ES UNA INICIATIVA DE CHANGE.ORG

Las redes sociales inundan al PP de sobres en protesta por el caso Bárcenas

Facebook ha sido uno de los canales a través del cual los ciudadanos han mostrado su indignación hacia el Partido Popular y el Gobierno tras la
Foto: Las redes sociales inundan al PP de sobres en protesta por el caso Bárcenas
Las redes sociales inundan al PP de sobres en protesta por el caso Bárcenas
Fecha

Facebook ha sido uno de los canales a través del cual los ciudadanos han mostrado su indignación hacia el Partido Popular y el Gobierno tras la publicación en el diario El País de unos supuestos extractos de ex tesoreros del PP, que destaparían sobresueldos no declarados a altos cargos del partido. Las páginas del partido en la red social se han visto inundadas de sobres.

El diario El País ha publicado este miércoles una información que ha encendido a la ciudadanía española, algo que se ha reflejado en las redes sociales y en internet en general. Los extractos difundidos de los cuadernos de contabilidad del tesorero del PP entre 1993 y 2008, Álvaro Lapuerta, y Luis Bárcenas, tesorero en el año 2009, probarían pagos no declarados a toda la cúpula del Partido Popular.

Populares plataformas como Twitter se han convertido en un hervidero de críticas hacia el actual Gobierno, exigiendo explicaciones y medidas como la dimisión de Mariano Rajoy. Sin embargo, las protestas han ido más allá en la Red y poco después se lanzó una petición en Change.org solicitando la dimisión de la cúpula del partido.

Por supuesto, la red social más extendida del mundo con 1.000 millones de usuarios, Facebook, no se podía quedar fuera de estas críticas y la estrategia a seguir ha sido la de publicación de comentarios. Decenas de internautas han comentado publicaciones del Partido Popular en su página principal, la página del partido en Cataluña o la página del Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas.

El PP trata de borrarlos

Al margen de algunos mensajes, los internautas se han dedicado a pegar iconos con forma de sobres, en referencia a aquellos donde habrían sido entregados los supuestos sobresueldos en negro. Además, también se han podido ver símbolos del euro y 'mierdas con ojos', el popular icono Emoji.

Tantos iconos han sido publicados que las páginas estaban literalmente inundadas de sobres, a pesar de que los administrados de la página trataban de borrarlos, según han denunciado algunos usuarios.