SU PRIMERA RONDA DE FINANCIACIÓN

La 'startup' española Anpro 21 consigue 290.000 euros gracias al 'crowdfunding'

La empresa tecnológica Anpro21 ha cerrado su primera ronda de inversión para internacionalizar Brand Rain, un sistema de seguimiento y análisis de la reputación de las
Foto: La 'startup' española Anpro 21 consigue 290.000 euros gracias al 'crowdfunding'
La 'startup' española Anpro 21 consigue 290.000 euros gracias al 'crowdfunding'
Fecha
Tags

    La empresa tecnológica Anpro21 ha cerrado su primera ronda de inversión para internacionalizar Brand Rain, un sistema de seguimiento y análisis de la reputación de las marcas.

    Se trata de una empresa tecnológica dedicada a la captura, procesado y análisis de la información. En 2011 incorporó sistemas de inteligencia artificial y software avanzado para desarrollar una herramienta única, Brand Rain, que permite la captura y procesado del mayor número de fuentes de información existentes, procedentes de los medios tradicionales ('mass media') y los medios digitales ('social media').

    290.000 euros en The Crowd AngelUn año después de lanzar esta herramienta para la gestión de la reputación para marcas, Anpro21 ha cerrado con éxito su primera ronda de inversión, con la que afrontará su consolidación en el mercado nacional y un ambicioso plan de internacionalización en los próximos años.

    El monto total de la operación alcanza los 290.000 euros y ha estado liderada por la plataforma de 'crowdfunding' The Crowd Angel, que ha permitido a la compañía dar entrada a 21 inversores privados y en la que también ha participado el socio fundador. Se prevé complementar esta ronda de financiación con un esquema de financiación pública ya solicitada.
    4 millones de fuentes digitalesLa operación supone un significativo impulso para Brand Rain, que dispone de un sistema automático que captura información de 4 millones de fuentes digitales, 2.100 fuentes impresas, 40TV y más de 20 emisoras. Es el primer producto que obtiene y analiza datos cruzando información de los medios tradicionales y los medios sociales.

    Este sistema es dinámico, por lo que cada día crece el número de fuentes capturadas. Después, toda esta información se procesa con complejos sistemas algorítmicos, de inteligencia artificial y estadísticos, que evalúan el contenido de los mensajes, su contexto y el tono. Esto permite obtener información sobre la evolución de la reputación de marcas, productos o personas.