Es noticia
LG le da una vuelta de tuerca al diseño y presenta un móvil sin botones a los lados
  1. Tecnología
EL LG G2, NUEVO BUQUE INSIGNIA DE LA COMPAÑÍA

LG le da una vuelta de tuerca al diseño y presenta un móvil sin botones a los lados

Es verano y tiempo de vacaciones, pero no para el mercado de los 'smartphones'. Tras haber lanzado su gigante G Pro, la compañía vuelve con su nuevo G2

Foto:

Es verano y tiempo de vacaciones, pero no para el mercado de los smartphones. Tras haber lanzado su gigante G Pro, la compañía LG Electronics ha presentado su último buque insignia, el G2.

Cientos de personas esperaban en el conocido Lincoln Center de Nueva York para la presentación mundial del nuevo terminal, y no salieron decepcionadas. Lo primero que ha llamado la atención del respetable ha sido su diseño, ya que no incluye teclas a los lados. Ni de volumen, ni de encendido ni apagado.

Según ha explicado la compañía, se trata de la mejor opción para zurdos y diestros. Tras comprobar las dimensiones que están adquiriendo los últimos teléfonos en los que cada vez es más difícil acceder a las teclas, LG ha presentado el concepto Rear Key. Ahora las teclas están en la parte de atrás del teléfono. Debajo de la cámara de fotos. Un lugar en el que, según ellos, los usuarios suelen colocar su dedo índice. Aunque habrá que ver cómo responde el cliente final.

Jong-seok Park, presidente y CEO de la divisiób de telefonía móvil de la tecnológica ha explicado al respecto, "la innovación es, a día de hoy, la tecnología que conecta a los consumidores. En LG siempre hemos escuchado y aprendido de nuestros clientes en nuestra búsqueda de esta innovación".

Además, con una pulsación larga en las teclas traseras de volumen, se activa la aplicación QuickMemo y la cámara.

Lo primero que viene a la cabeza es qué sucede si el teléfono está boca arriba. Tener que darle la vuelta cada vez que se quiere encender resulta bastante engorroso. La compañía ha pensado en eso y lo ha solucionado con la funcionalidad KnockON que permite encenderlo y apagarlo sólo tocándolo dos veces.

Pantalla que se acerca al 'phablet' y mejor batería

Al margen de su novedoso diseño, el terminal cuenta con una pantalla Full HD IPS de 5,2 pulgadas. Bastante más grande que la de su antecesor, el Optimus G, de 4,7 pulgadas.

Por otro lado, su batería es de nada más y nada menos que 3000 mAh, lo que lo hace ideal para el trabajo.

La cámara tiene 13 megapíxeles y viene equipada con la tecnología Optical Image Stabilizer (OIS), un estabilizador de imagen muy útil que permite tomar imágenes más claras incluso en ambientes oscuros. Al respecto, habrá que ponerla a prueba con la del Nokia Lumia 925, que también destaca y mucho en este apartado. Además, presenta otras características distintivas como Super Resolución y el Multi-Punto AF que ayudan a mantener todo en foco.

placeholder

No son las únicas herramientas que incorpora el dispositivo. LG siempre se ha caracterizado por alimentar el ecosistema de sus terminales con apps nativas.

En este sentido cuenta con utilidades como Answer Me, que contesta automáticamente la llamada de teléfono después de bajar el tono de llamada cuando el teléfono se acerca a la oreja; Plug & Pop, que recomienda funciones cuando se detecta la introducción del cable de los auriculares o USB; QuickRemote, una función de mando a distancia para controlar los dispositivos de casa; o Slide Aside, que facilita la multitarea simplemente deslizando aplicaciones abiertas a un lado con un golpe de tres dedos.

El LG G2, por dentro

El móvil utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,26 GHz; 2 GB de memoria RAM y 16 o 32 de memoria interna. El sistema operativo que utiliza es Android Jelly Bean 4.2.2 y sus colores son el blanco y el negro.

Tras la presentación se lanzará mundialmente a través de más de 130 operadores de telefonía en las próximas ocho semanas, en Corea del Sur, América del Norte, Europa y otros mercados clave. La información referente a la disponibilidad en cada mercado dependerá de cada región y operador.

Es verano y tiempo de vacaciones, pero no para el mercado de los smartphones. Tras haber lanzado su gigante G Pro, la compañía LG Electronics ha presentado su último buque insignia, el G2.

LG
El redactor recomienda