MICROSOFT SE ENFRENTA A UN FIASCO SIMILAR AL DE VISTA

"Hay gente que está pagando por desinstalar Windows 8"

Si es usuario habitual de Windows, recordará Vista como una funesta versión que se vio obligado a soportar hasta que Microsoft volvió al rescate con Windows
Foto: "Hay gente que está pagando por desinstalar Windows 8"
"Hay gente que está pagando por desinstalar Windows 8"
Fecha
Si es usuario habitual de Windows, recordará Vista como una funesta versión que se vio obligado a soportar hasta que Microsoft volvió al rescate con Windows 7. Se trataba de una versión de la plataforma que consumía excesivos recursos y rodeada de molestos impedimentos (avisos de seguridad, constantes parches...) que hicieron la vida imposible al usuario. El fiasco fue tan considerable que a los de Redmond no les quedó otra que reconocer el descarrilamiento en una de las líneas de negocio críticas de la compañía y el mismísimo Steve Ballmer tuvo que salir al paso entonando un mea culpa

Dicen que el ser humano tiene la mala costumbre de tropezar dos veces con la misma piedra, y aunque le cueste creerlo, el coloso de Washington podría estar reviviendo la pesadilla de Vista con Windows 8. Puede resultar anecdótico, pero circula por la red una foto de un local autorizado por Microsoft en el que promocionan la "desinstalación de Windows 8 para reinstalar Windows 7". Y en oferta.

Según Cult of Mac, hay gente que está pagando por desinstalar Windows 8. Como es natural, el medio ha hecho sangre con un asunto que podría considerarse como aislado, pero no hace falta rascar mucho más para descubrir que la última versión de Windows está teniendo un arranque francamente preocupante para Microsoft. En este sentido, el primer susto para el gigante fundado por Bill Gates llegó en Navidades: Windows 8 estaba teniendo una expansión mucho más lenta que Vista, registrando al 22 de diciembre una estimación de ordenadores que lo equipaban que apenas alcanzaba el 1,6%, mientras que Vista en el mismo periodo de tiempo superaba el 2,2%.
 

Pero como los números resultan siempre bastante fríos, se nos ha ocurrido tomar el pulso al asunto en Google, tecleando en el buscador "uninstall Windows 8" (desinstalar Windows 8), y nos hemos topado con la friolera de casi 42 millones de páginas que versan sobre el asunto, siendo las primeras, además, guías completas de desinstalación del sistema operativo.
Microsoft culpa a los fabricantesCon un comienzo de este tipo uno podría pensar que Microsoft podría comenzar a llevar a cabo acciones promocionales de la plataforma, pero no. Al contrario. Los de Ballmer subirán el precio de las actualizaciones a Windows 8 a partir del 1 de febrero, en una medida difícil de asumir por parte del mercado. ¿Cuáles son las claves que han provocado este inicio fallido y auguran un negro futuro para esta versión de Windows? Microsoft apunta con el dedo acusador: la culpa la tienen los fabricantes que no han surtido al mercado con el 'hardware' suficiente para instalar Windows 8. Los aludidos, como podrán suponer, han respondido, y lo han hecho con un misil en la línea de flotación.

Los fabricantes han explicado que ellos han creado un 'hardware' conforme a los requisitos establecidos por Microsoft para Windows 8. ¿El resultado? ordenadores de alta gama que "el usuario no necesita ni comprende". La tensión entre fabricantes y los de Redmond es patente, y es que los segundos insisten en que el problema de la lenta expansión de la plataforma está en la escasa oferta de 'hardware'. 

