Es noticia
La funda definitiva para tu 'smartphone' es... una pegatina
  1. Tecnología
CREAN UN PROTECTOR ultrafino y transparente

La funda definitiva para tu 'smartphone' es... una pegatina

Por fin llegó el día. Tras hacer muchos números, consultarlo con la almohada en conciencia se compró un móvil 'premium'. Ahora tocaba protegerlo

Foto:

Por fin llegó el día. Tras hacer muchos números, consultarlo con la almohada en conciencia y vencer los debates mentales que rodean a un desembolso económico considerable, la decisión estaba tomada: se iba a comprar el smartphone último grito. El mismo que conseguiría que la mayoría girara la cabeza nada más verlo. Con el gusanillo todavía en el estómago y el flamante móvil en las manos, la siguiente duda que a todo usuario le surge es: ¿debe protegerse con una funda?

Es una pregunta casual y puede considerarse ligera, pero tiene su alcance. Partimos de la base de que detrás de un móvil, y sobre todo si es de gama alta, hay muchas, muchísimas horas de trabajo de un equipo de diseño que se ha devanado los sesos con diferentes prototipos y que haestudiado el chasis del equipo desde todos los ángulos posibles. Una millonada en tiempo y recursos, para que luego llegue el usuario y le ponga un plástico comprado en los chinos.

El debate está en la calle: una funda desde luego parece el mejor seguro ante las inevitables caídas que pueden terminar con nuestra joya de 800 euros despedazada por el suelo.Los defensores de este accesorioson mayoría y tienen argumentos sólidos para esconder el talento de figuras del calado de Jony Ive o similares.

De hecho, en ocasiones parece que el fabricante únicamente tiene en cuenta los aspectos estéticos a la hora de confeccionar un producto. De esta forma,equipos como el iPhone en su momento o el Nexus 4, lucían un lomo acristalado que despertaba la admiración de los presentes, pero a la mínima caída...

Un protector para alérgicos a las fundas

Y mientras este debate sigue candente, un fabricante estadounidense ha sorprendido a todos planteando la protección de nuestros dispositivos móviles desde un nuevo punto de vista que recoge, en parte, los argumentos de los que defienden el uso de una funda, y definitivamente de los que la sola propuesta de cubrir su criatura les parece una atrocidad.

La firma en cuestión esLiquipel, y su producto Skins. Este pequeño fabricante basa el más que probable éxito de su producto en una tecnología, descrito por ellos mismos como “militar” que permite proteger el smartphone o tablet con una capa apenas perceptible.

Liquipel recoge de esta manera la voluntad de aquellos que tienen alergia a las fundas, pero no desean dejar su terminal sin protección. Su apuesta pasa por crear una fina capa de un material híper resistente a golpes y arañazos, que además convierte el dispositivo en resistente al agua.

Pero esta capa es sólo una parte, puesto que bajo ella los de Santa Ana inyectan un líquido que se convierte en gas y que acoraza nuestro preciado móvil sin que sea visible al ojo humano. Y todo ello presentado con una serie de sugerentes vídeos, de los de "no lo intente en su casa",en los que puede apreciarse cómo los móviles son rociados con vino, caen en un cuenco de leche o chocan violentamente contra el suelo.

Protege tu móvil pero no es infalible

Una idea, sobre el papel, ganadora: por un precio bastante comedido, uno puedeacorazar su móvil dejando al descubierto al tiempo el fino diseño de los dispositivo más avanzados. Pero parece que no es oro todo lo que reluce, y no porque el producto no sea bueno, sino porque Liquipel parece haberse pasado de frenada en la comunicación de su producto.

Las buenas ideas hay que airearlas y si se quiere una rápida difusión, cuanto más impactante sea el marketing, mejor. En este sentido, los californianos no han dudado a la hora de confeccionar unos vídeos en los que los móviles caen en vasos o son regados por diversos líquidos.

Todo ello muy llamativo y constituyendo un sólido argumento de venta, pero no contaban conqueunblogaustralianoprobrarasuproductoreproduciendo exactamente las mismas pruebas a las que fueron sometidos los móviles en los anuncios.

Y el resultado fue catastrófico: Choice concluyó con que la mayoría de los móviles tratados con Liquipel y sometidos a toda clase de tropelías, resultó afectada con daños irreparables. El asunto ha llegado a tal extremo que las autoridades de aquel país se están planteando denunciar a los norteamericanos por publicidad engañosa. No es que el revolucionario producto no funcione, seguro que lo hace en condiciones normales en el día a día de los usuarios, sino que no pasa por las torticeras pruebas a las que fue sometido en los anuncios.

Con todo, la controversia ha desatado todo tipo de comentarios en la red y ha abierto un nuevo debate: ¿por qué los fabricantes no incorporan de serie capas de protección como la presentada? Un sarcástico lector tira con bala: “porque asívenderían menos móviles”.

Por fin llegó el día. Tras hacer muchos números, consultarlo con la almohada en conciencia y vencer los debates mentales que rodean a un desembolso económico considerable, la decisión estaba tomada: se iba a comprar el smartphone último grito. El mismo que conseguiría que la mayoría girara la cabeza nada más verlo. Con el gusanillo todavía en el estómago y el flamante móvil en las manos, la siguiente duda que a todo usuario le surge es: ¿debe protegerse con una funda?

Tecnología
El redactor recomienda