La empresa alemana United Internet AG ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de Arsys, proveedor español de servicios de hosting, a las empresas de capital riesgo The Carlyle Group y Mercapital, accionistas mayoritarios desde 2007, así como los accionistas originales.

La operación está valorada en unos 140 millones de euros, informó la compañía, y afecta al total de las acciones. Son 20 millones menos de lo que los dos fondos mencionados pagaron hace seis años por adquirir el 79% de las acciones. Entonces, la valoración total de la empresa era de 200 millones.

La operación de compra, que está previsto que se complete en los próximos días, se ha llevado a cabo a través de 1&1 Internet AG, compañía subsidiaria de United Internet.

La gestión y la marca serán independientes

Arsys emplea a 290 personas y es una de las compañías líderes del mercado de alojamiento web y cloud computing en España, con más de 150.000 clientes, 40 millones de euros anuales de facturación y un Ebitda de 15 millones de euros. Arsys ofrece sus productos a través de sus centros de datos propios en España, con sede central en Logroño.

Según un comunicado de la empresa alemana, la gestión de la compañía seguirá en manos del actual equipo directivo, manteniendo la independencia en lo que se refiere a la gestión y a la marca. En el futuro, United Internet estará representada en el mercado español por ambas marcas, 1&1 Internet España y Arsys.

"Hemos demostrado en el pasado que podemos obtener un rápido crecimiento orgánico en el mercado español, y ahora, en una segunda etapa, estamos consiguiendo ampliar nuestra presencia con la adquisición de Arsys", ha afirmado el consejero delegado de United Internet AG, Ralph Dommermuth. "Al mismo tiempo, estamos reforzándonos en España con la incorporación de personal cualificado, una marca consolidada y una amplia base de clientes", añadió.