Los fabricantes, por su parte, son más pragmáticos: "el usuario miraría con interés los ordenadores de alta gama con Windows 8 y pantalla táctil, pero acabaría comprando un ordenador de bajo coste".
#30
Compartir
Si no conoces el Windows 8 no hables... Lo he instalado en dos ordenadores, uno sobremesa con windows 7 original y un portatil con windous 7 pirateado... Y lo conozco... He pagado los 60 euros y pico reglamentarios pero los he adquirido en propiedad... y funcionan a la perfección... Enciendo cualquier ordenador y como un tablet...en poco más de 30 segundos estoy en intenet y escribiendo en facebook, por ejemplo... Estoy encantado con el nuevo windows 8... Conozco el android, tengo un nexus 7 y un samsung galaxy note... Rstoy a día en esto de las nuevas tecnologías... Y microsoft no desperece, al contrario... Lo recomiendo si te compras un nuevo ordenador o quieres mejorar el que tienes... Es intuitivo y muy facil de configurar... En muy pocos minutos te harás con él y quedarás encantado... No te fíes de esos que dicen que es una porquería... No lo conocen... Si lo conocieran no hablarían así... Y qué decir de Apple y su Ios...???. Pues que es muy bonito y muy interesante... Pero nunca tendrá la versatilidad de los samsung con android ni de microsoft con el windows 8... Nunca. Purébalo y lo comprobarás tu mismo...
Ampliar comentario
#29
Compartir
Microsoft lleva decadas teniendo un market share de su producto estrella, el sistema operativo, de mas del 90%. No conozco otro caso de exito igual en ningun sector. Mal no creo que lo esten haciendo. Estoy de acuerdo en que han tenido algunos fiascos, como Vista, pero aun asi mantenerse ahi arriba si cabe es todavía más admirable.
Ampliar comentario
#28
Compartir
25 Hey, relájate un poquito. La moda es criticar a MS por todo lo que hace, pero es la única que ha intentado dejar atrás los iconos coñazo copiados hasta la saciedad en Android e iOS, iOS lleva siendo igual desde hace 5 años, MS está tratando de cambiar. Ofrece servicios gratuitos igual o mejores que Google, compra Skype, trata de innovar y solo recibe insultos. No ha sido jamás tan fácil utilizar un sistema operativo como con Windows 8, y como la gente tiene su cabeza cuadriculada al clásico sistema Inicio-Programas-Office en vez de a buscar un icono en Metro... pero claro, yo tengo un i7 a 4,509389239 gHz y ram de 98438 gb. Por favor. Además, si dijésemos que microsoft ha dejado atrás del todo el escritorio, pero resulta que no!
Ampliar comentario
#27
Compartir
27 Sí, eso será. Windows8 es tan fácil y agradable de usar... que por eso sus usuarios pagan por quitárselo de encima.

Microsfot está en pleno declive. Les pasa como a los socialistas: no aciertan ni cuando rectifican. Pero lo verdaderamente jodido es que cada vez les queda menos tiempo. Y las prisas nunca son buenas compañeras de viaje.
Ampliar comentario
#26
Compartir
22 Es sorprendente cómo una gran cantidad de personas no son capaces de comprender que en el mundo hay multitud de opciones y posibilidades, que otras personas pueden haber llegado a conclusiones distintas incluso contradictorias a la de uno mismo. Curiosamente esas personas suelen catalogar al resto de los que no piensan como ellas de pontificar, dogmatizar, etc. etc. O directamente de traicionar sus ideas por dinero. Socialista tenía que ser, no sé porqué me sorprende...
Ampliar comentario
#25
Compartir
15 &034;La gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas.&034; [S.Jobs]

Pues yo sí lo sabía, señor iJobs. Lo que pasa que no se lo dije: perderle de vista. Y tuve la suerte de que el destino me concedió el deseo.

Me repatean estos inútiles que consideran al resto poco menos que idiotas. Yo nunca pretenderé obligar a mis clientes a que consuman una variedad determinada de naranjas. ¿Por qué se creen estos que pueden decidir qué debemos consumir y cada cuánto tiempo?

Una cura de humildad es lo que les hace falta a todos estos privilegiados con cerebro siliconado. Respeten a los clientes, señores memos: Vds. trabajan para ellos y no al revés.
Ampliar comentario
#24
Compartir
Señores, no intenten comprender el comportamiento de un estúpido porque corren el peligro de acabar como él.

Y en Microsoft son estúpidos por naturaleza. Se encargan de recordárnoslo a cada poco tiempo. Una y otra vez.

No hay más que fijarse en Steve Ballmer. ¿Qué empresario dejaría su empresa en manos de semejante inepto?

¿:_[[
Ampliar comentario
#23
Compartir
Cuando probé Windows 8 lo tuve una semana y tras años sin tocar Linux, me volví a Ubuntu, hasta hoy y sin problemas.
Windows XP dejan de soportarlo en 2014 [por eso Microsoft está subiendo este año el precio de todo su software], así que en el trabajo pondremos también Ubuntu y LibreOffice. Para otras aplicaciones legacy usamos citrix, pero la mayoría funcionan bien con wine. Micro$oft, que te den por saco.
Ampliar comentario
#22
Compartir
13 Que tal la visita del Ignacio Gonzalez a Micro?
Tu en que proyectos estas?
Estas de &034;esclavo
Ampliar comentario
#21
Compartir
Llevo 25 años de vida laboral en una oficina y W8 me parece la mierda más grande que se ha parido.
Ampliar comentario
#20
Compartir
¿Steve Jobs dijo que la gente no sabe lo que quiere hasta que no se lo enseñas? Bueno, Mi ángel de la guardia dice que si funciona, ni se me ocurra tocarlo. Todo lo demás es marketing para hacerte rascar el bolsillo.
Y, sí, Windows 7 me funciona como un guante.
Ampliar comentario
#19
Compartir
Pues a mi me la actualización de w8 para w7 me funciona perfectamente en un PC de sobremesa comprado hace casi 3 años.
Me ha costado un par de días acostumbrarme a las diferencias de manejo y al principio no conseguía apagarlo por no saber como se hacía...

