MÁXIMA PRECISIÓN POR SOLO 20 EUROS

La utilidad al poder: un alcoholímetro para el móvil

Lo bueno que tienen los proyectos financiados mediante crowdfunding es que apenas pasan por filtros censores. No son necesarias ni comisiones, ni interminables reuniones, ni complejos
Foto: La utilidad al poder: un alcoholímetro para el móvil
La utilidad al poder: un alcoholímetro para el móvil
Fecha
Tags

    Lo bueno que tienen los proyectos financiados mediante crowdfunding es que apenas pasan por filtros censores. No son necesarias ni comisiones, ni interminables reuniones, ni complejos estudios de mercado que den luz verde al desarrollo de un producto. Uno presenta su idea, por peregrina que sea, y si recibe el visto bueno de la comunidad, el proyecto sale adelante. 

    Buena parte de los proyectos que se someten al escrutinio de la red empleando esta forma de financiación termina durmiendo el sueño de los justos, pero algunos consiguen despuntar en pocas horas y copar las portadas de los principales medios de tecnología. 

    Y estamos de nuevo ante uno de ellos: se trata de Breathometer, un sencillo alcoholímetro de bolsillo que ha superado en pocas horas los objetivos de financiación y sigue recibiendo apoyos por parte de la comunidad.

    El proyecto brilla por su sencillez: un alcoholímetro de bolsillo, del tamaño de un llavero, que se conecta al puerto jack del móvil (ya sea iPhone o Android) y al instante indica si la persona que va a poner las manos en el volante está en condiciones de hacerlo o no. Y no crean que se trata de una simulación o una aproximación simpática a la resolución de un problema empleando un 'smartphone' (ya saben, el manido "there’s an app for that"), sino que sus creadores aseguran que es tan preciso como otros alcoholímetros que pueden adquirirse en el mercado. 

    El pequeño periférico es ejecutado mediante una aplicación que en un futuro puede programarse para que llame a un taxi de forma automática y así ahorrarse disgustos.

    "El mejor accesorio para el móvil"

    Como apuntábamos, el proyecto que se está financiando en Indiegogo, ha saltado rápidamente a las portadas de los principales medios, e incluso Forbes no ha dudado en calificarlo como "el mejor accesorio para el móvil", y es que precisamente, Breathometer se beneficia de las posibilidades del smartphone. Así, la aplicación trazará la evolución del alcohol tras las consecutivas mediciones, de forma que el usuario sepa si la evolución es positiva y podrá conducir transcurrido un tiempo. 

    La idea es brillante, y uno podría pensar que se tratará de un accesorio caro, pero parte del éxito que está cosechando en la campaña de 'crowdfunding' reside en su bajo precio: por apenas 20 dólares uno se puede hacer con uno de estos pequeños alcoholímetros.

    Visto el éxito que está coschando el equipo, el proyecto sigue adelante con más fuerza que nunca y el equipo da por descontado que se cumplirán los plazos: si nada se tuerce, los primeros en recibir el equipo lo harán en septiembre, mientras que la comercialización oficial tendrá lugar a finales de año. Y sirven a todo el mundo.