NUEVO INCIDENTE CON LA BBC

"No me está respondiendo": un directivo de BlackBerry se niega a hablar del iPhone

Un rapero, fans enfervorizados mostrando su amor hacia BlackBerry 10, y hasta Alicia Keys como máxima representante de una nueva etapa en BlackBerry (hasta anteayer, RIM).
Foto: "No me está respondiendo": un directivo de BlackBerry se niega a hablar del iPhone
"No me está respondiendo": un directivo de BlackBerry se niega a hablar del iPhone
Fecha
Tags
Un rapero, fans enfervorizados mostrando su amor hacia BlackBerry 10, y hasta Alicia Keys como máxima representante de una nueva etapa en BlackBerry (hasta anteayer, RIM). Lo apuntábamos ayer: Thorsten Heins inauguró una nueva era en la empresa en la que la marca busca la compleja equidistancia entre lo 'cool' y lo formal. 

La apuesta por este segundo público les aupó al liderazgo en su día en el mercado de los smartphones, hasta que un fabricante de ordenadores puso punto y final a toda una era: Apple 'mató' el teclado físico y convenció al mundo de que lo más apropiado era ofrecer toda una pantalla táctil e interactuar con el móvil empleando el dedo. Había llegado el iPhone.

Si lo recuerdan, a mediados de 2011 apuntamos que las exitosas BlackBerry podrían desaparecer si no se adoptaban medidas drásticas que por fortuna, llegaron con una nueva dirección en la compañía y la alabada plataforma BlackBerry 10. En aquel artículo apuntábamos a la arrogancia como una de las causas de la compleja situación de la compañía, y como muestra de ello, mencionamos el desafortunado incidente del entonces coCEO de la firma canadiense, Mike Lazaridis, cuando espetó un antipático "apaga la cámara" a un periodista de la BBC. 

Pues bien, con distintos personajes pero en una situación muy similar, la historia se repite. Donde pone arrogancia ponga cabezonería, pero los protagonistas son los mismos: BlackBerry y BBC.

Sin responder a las preguntas
A los de Waterloo parece que les cuesta zafarse de viejos hábitos y así lo han dejado patente en otro incidente con la prensa (de nuevo, como apuntamos, la BBC) que ha tenido lugar esta misma semana. En esta ocasión, el entrevistado era Stephen Bates, responsable del mercado europeo de BlackBerry, y al otro lado del 'micro' se encontraba el correoso Nicky Campbell, que conduce los desayunos de BBC5. El directivo de la firma canadiense cogió carrerilla y en un monólogo de libro comenzó a detallar las ventajas de la nueva plataforma. Perro viejo, el locutor de la emisora británica cortó de cuajo el sermón abriendo fuego sin cortapisas: "¿Qué han aprendido del iPhone?".

Y fue en este punto donde la entrevista se tornó en algo, si quieren, surrealista. Bates pasó como una apisonadora ignorando la pregunta y continuó con su repaso a las funciones de BlackBerry 10. Dónde vas, manzanas traigo. 

Pero Campbell no soltó la presa y hasta en seis ocasiones repitió la pregunta ante un pétreo y tozudo Bates que la omitió una y otra vez. "Me está leyendo una nota de prensa", protestó desesperado el locutor de la cadena británica, pero nada. Choque de trenes en un desafortunado encuentro que contrasta con los nuevos aires que prometió Heins. BBC 2-BlackBerry 0.