Es noticia
Cinco funciones que distinguen al Galaxy S4 (y que iPhone tendrá que heredar)
  1. Tecnología
'GROUP PLAY', CARACTERÍSTICAS DE CONTROL...

Cinco funciones que distinguen al Galaxy S4 (y que iPhone tendrá que heredar)

Desde que salió al mercado no dejó indiferente a nadie. Algunos lo calificaron como el mejor smartphone del momento (con permiso del HTC One y el iPhone

Foto: Cinco funciones que distinguen al Galaxy S4 (y que iPhone  tendrá que heredar)
Cinco funciones que distinguen al Galaxy S4 (y que iPhone tendrá que heredar)

Desde que salió al mercado no dejó indiferente a nadie. Algunos lo calificaron como el mejor smartphone del momento (con permiso del HTC One y el iPhone 5). Otros por contra, creen que es demasiado complicado para la mayoría de mortales.

El Galaxy S4 es, sin duda, el terminal de moda en este momento y con el que Samsung se ha posicionado a la vanguardia. Sin embargo, tras la excelente modificación de Android Jelly Bean por la compañía surcoreana, se ha creado un debate que enfrenta al sistema operativo de Google y a los de Cupertino. ¿Se está volviendo Android demasiado complicado comparado con el SO de Apple?

Desde Samsung han asegurado a Teknautas que "la principal misión que perseguimos con nuestro SO es que la experiencia de uso sea lo más sencilla posible". Pero por si acaso, el teléfono inteligente cuenta con un botón Easy Mode. Es decir, un botón que convierte a la IU en algo más sencillo. Algo que criticó el medio The Verge cuando aseguró que "algo se está haciendo mal en Samsung cuando es necesario este botón", pero que desde la tecnológica defienden: "con esta opción el usuario puede acceder a las mismas funciones que antes pero de manera más fácil ya que se simplifican pantallas y widgets".

En Teknautas hemos probado algunas funcionalidades que incluye el dispositivo de la surcoreana y que la diferencian del resto de la competencia (y sobre todo del iPhone 5). En todos los casos están a tan solo dos pasos de la interfaz de usuario (IU), resultando muy fáciles de utilizar.

Group Play

Group Play es una aplicación que permite crear grupos de hasta ocho miembros (con Galaxy S4), para compartir contenidos a través de una red wifi local. De esta forma, un usuario puede compartir una canción de música, una fotografía o modificar incluso una imagen al mismo tiempo que el resto de usuarios lo ven, pudiendo también participar en tiempo real.

Al igual que Air Gesture, esta función también viene activada por defecto por lo que el usuario no tiene que hacer nada para poder disfrutar de ella. 

Si se quiere desactivar se puede hacer fácilmente en la Barra de notificaciones.

Funciones de cámara

Ya no solo vale con que la cámara sea potente, ahora tiene que ofrecer otras funcionalidades. La cámara del S4 tiene 13 megapíxeles (por los 8 de la del iPhone 5), pero su principal característica es que introduce muchas novedades de software. Una de ellas es la posibilidad de utilizar tanto en modo fotografía como en vídeo la cámara frontal y trasera al mismo tiempo

Esta funcionalidad tampoco es complicada de utilizar. Se activa en la aplicación de Cámara y después pulsando el botón de Dual Cámara ubicado en la parte de arriba de la IU, y que por defecto viene desactivada.

Además, el S4 incluye la funcionalidad Sound and Shot que permite tomar una foto y grabar un sonido durante algunos segundos. El resultado es una foto y un audio. Algo muy útil si a una fotografía se le quiere añadir una nota de audio para explicar algunos detalles o nombres. Se activa en la aplicación de Cámara y después en la pestaña Modo. Allí se abre un menú en forma de carrusel donde aparece ésta y otras funciones.

 

Por último, el S4 incluye un sensor que muestra la temperatura y humedad del exterior. A través de su app nativa S Health se puede conocer la temperatura y humedad que hay donde se encuentra exactamente el terminal. No se conecta a ningún servidor del tiempo en internet, por lo que no depende de conexiones wifi.

Además, esta utilidad lleva a cabo un seguimiento de los entrenamientos del usuario, el consumo de calorías a diario y los niveles de peso.

Desde que salió al mercado no dejó indiferente a nadie. Algunos lo calificaron como el mejor smartphone del momento (con permiso del HTC One y el iPhone 5). Otros por contra, creen que es demasiado complicado para la mayoría de mortales.

IPhone