'ELCANO' CUESTA 199 EUROS

La española bq lanza una tablet de 7 pulgadas con teléfono, GPS y 3G

La española bq ha presentado su nuevo dispositivo Elcano, que destaca por ser un 'tablet' que dispone de funciones de teléfono. El dispositivo cuenta con una
Foto: La española bq lanza una tablet de 7 pulgadas con teléfono, GPS y 3G
La española bq lanza una tablet de 7 pulgadas con teléfono, GPS y 3G
Fecha
Tags

    La española bq ha presentado su nuevo dispositivo Elcano, que destaca por ser un 'tablet' que dispone de funciones de teléfono. El dispositivo cuenta con una pantalla de 7 pulgadas IPS y HD, conectividad Wi-Fi y 3G y tecnología GPS

    En el CES 2013 se ha podido ver que cada vez más fabricantes apuestan por la tendencia iniciada por Samsung, lanzar dispositivos híbridos entre 'smartphone' y 'tablets'. Esta clase de equipos se han denominado 'phablet' y están ganando popularidad rápidamente. La idea es facilitar a los usuarios un terminal que puedan usar como teléfono móvil y al tiempo que cuente con las capacidades de un 'tablet'.

    Una de las compañías que hace ahora su apuesta particular por este tipo de dispositivos es bq, que ha optado por una idea ligeramente distinta, basada en un 'tablet' con posibilidades de teléfono. Se trata del primer dispositivo de bq de esta naturaleza. La compañía ha explicado que se trata de un equipo dotado de las máximas prestaciones, con conectividad Wi-Fi y 3G, tecnología GPS y las mejores posibilidades de resolución, gracias a su pantalla multi-táctil capacitiva de 7 pulgadas IPS y resolución 800 por 1280.

    En el apartado técnico, el nuevo 'tablet' de bq incorpora el sistema operativo Android 4.0 y el procesador dual core Cortex A9 1 GHz, una RAM de 1 GB y memoria interna de 16 GB. Además, cuenta con una cámara frontal de 2 megapíxeles y otra trasera de 5 megapíxeles.

    Teléfono y navegador

    La gran novedad de este nuevo 'tablet' es su función como teléfono. bq ha explicado que Elcano aúna todas las posibilidades de un móvil en un 'tablet', pudiendo utilizar el dispositivo como 'smartphone'. Tan solo hay que introducir la tarjeta SIM y el usuario podrá realizar y recibir llamadas, mandar mensajes, utilizar aplicaciones de mensajería gratuita o tener, siempre a mano, la agenda de contactos.

    Asimismo, bq Elcano pretende ser un dispositivo que triunfe como herramienta de cartografía. Para ello, la compañía ha dotado de GPS al dispositivo y ha decidido que incorpore un mes de suscripción gratuita a la aplicación Route66. Esta aplicación incluye mapas de 104 países e indicaciones de voz en 59 idiomas, radares y sistema de realidad aumentada. Junto a estas características, el nuevo 'tablet' de bq cuenta con bluetooth V.4.0, lector de tarjetas micro-SD y conector micro-USB. bq Elcano está disponible por 199,9 euros.