Es noticia
Google presenta Chromecast: una nueva forma de ver la televisión
  1. Tecnología
EL GIGANTE DE INTERNET ANUNCIA ADEMÁS NEXUS 7

Google presenta Chromecast: una nueva forma de ver la televisión

Google ha presentado este miércoles su dispositivo Chromecast. El aparato periférico que se conecta al televisor y lo vincula al PC, tableta y smartphone

Foto:

Google ha presentado este miércoles Chromecast,unaparato periférico que se conecta al televisor mediante una entrada HDMI y permite reproducir cualquier contenido detablets, ordenadores y smartphones que se quiera.

Lo mejor del dispositivo es sutamaño(apenas pesa 34 gramos y mide 7,2 centímetros de largo),y su precio, ya quesolocuesta 35 dólares.

La manera de utilizarlo es muy sencilla. Una vez conectado permite utilizar el teléfono, tableta o portátil vía wifi yademás ofrece la posibilidad de reproducir,pausar oajustar el volumen, entre otras cosas. El gigante de internet ha anunciado en su página oficial que, adiferencia de otras soluciones de streaming, permite realizar otras tareas comoenviar correos electrónicos o navegar por internet al mismo tiempo que sedisfruta de lo que hay en la pantalla del televisor.

Chromecast funciona con otras plataformas como Netflix, YouTube, Google Play Cine y TV, y Google Play Music, aunque más adelante lo hará también con muchas otras como Pandora.La aplicación de YouTube, por ejemplo, incluirá un botón para realizar estestreamingsin demasiadas complicaciones para el usuario.

El dispositivo ya está disponible, aunque solo en beta. "Estamos encantadosde que la gente lo pruebe y nos désu opinión", ha anunciado Google al respecto.

Nexus 7: más resolución y mejor sonido

El gigante de internet ha presentado además su segunda generación del tablet Nexus 7. El dispositivo, nuevamente fabricado por Asus,cuenta con el sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean (anunciado el mismo día), y se prevé que salga a la venta el próximo 30 de julio en EEUU.

La nueva y esperada tableta consta de una pantalla de siete pulgadasy procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro 8064 de 1,5GHz.

Además, cuenta con un monitor LCD de alta definición, 5.0 y 1.2MP de la cámara trasera y delantera respectivamente, bluetooth 4.0 y puerto micro USB 2.0.

placeholder

Según ha destacado el vicepresidente de productos Android de Google, Hugo Barra, su característica más relevante es la calidad de imagen, ya que pasa de la resolución de 1280x800 (con 216 px por pulgada) a 1920x1200 (con 323 px por pulgada).En cuanto al sonido, es estéreo y surround.

Durante la presentación de sus nuevos productos, el director de Google Chrome, Sundar Pichai, pronosticó que "para finales de 2013 los usuarioscomprarán más tabletas que ordenadores de sobremesa".

Pichai aprovechó la ocasión además para recordar sus más de millón de aplicaciones, las 50.000 millones de descargas y que los desarrolladores han doblado los ingresos por usuario.

Google ha presentado este miércoles Chromecast,unaparato periférico que se conecta al televisor mediante una entrada HDMI y permite reproducir cualquier contenido detablets, ordenadores y smartphones que se quiera.

El redactor recomienda