Es noticia
¿Cómo sé que mi cliente va a pagar? Una empresa española te dice si es solvente
  1. Tecnología
IBERCHECK CONSIGUE 150.000 EUROS DE INVERSIÓN

¿Cómo sé que mi cliente va a pagar? Una empresa española te dice si es solvente

Cuando conseguimos un nuevo cliente, todo son alegrías. Una oportunidad de hacer algo nuevo, un nuevo contacto y, evidentemente, mayores ingresos.Sin embargo, a veces esto se

Foto: ¿Cómo sé que mi cliente va a pagar? Una empresa española te dice si es solvente
¿Cómo sé que mi cliente va a pagar? Una empresa española te dice si es solvente

Cuando conseguimos un nuevo cliente, todo son alegrías. Una oportunidad de hacer algo nuevo, un nuevo contacto y, evidentemente, mayores ingresos.

Sin embargo, a veces esto se convierte en un pequeño quebradero de cabeza para un emprendedor: ¿Cuánto tardará en pagarme? ¿Llegará siquiera a pagarme? ¿Tendrá dinero para este proyecto? ¿O será de los que pide cosas antes de saber si puede pagarlas?

Este tipo de dudas se le metieron un día en la cabeza a Fernando Cabello-Astolfi Carwyn Fletcher, dos emprendedores que decidieron unirse a otros socios y montar un negocio que tranquilizase estas cuestiones y pudiese ofrecer un plus de seguridad a todas aquellas personas que necesiten tener información de la persona que les va a deber dinero.
Informes sobre la solvencia de una personaFue así como nació Ibercheck, una plataforma que permite a cualquiera pedir información de solvencia sobre un persona. Ellos mismos nos lo cuentan: "Cuando un banco analiza si concede o no un crédito, una de las fuentes que consultan son los ficheros de cumplimiento de obligaciones dinerarias, conocidos popularmente como ficheros de solvencia o ficheros de morosos. Estos ficheros contienen información financiera personal sobre los impagos que puede haber tenido alguien en el pasado", unas circunstancias que afectan al 20% de la población activa española.

Así, desde Ibercheck se plantean "acceder a la misma información que usan los bancos en su toma de decisiones". No obstante, "esta información es personal y no puede (ni debe) circular libremente", de modo que, "para que el proceso pueda ser completado, la persona consultada debe autorizar previamente que sus datos sean mostrados a quien los quiere conocer".

Ibercheck lleva operativo desde junio de 2012, y, hasta ahora, han superado los 2.000 clientes y más de 5.000 informes emitidos.
150.000 euros de financiaciónAdemás, la plataforma acaba de levantar una ronda de financiación de 150.000 euros, a la que se han unido 'business angels' como François Derbaix, Juan Leal o Ignacio Buenhombre

Por el momento, las prioridades de negocio en los próximos meses pasan por mejorar los procesos y la medición de la conversión, mejorar el posicionamiento de la empresa y desarrollar el negocio a través de acuerdos con 'partners' que incrementen las fuentes de información o aumenten su capacidad de llegar a los clientes finales.

Cuando conseguimos un nuevo cliente, todo son alegrías. Una oportunidad de hacer algo nuevo, un nuevo contacto y, evidentemente, mayores ingresos.

Empresa familiar