Todo se ha quedado en una anécdota. Ahora tengo una visión panorámica de lo que considero las aplicaciones más relevantes para mi, todas las cuentas de correo en el mismo sitio, banco, noticias, twitter, etc., sin tener que meterme y abrir el explorador o abrir programas específicos. Aun usando el ratón en lugar de la pantalla táctil, no he tenido una sensación de fatiga ni nada del estilo. Si en algún momento he tenido necesidad de volver a W7, pincho en el escritorio w7 y a correr como siempre.

Si configuras bien desde la tienda de aplicaciones las que son más importantes para ti, en poco tiempo notaras la calidad conceptual superior de este nuevo sistema operativo.

Para trabajar no sabría que decir, ya que sigo con W7, pero me parece que se esta hablando mucho y mal de algo poco conocido. Y citar una fuente de Mac para temas de Windows es como preguntarle al Barcelona que piensan de CR7... en fin.

Ampliar comentario
#18
Compartir
En mi empresa toda la fuerza de ventas quiere una tablet para ir en frente del cliente. Pero después necesitan un ordenador para trabajar de verdad. O nos vamos a la nube con VDI y pagando a apple y cambiamos radicalmente, o quizá los nuevos W8 sean la solución. Yo creo que la apuesta no es tan mala, pero llega tarde y han cometido algunos errores al querer forzar el uso tactil en lugar de dejar decidir que es lo que más te conviene.
En general a mi me va bastante bien. Y si que es verdad que solo merece la pena si tienes el hardware para hacer eso. Y los modelos que sacan son caros para el usuario doméstico, para la empresa si los comparas con un laptop + iPad pueden ser atractivos.
Ampliar comentario
#17
Compartir
15, Hombre, W8 se ejecuta bien, y tiene pocos fallos, pero es un coñazo para el usuario.

Lo tengo en pruebas en uno de los PC de la oficina, unido a un dominio. En un PC poco potente, de hecho. Bien por el rendimiento, pero un peñazo para cantidad de cosas de administración. Y, por supuesto, lo uso como si fuera un W7: nada de tactilerías.

Y lo tengo en uno de esos PC &034;all-in-one&034; en casa. Bonito. Pero nada más. Mismo problema: coñazo. Mi hija ya me ha preguntado varias veces que por qué no le pongo W7, o XP.

En cuanto a Jobs..., hay que ver cómo somos. Cada vez que uso un Mac o un iPhone me maravillo de hasta qué punto es capaz la gente de soportar sus interfaces. En fin: cuestión de gustos, supongo.


Microsoft intenta, con W8, emular a Google: market, outlook.com, nube. Lo tienen claro. Ni nadie se fía de Micro$oft [y con el tiempo tampoco de Google], ni proporcionan nada que le haga decir a uno: yo quiero eso.

Pero no acabo de entender su mensaje laudatorio e indignado al tiempo. ¿Tan bueno le parece W8?. Pues a mi me hace perder tiempo constantemente. Y no soy un aficionado.
Ampliar comentario
#16
Compartir
15: bueno, también puede ser que los &034;diseñadores&034; se crean que la gente, en realidad, no sabe lo que quiere y son ellos los que se lo han de enseñar.

Probablemente por rendimiento y uso de recursos el W8 sea &034;el mejor SO de la historia&034;, pero si para que el usuario pueda realmente ponerse a trabajar tiene que perder el tiempo en encontrar lo obvio [que algún &034;diseñador listo&034; ha decidido esconder para forzar al usuario a trabajar con pantalla táctil] a lo mejor el usuario se resiste.

Yo, personalmente, estuve a punto de comprar e instalar W8 [tengo W7 en un Dell bastante potente pero con monitor normal]. Cuando leí lo de las dificultades [o imposibilidad] de configurar W8 para que directamente arranque con el escritorio normal aborté la compra. Veremos cuánto tarda Microsoft en sacar un &034;update&034; que permita al usuario elegir la configuración inicial del escritorio [Metro o clásico].

Por cierto, para jugar con los deditos ya tengo la tablet.
Ampliar comentario