internet 1.000 MILLONES DE UNIVERSAL, 850 MILLONES DE SONY...

YouTube elimina millones de visitas fraudulentas de las grandes discográficas

EFE 29/12/2012    (06:00) Escribe tu comentario

0
Enviar
85
49
 
0
Menéame
Imprimir

Google ha hecho limpieza y ha utilizado sus estadísticas para contabilizar el número real de visitas que poseen los vídeos de los principales discográficas del mundo. Tras este recuento, la mayoría de ellas han salido mal paradas: Sony BMG ha perdido 850 millones de visitas, RCA 159 y Universal Music Group 1.000 millones.

El número de visitas de un vídeo en Youtube es un sinónimo del éxito de un cantante o grupo musical en un momento determinado y constituye un termómetro de su popularidad y de las probables ventas futuras. Así, las discográficas celebran el éxito de un tema musical en Youtube como síntoma de unas provechosas expectativas de mercado. Asimismo, este reclamo publicitario insta a que muchas empresas inviertan en accesorios y merchandising, en favor de la creciente popularidad social que genera un artista. La importancia de estas cifras hacen que en muchos casos se exageren a través de programas específicos.

Por este motivo, Google ha decidido elaborar un recuento de las visitas reales que registra en los canales de las principales discográficas de su plataforma de vídeos. Los resultados han hecho descender notablemente las cifras, según han recogido los gráficos de Socialblade que publica Dailydot.

Violación de los términos de uso

Sony BMG ha perdido 850 millones de visitas globales de sus vídeos. Por su parte, RCA ha perdido 159 millones. Pero la peor parada ha sido sin lugar a dudas Universal Music Groupque ha perdido 1.000 millones de visitas globales. Google recoge en sus términos de uso y servicio de Youtube la prohibición de engrosar falsamente este número de visitas y ha decidido aplicar su propia herramienta de registro ViewCount, según DailyRotNi Google ni las discográficas han realizado comentarios acerca de estos datos.

Los usuarios particulares también se han visto afectados por esta política. El internauta Skratchwiz pc publicó en el foro de producto de Google que había recibido un mensaje de la compañía informando del supuesto fraude. Por su parte, el asistente de Youtube, YtDanglerGoogle, afirmó que había supuesto una violación de la política de los términos de uso y servicio de Youtube.

0
85
49
 
0
Menéame

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

AHORA EN