apps CON LA NUEVA VERSIÓN DE LA APLICACIÓN

Line aplasta a WhatsApp: ahora también permite llamadas gratis desde el PC

Teknautas 08/12/2012    (06:00) 11

11
Enviar
216
238
 
0
Menéame
Imprimir
El pasado mes de noviembre presentamos desde Teknautas el servicio Line, una multiplataforma que además de enviar mensajes instantáneos entre dispositivos móviles (exactamente igual que WhatsApp), también permite, entre otras cosas, realizar llamadas entre móviles con la misma 'app' (algo que no hace WhatsApp). Hace tan solo unos días, la herramienta japonesa sorprendía a la comunidad al superar los 80 millones de usuarios en todo el mundo, y ya acaba de mejorar su servicio. 

Según han anunciado en su blog oficial, Line ha presentado su nueva versión que incluye como novedades poder realizar llamadas desde cualquier ordenador. A partir de ahora, con la nueva 'app' de Line es posible realizar llamadas gratis desde un PC. Tan solo se necesitará tener una conexión a internet.

Según han explicado en el blog: "Ya puede llamar a sus amigos desde un PC a PC y de un PC a 'smartphone' (iPhone o Android). Si recibe una llamada mientras está conectado a su PC y teléfono inteligente al mismo tiempo recibirá una notificación de la llamada entrante en ambos dispositivos. Sólo tiene que elegir entre responder desde uno u otro".

Actualmente, WhatsApp no permite realizar llamadas ni desde el móvil ni desde un PC. Lo más parecido es WebsApp, una aplicación web que permite enviar mensajes gratis desde el ordenador a los teléfonos inteligentes que disponen de WhatsApp. Esta herramienta se ha aprovechado de la popularidad que está teniendo la 'app', conocida por miles de usuarios, y que está pensada para ser utilizada solo por 'smartphones'.

Proliferan las 'apps' para llamar gratis

Hoy en día, casi todo el mundo tiene móvil y cada vez más usuarios optan por un 'smartphone' con un plan de datos asociado. Este hecho ha conllevado que cada vez más usuarios opten por utilizar aplicaciones para llamar y enviar SMS gratis a otros dispositivos a través de internet. Algo que han notado los principales operadores. 

Además de Line, existen otras plataformas para realizar llamadas gratuitas desde el teléfono móvil e incluso el ordenador. Entre las más conocidas destacan Skype, VoIP, Yuilop, Pinger o Víber.

Yuilop destaca en el mercado de los móviles porque permite llamar y escribir a cualquier número sin necesidad de que tenga instalada la aplicación, y sin necesidad también de que tenga internet. La conexión funciona, aunque más lenta que una llamada ordinaria, y para que la comunicación sea gratis, la aplicación incluye una publicidad que resulta un poco molesta. 

¿Se apuntará WhatsApp? De momento, la compañía no ha dado ninguna pista, pero de lo que no cabe duda es de que cuanto más tiempo pasa más imprescindible se está volviendo ofrecer este servicio. 
11
216
238
 
0
Menéame

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

11

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

#10

LINE

rubencb28 11/03/2013, 17:50 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Hola recomiendo LINELINE ahora que WASAP es de pago

rubencb28 11/03/2013, 17:49 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Los emoticonos pueden ser los mismos que en el Whatsapp si tienes el Emoji instalado. Y Line tiene ademas los stikers. Es mejor porque ofrece más cosas y, además, es mucho más divertido. Me quedo con Line...

Neithan 09/12/2012, 11:15 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Que sí, que Line tiene más cosas... pero a ver, que WhatsApp se usa para mensajería de texto, no para llamar.

Y para mensajería WhatsApp aún está por encima de Line, empezando por los iconos [horrorosos los de Line] y porque proporciona la funcionalidad que se necesita asociada [grupos, adjuntar vídeos, fotos, etc...].

Puede parecer una tontería, pero la realidad es esa y lo que la mayoría ve y valora de WhastApp.

manuelcr 08/12/2012, 19:54 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Hace años que se utiliza Skye y tiene todo lo que Line ofrece.
Llamadas, videollamadas, mensajes instantáneos.
Y todo gratis.

hiperico 08/12/2012, 19:30 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

#4 Pues aprende a hablar en inglés que ya va siendo hora

cachorro30 08/12/2012, 13:40 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

ESTO LO HACE GOOGLE+ HACE MESES

juanpedro 08/12/2012, 13:08 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Para mi tiene un solo problema.......esta en ingles

jordionline 08/12/2012, 12:46 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

No entiendo q les ha dado a los del confidencial con line, para que me voy a cambiar si tengo ya a todos mis amigos en wasup, los grupos creados y he conseguido q hasta mi madre lo utilice....
Ya puede ser la releche line.pero como cuando Google plus iba a quitarle el trono a facebook, aquí lo q cuenta es ser el primero en plantar la bandera.
Y line por mucho q tenga en nomina a algunos periodistas poco objetivos, no tiene nada que hacer en España

zanoman 08/12/2012, 11:27 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Soy usuario de Line, no está mal pero estética demasiado "oriental" para mi gusto en emoticonos, etc. Creo que al final estas cosas que parecen tan chorras son las que más utiliza el usuario

Gorosito 08/12/2012, 11:12 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

AHORA EN