LANZADA POR COOKING HACKS A UN PRECIO DE 650 €

Así es la primera impresora 3D 'low cost' fabricada en España

Barata, sencilla y de montaje rápido. Así es la primera impresora 3D lanzada por una empresa española, que ya se puede adquirir online. Cooking Hacks ha
Foto: Así es la primera impresora 3D 'low cost' fabricada en España
Así es la primera impresora 3D 'low cost' fabricada en España
Fecha
Tags
    Barata, sencilla y de montaje rápido. Así es la primera impresora 3D lanzada por una empresa española, que ya se puede adquirir online. Cooking Hacks ha presentado su apuesta en un terreno empresarial cada vez más concurrido, y está disponible por un precio sorprendentemente atractivo, de 650 euros.

    De esta manera, la división de hardware libre de Libelium acaba de poner en el mercado este nuevo modelo de impresora 3D, de nombre 3D Printer by Cooking Hacks, convirtiéndose así en la primera empresa española en comercializar un producto completo para este tipo de aplicaciones.

    El kit de impresión 3D "está especialmente dirigido a las personas que quieren arrancar en el mundo de la impresión 3D", ya que posibilita que "cualquier persona se pueda montar en su casa una impresora 3D en 1 solo día", han explicado desde la compañía.

    Esto es posible gracias a una completa guía paso a paso que se ofrece en Cooking Hacks, así como al servicio de soporte online.
    Tutoriales personalizados
    Para aquellos usuarios que aún requieran un servicio más personalizado se comenzarán a dar cursos presenciales tanto en la sede de Cooking Hacks, en Zaragoza, como en las instalaciones de los centros Techshop, en California.
     
    El acabado de la impresora parece, a priori, que no es tan completo como el de otras apuestas, tanto extranjeras como hechas en España, como es el caso de Witbox, una impresora 3D made in Spain que se lanzará dentro de algo más de dos meses.

    Sin embargo, 3D Printer by Cooking Hacks parte con ventaja, no solo porque ya está disponible en el mercado, sino porque resulta totalmente funcional y cuesta tan solo 650 euros. Witbox, por contra, saldrá al mercado aproximadamente por 2.500 euros.

    La compañía ha publicado algunos ejemplos de objetos 3D impresos con su dispositivo, como un muñeco, una compleja estructura geométrica, miniaturas de vehículos, piezas mecánicas o moldes para fabricar piezas sólidas.

    El kit básico de la impresora se puede adquirir en la página web de Cooking Hacks por 650 euros, y también existe un paquete que incluye herramientas de montaje por 662 euros. Por otro lado, por 105 euros se pueden adquirir los componentes electrónicos principales para fabricar la impresora 3D.