Sigue esta sección:
una compañía con más de 150.000 clientes

United Internet compra Arsys, compañía española de 'hosting', por 140 millones

United Internet AG ha acordado la adquisición de Arsys, proveedor español de servicios TIC, en una operación valorada en unos 140 millones de euros
Foto: United Internet compra Arsys, compañía española de 'hosting', por 140 millones
Fecha

La empresa alemana United Internet AG ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de Arsys, proveedor español de servicios de hosting, a las empresas de capital riesgo The Carlyle Group y Mercapital, accionistas mayoritarios desde 2007, así como los accionistas originales.

La operación está valorada en unos 140 millones de euros, informó la compañía, y afecta al total de las acciones. Son 20 millones menos de lo que los dos fondos mencionados pagaron hace seis años por adquirir el 79% de las acciones. Entonces, la valoración total de la empresa era de 200 millones.

La operación de compra, que está previsto que se complete en los próximos días, se ha llevado a cabo a través de 1&1 Internet AG, compañía subsidiaria de United Internet.

La gestión y la marca serán independientes

Arsys emplea a 290 personas y es una de las compañías líderes del mercado de alojamiento web y cloud computing en España, con más de 150.000 clientes, 40 millones de euros anuales de facturación y un Ebitda de 15 millones de euros. Arsys ofrece sus productos a través de sus centros de datos propios en España, con sede central en Logroño.

Según un comunicado de la empresa alemana, la gestión de la compañía seguirá en manos del actual equipo directivo, manteniendo la independencia en lo que se refiere a la gestión y a la marca. En el futuro, United Internet estará representada en el mercado español por ambas marcas, 1&1 Internet España y Arsys.

"Hemos demostrado en el pasado que podemos obtener un rápido crecimiento orgánico en el mercado español, y ahora, en una segunda etapa, estamos consiguiendo ampliar nuestra presencia con la adquisición de Arsys", ha afirmado el consejero delegado de United Internet AG, Ralph Dommermuth. "Al mismo tiempo, estamos reforzándonos en España con la incorporación de personal cualificado, una marca consolidada y una amplia base de clientes", añadió.

Tecnología
Comparte en:
Sigue esta sección:
#4
Compartir

Hace años trabajaba en la industria del capital riesgo. Luego las cosas no fueron bien. Ahora trabajo de "consultor". Pero soy optimista.

 

A una de las casas mencionadas ( Carlyle), no la llegué a conocer. Demasiado señoritos, no trataban con los más juniors. 

 

Con las otras (Mercapital y N+1 eran entonces dos compañías), me crucé varias veces. No me extraña que no les haya ido bien. Lo lamento porque tenía compañeros de estudios que pasaron por las dos. Tampoco salieron contentos. Mal ambiente. Mediocridad de jefes. Ausencia de compañerismo. Tiene sentido que se hayan fusionado porque tenían muchas cosas en común. Aunque todas negativas.

 

Espero que hayan cambiado.

Ampliar comentario
#3
Compartir

Como estoy sin trabajo y aburrido, he entrado en la web de Carlyle para ver si hablaban algo de la operación.

 

No os lo vais a creer, pero la explican como un éxito de la leche. Entrar y lo vereis.

 

Pinochos. Os va a crecer la nariz.

 

A ver si los de Mercapital son un poco más humildes y reconocen la metedura de pata.

 

....zas...!!!! perdonad. me he caido de la cama.

Ampliar comentario
#2
Compartir

querrás decir mal momento para vender. De todas formas se ve que eres un entendido. Yo no se que es PHP ni MYSQL. Sólo conozco bien al INEM.

Ampliar comentario
#1
Compartir

Cuando hicieron la operación en 2008, anunciaron que la compañía tenía 550.000 dominios registrados ,170.000 clientes, actividad en un centenar de paises, y la venta de un 79% del capital de la compañia por 160 millones de euros. Una valoración a más de 15 veces EBITDA. 

 

La gente del sector comentó que no se entendía ese precio más que por la megalomanía o ignorancia de los compradores. 

 

Ahora venden, 5 años más tarde, por 20 millones menos ( la nota habla de "unos 140 millones". no especifica precio final), más los costes financieros de 5 años, que habrán sido cuantiosos.

 

Parece que Mercapital y Carlyle siguen en su carrera particular  para ver quien lo hace peor.

 

 

 

 

Ampliar comentario