Es noticia
Las mejores aplicaciones de redes sociales para aspirantes a ‘community manager’
  1. Tecnología
herramientas Gratuitas y sencillas

Las mejores aplicaciones de redes sociales para aspirantes a ‘community manager’

Herramientas para ayudarte a empezar a gestionar y utilizar de forma profesional las redes sociales.

Foto: Twitter implementará photodna antes del final de este año
Twitter implementará photodna antes del final de este año

El salto del uso personal a profesional de las redes sociales tiene que ver en parte con manejar herramientas que permitan gestionar perfiles, realizar escucha activa o recabar datos.

En Teknautas hemos recopilado algunas de esas aplicaciones, todas ellas gratuitas, que pueden servir para que los interesados en las plataformas sociales puedan empezar a experimentar en tres de las más populares: Twitter, Facebook e Instagram. Para un nivel profesional ya existen alternativas de pago mucho más completas.

Utilidades variadas

Con estas aplicaciones podrás hacer publicaciones automáticas, cruzadas o relatos con diferentes contenidos sociales.

Dlvr:Esta aplicación muy útil automatiza flujos de publicación a través de redes sociales con facilidad.

IFTT:Si quieres crear automatismos para que lo que haces en redes sociales tenga repercusiones concretas o viceversa, te recomendamos probar esta aplicación, que podrá hacerte ahorrar tiempo y esfuerzo.

Storify:Crea relatos a través de contenidos publicados en redes sociales con facilidad gracias a esta sencilla y potente aplicación.

Twitter

La plataforma conversacional por excelencia tiene un entorno de desarrollos muy variado a su alrededor, aunque menguante en opciones gratuitas. Estas herramientas pueden ayudarte a gestionar mejor distintos perfiles y a obtener información adecuada.

Tweetdeck:Es una de las aplicaciones más sencillas y completas para manejar y/o monitorizar una o varias cuentas de Twitter, a quien pertenece desde hace meses. Simplemente tienes que escoger entre la aplicación web o la extensión de Google Chrome, y registrarte. Después, añadir las cuentas y personalizarlo según tus necesidades, con columnas de búsquedas, interacciones, mensajes, etc.

Allmytweets:Mediante esta herramienta puedes obtener los últimos 3.200 tuits (el máximo que permite Twitter) de cualquier cuenta. Esto resulta útil para buscar información, contexto o simplemente ver qué te puede aportar un usuario si decides seguirle.

Topsy:Esta completa aplicación te permite hacer búsquedas de todo tipo en Twitter, además de obtener comparativas de menciones de hasta tres cuentas, así como enlaces tuiteados de hasta tres dominios.

Twitonomy:Con esta herramienta podrás obtener rápidamente datos completos de cualquier cuenta, incluidos sus tuits más populares, su gráfica de actividad o las personas con las que más interactúa.

Facebook

Esta plataforma incorpora unas estadísticas internas renovadas hace poco tiempo, pero las siguientes herramientas que te presentamos a continuaciónpueden ayudarte a completar los datos que ofrecen o a obtenerlos de forma más sencilla.

SMétrica:Esta aplicación te ofrece datos sobre cualquier página de Facebook. Simplemente tienes que obtener su ID y podrás ver dos gráficas de rendimiento.

Like Button:Otra herramienta muy práctica apartir de la cualpuedes ver los contenidos que han sido más compartidos en Facebook de cualquier dominio.

Friendsheet:Con esta aplicación puedes visualizar las imágenes publicadas en tu news feedde Facebook, con los comentarios y las reacciones correspondientes.

Wildfireapp:Esta herramienta sirve tanto para páginas de Facebook como para cuentas de Twitter y te ofrece la posibilidad de hacer y guardar comparativas entre ellas, además deobservar su evolución a lo largo del tiempo.

Instagram

La red social fotográfica más pujante tiene una versión web casi testimonial, pero cada vez más aplicaciones a su alrededor para encontrar imágenes o gestionar perfiles.

Statigram:Esta aplicación te ofrece estadísticas de tu cuenta, así como la posibilidad de gestionar comentarios o seguidos. También podrás ver las fotos de cualquier usuario en abierto, a través de búsquedas o navegación por sus seguidores/seguidos.

Gramfeed:Mediante este buscador puedes encontrar fotos con las etiquetas que te interesen, también geolocalizadas.

Searchinstagram:Si lo que quieres es ver qué se está tuiteando en tiempo real en relación con una etiqueta o una ubicación, esta aplicación te lo mostrará.

Instaport:Si en algún momento quieres salvar tus fotos de Instagram, ya sea porque quieres dejar la plataforma o porque quieres tenerlas guardadas en tu disco duro, con esta herramienta podrás hacerlo.

El salto del uso personal a profesional de las redes sociales tiene que ver en parte con manejar herramientas que permitan gestionar perfiles, realizar escucha activa o recabar datos.

El redactor recomienda