apps APP STORE Y GOOGLE PLAY TIRAN LOS PRECIOS

¿Buscas 'apps' baratas? Las rebajas llegan a tu dispositivo móvil por Navidad

Alberto G. Luna 27/12/2012 Escribe tu comentario

0
Enviar
0
0
 
0
Menéame
Imprimir
Según un estudio llevado a cabo por The App Date, en España existen 12 millones de usuarios activos de aplicaciones, y se producen 2,7 millones de descargas al día. Las distintas 'apps' dedicadas al tiempo libre, el ocio, las redes sociales, de localización, información o de mensajería instantánea se pelean por los primeros puestos en las listas, y estos días son clave.

Las Navidades son el periodo de mayor descarga de aplicaciones del año. Electronic Arts aseguró que el número de sus juegos descargados solo para iOS el día de Navidad del pasado 2011 fue un 500 por ciento superior al de la tasa promedio de descargas diaria de todo el año. Aquél día se produjeron 250 millones de descargas de aplicaciones. Todo un éxito. Algo que quieren repetir los desarrolladores este año.

Durante estos días Apple ofrece a sus usuarios de iOS "12 days of Christmas app". Un servicio que dura desde el 26 de diciembre hasta el 6 de enero en el que Apple ofrece cada día una 'app' gratis. Según la compañía, cada regalo estará disponible de forma gratuita durante 24 horas y podrán ser canciones, 'apps', libros, películas, etc. Maroon 5 ha inaugurado este año los 12 días de regalo con los temas 'Moves like Jagger' y 'One More Night'.

Google no ha querido ser menos y también ofrece un servicio similar: "Today’s surprise", donde cada día anuncia distintas 'apps' gratis y otras rebajadas. Estas ofertas caducan, por lo que resulta recomendable descargarse alguna aplicación que alerte de las rebajas que hay en oferta cada día, como por ejemplo Appsfire, o revisar los 'sites' cada día.

Las 'apps' de juegos tiran los precios

Electronic Arts también se ha sumado a la fiesta y ha rebajado muchas de sus aplicaciones de juegos. Entre sus rebajas más sonadas está la del Fifa 13 (0,89 euros), Need for Speed Most Wanted (0,89 euros), Monopoly Hotels (gratis), Trivial Pursuit Master Edition (0,89 euros), Shift 2 Unleashed (0,89 euros) o Tiger Woods PGA Tour (0,89 euros).

Gameloft también ha rebajado algunas de sus más exitosas 'apps' como Assassin's Creed Altaïr's Chronicles (gratis) o The Dark Knight Rises (0,89 euros) tanto para iOS como para Android.

El objetivo de los desarrolladores de juegos es alcanzar la cabeza de las listas de aplicaciones. Y de momento algunas ya lo han conseguido. Las compañías de juegos han incrementado 10 veces el tráfico habitual durante este período, según ha afirmado la directora ejecutiva de Chartboost, María Alegre. "Si estás en el top 5 o en el top 10 del ranking de una tienda de aplicaciones, entonces obtienes un crecimiento exponencial porque todo el mundo te está mirando", aseguró Alegre.

Este miércoles el top de 'apps' de pago de App Store estaba saturado de juegos. Fifa 13, Pou, Trivial Pursuit, Need for Speed, Plants vs. Zombies, Angry Birds Star Wars o Grand Theft Auto 3 acaparaban el 'top', dejando muy poco protagonismo a otro tipo de aplicaciones como por ejemplo Pages o Camera+

Pero no solo han llegado a las aplicaciones de juegos las rebajas. Snapseed, una de las mejores 'apps' de fotografía que existe en la actualidad, este miércoles estaba gratis. Exactamente igual que Camera360, Today Calendar o My Personal Trainer, que de 8,99 euros pasó a estar gratis. 
0
0
0
 
0
Menéame

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

AHORA EN