ARRANCARÁ EL PRÓXIMO 20 DE MARZO

'Techies', ONG's y empresas investigan en el primer laboratorio de 'apps' sociales

Investigar y cocrear juntos para descubrir las posibilidades que tienen las 'apps' en el terreno de lo social es lo que harán a partir del mes

Foto: 'Techies', ONG's y empresas investigan en el primer laboratorio de 'apps' sociales
'Techies', ONG's y empresas investigan en el primer laboratorio de 'apps' sociales
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min
    Investigar y cocrear juntos para descubrir las posibilidades que tienen las 'apps' en el terreno de lo social es lo que harán a partir del mes de febrero empresas, expertos en nuevas tecnologías y ONG's en el primer laboratorio de 'apps' sociales de The App Date, la referencia sobre aplicaciones en nuestro país, con quien colabora Samsung.

    Con más de 12 millones de españoles que usan a diario 'apps', esta tecnología que ha logrado cambiar nuestros hábitos más cotidianos tiene mucho que decir en lo que se refiere a mejorar la vida de todos, fomentar la solidaridad o el derecho a la información, entre otras posibilidades.

    Ayudar a la comunicación de los niños autistas con 'apps' como Ablah, ofrecer autonomía a los enfermos de Alzheimer como Tweeri o fomentar el voluntariado y la colaboración espontánea entre ciudadanos como propone HelpDay, son algunos de los ejemplos de 'apps' sociales diseñados en España. La accesibilidad, la salud de los mayores, la solidaridad, la colaboración ciudadana o el consumo responsable son algunos de los ámbitos en los que "las 'apps' comienzan a ofrecer interesantes perspectivas que pueden aportar mucho a personas que lo necesitan. Investigar sobre ese extremo es lo que busca nuestro laboratorio", comenta Óscar Hormigos, fundador de The App Date.

    Según explican los creadores del laboratorio, que se pone en marcha junto a la ONG ONGAWA y la empresa de innovación sostenible 'Quiero salvar el mundo haciendo marketing', buscan unir perspectivas muy distintas para obtener mejores resultados. "Buscamos poner a investigar y cocrear a emprendedores sociales, a departamentos de responsabilidad social corporativa de empresas, desarrolladores de 'apps', expertos en tecnología y ONG. Que descubran qué necesidades hay, en qué se complementan y en qué pueden colaborar para ayudar a los demás", explica Sandra Pina, socia y directora de innovación sostenible de 'Quiero salvar el mundo haciendo marketing'.
    Transparencia y consumo responsable
    El primer laboratorio de 'apps' sociales, que arrancará el próximo 20 de marzo, finalizará el 5 de abril en sesiones quincenales y cuya asistencia es gratuita, estará centrado en la 'transparencia y ciudadanía activa' y 'consumo responsable y colaboración ciudadana'.

    "Hemos querido dedicar el primer laboratorio a asuntos sobre los que hoy todos estamos muy sensibles. Todos queremos tener más información, colaborar en tiempos de crisis y también consumir mejor y de una forma que beneficie a los demás. Esperamos que del laboratorio salgan buenas ideas que posteriormente se puedan hacer realidad y pongamos la tecnología al servicio la mejora de la vida de todos", concluye Hormigos.
    Tecnología
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios