gadgets COMPARATIVA ENTRE LOS DISPOSITIVOS MÁS DESTACADOS

iPad, Galaxy Tab, Nexus... ¿Cuáles son las tabletas con mejor batería?

Alberto G. Luna 08/12/2012    (06:00) Escribe tu comentario

0
Enviar
130
115
 
0
Menéame
Imprimir
Una de las características más importantes de las tabletas, como buenos dispositivos móviles que son, es su batería. Al estar destinadas para ser transportadas y consumir contenidos en internet, ver vídeos, películas o incluso escuchar música, se antoja imprescindible que aguanten tiempo. Actualmente, no pueden competir con la duración de las baterías de los ebooks, ya que aguantan mucho más, pero las compañías tecnológicas sí están apostando por esta característica, aunque no todas de la misma forma. 

Which? es 'site' inglés que, entre otras cosas, lleva a cabo análisis de 'gadgets' y dispositivos tecnológicos. En su última comparativa, ha puesto a prueba la batería de las más destacadas tabletas del mercado, y no todas han salido igual de bien paradas.

Según Wich?, la tableta de 10 pulgadas con mejor batería es el nuevo iPad con 811 minutos de duración, seguida del iPad 2 con 590 minutos. Después de este monopolio de Apple se encuentra la Xperia Tablet S de Sony con 534 minutos, la Galaxy Tab 2 10.1 de Samsung con 532 minutos, el Surface RT de Microsoft con 501 y Google Nexus 10 con 488. 

 

La tableta peor parada en esta clasificación es el Eee Pad Transformer Prime de Asus, con unos escasos 335 minutos.

Por contra, las tabletas mejor paradas en cuanto a duración han sido las de Apple, aunque también es cierto que su precio es ostensiblemente mayor que el de otras tabletas, pero no todas. Surface, que no es precisamente barata, sale perjudicada ya que ofrece una hora y media menos de batería que el nuevo iPad, y solo 13 minutos más que la Nexus 10 de Google, mucho más económica.

Las tabletas de 7'' más duraderas

Algo parecido que con las de 10 pulgadas sucede con las tabletas de 7. La clara ganadora según Wich? es el iPad mini de Apple, que ofrece a los usuarios hasta 783 minutos de duración. La segunda es el Kindle Fire HD de Amazon, que llega a los 591 minutos y no puede competir entre las tabletas de 10 pulgadas porque aún no ha sacado ninguna al mercado. 

 

Detrás del dispositivo de Amazon que ya analizamos en El Confidencial, se encuentra la Nexus 7 de Google, y cierran la clasificación el Kindke Fire con pantalla de resolución normal (437 minutos) y el Galaxy Tab 2 con 425 minutos.
0
130
115
 
0
Menéame

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

AHORA EN