacadas de este nuevo terminal es su cámara. El nuevo dispositivo cuenta con 20,7 megapíxeles en su cámara trasera. Incluye la lente G Lens de Sony con un ángulo amplio de 27 mm y una apertura de brillo F2.0, sensor de imagen grande CMOS 1/2.3 Exmor RS para móvil y BIONZ para motor de procesamiento de imagen móvil.

Además, los usuarios podrán incorporar las dos nuevas lentes que Sony ha presentado: QX10 y QX100.

El Sony Xperia Z1 dispone de conexión 4G LTE y una batería de 3.000 mAh. El terminal estará disponible en colores blanco, negro y violeta.

En cuanto a software, incorpora la aplicación Social live que permite compartir los momentos capturados con el smartphone en Facebook; la aplicación Info-eye, que ofrece información relacionada sobre referentes y elementos como libros o vino simplemente capturándolos con la cámara. 

También cuenta con Timeshift burst, para poder capturar la foto perfecta; y AR effect, que permite añadir una selección de animaciones divertidas y personalizables para crear imágenes utilizando la tecnología de realidad aumentada SmartAR de Sony.