HERRAMIENTAS PARA LLEVAR ENCIMA TODA LA LITERATURA

Cinco 'apps' para leer libros electrónicos desde tu 'smartphone'

“Un anillo para gobernarlos a todos, un anillo para encontrarlos, un anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas”, decía J. R. R. Tolkien

Foto: Cinco 'apps' para leer libros electrónicos desde tu 'smartphone'
Cinco 'apps' para leer libros electrónicos desde tu 'smartphone'
Autor
Tags
    Tiempo de lectura4 min

    “Un anillo para gobernarlos a todos, un anillo para encontrarlos, un anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas”, decía J. R. R. Tolkien en El Señor de los Anillos. Parece que el malo de su historia, Sauron, no era el único con la obsesión por unificar funciones en un solo objeto: él quería un solo anillo para someter a todos los habitantes de la Tierra Media, y nosotros queremos un solo dispositivo para realizar todas las funciones posibles.

    Igual que un smartphone equipado con las apps adecuadas puede servir como navegador, como arma de auto defensa o como ayuda para dejar de fumar, también puede servirnos como lector de libros electrónicos gracias a la diversidad de aplicaciones que gestionan estos contenidos.

    Aquí va una selección de los mejores programas para leer ebooks en tu teléfono.

    Aldiko Book Reader

    Una de las razones que dan los escépticos con los libros electrónicos es la frialdad de leer un libro en pantalla, frente a la calidez y, por qué no, el cariño que transmiten los libros en papel. Y tienen razón en que la sensación es difícil de imitar, pero eso no quiere decir que leer en pantalla no pueda ser igualmente una actividad agradable.

    Aldiko es posiblemente la app para libros electrónicos más conocida, en parte porque también es la más cuidada. Está disponible para Android en dos versiones, una gratuita –con publicidad- y otra de pago, y cuenta con 10 millones de descargas. Permite leer libros digitales en varios formatos: EPUB, PDF, así como aquellos encriptados con código DRM. El usuario organiza las colecciones de archivos a su gusto e incluso puede consultar el diccionario desde la misma aplicación.

    iBooks

    Para los usuarios de iOS, iBooks es una opción interesante. También es gratuita y permite el acceso directo a la tienda iBookstore, donde se pueden adquirir cientos de títulos, tanto modernos como clásicos. También con un aspecto muy cuidado y agradable –es curioso como los desarrolladores de ambas apps han utilizado un aspecto de estantería en madera para darle calidez a sus productos-, permite al usuario realizar los ajustes de brillo, tamaño y color que quiera para leer con comodidad.

    También acepta libros en formatos EPUB y PDF, y el lector puede hacer notas y destacar pasajes que quiera recordar, y compartirlos con sus contactos.

    Kobo

    Más que una aplicación para leer libros electrónicos, que también lo es, Kobo es una red social con la literatura como centro de atención. Esta app gratuita está disponible para Android, iOS, Blackberry y también para PC y Mac.

    Además de permitir la descarga de libros digitales, es una forma de compartir lo que lees, encontrar a gente que lea lo mismo e intercambiar impresiones sobre tu lectura. Para motivar a los usuarios, reciben premios por leer, y también es posible leer fragmentos gratuitos de un libro antes de decidirse a comprarlo.

    ComicViewer

    Si en vez de novelas lo que te gusta leer son cómics, también hay una aplicación para ti. De hecho, hay muchas. Comic Viewer es una de ellas. Está disponible en iOS y cuesta 3,59 euros. 

    Permite acceder a una amplia colección de publicaciones y además lleva integrado un buscador para encontrar y descargar los cómics que quieras o puedes introducirlos vía USB desde tu ordenador.

    Wattpad

    Del escritor al lector sin pasar por ningún intermediario. Esa idea es el motor de esta aplicación, gratuita para Android e iOS. Además de acceder a los títulos de escritores ya consolidados, Wattpad permite al usuario, por una parte, leer libros publicados directamente por sus autores  y, por otra, publicar sus propios textos y ponerlos a disposición del público.

    Aunque quizá algo más simple estéticamente que otras opciones, es una buena elección si eres un lector aventurero que disfruta con los autores más desconocidos. La opción de ir actualizando historias capítulo a capítulo, según el autor los va publicando, puede mantenerte enganchado a esta app de forma continua.

    Tecnología
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios

    ºC

    ºC