apps LAS MEJORES 'APPS' PARA PROTEGER EL SMARTPHONE

¿Has perdido o te han robado el móvil? Localízalo y hazle una foto al ladrón

Alberto G. Luna 05/12/2012    (06:00) 2

2
Enviar
140
118
 
0
Menéame
Imprimir
Hace años, cuando un usuario perdía un teléfono móvil tan solo se arriesgaba a perder la lista de contactos o SMS que tuviera almacenados. Actualmente, los 'smartphones' recopilan todo tipo de información como por ejemplo fotos, vídeos, hojas de cálculo, pdfs, presentaciones y todo tipo de trabajos. Una información que, en muchos casos, resulta de un gran valor.

Actualmente, se pierden una gran cantidad de 'smartphones' y otros son robados. Precisamente, cuando más se sustraen es en Navidad. Para no perder los datos, lo mejor es hacer siempre una copia de seguridad periódicamente en la 'nube'. Para impedir que nadie tenga acceso a los mismos, se antoja imprescindible bloquear el terminal. Encontrarlo ya es más complicado. Los sistemas operativos como Android o iOS disponen de plataformas como Where's my droid o aplicaciones como Find my iPhone para encontrar los teléfonos perdidos. Find my iPhone concretamente, se encuentra incluida de forma nativa en el servicio iCloud de Apple. Pero tampoco asegura encontrarlo. 

En El Confidencial hemos recopilado algunas herramientas útiles no solo para encontrar el teléfono, sino para además poder manejarlo desde la distancia.

Eset Mobile Security

Eset Mobile Security es una aplicación para asegurar el móvil de dos maneras distintas. Por un lado incorpora un antivirus, pero además lleva incluido un sistema antirrobo que permite llevar a cabo distinta acciones como bloquear el teléfono, localizarlo o incluso borrar todo su contenido.

"En primer lugar, hay que definir una contraseña y unos contactos de confianza y establecer sus números de teléfono. Cuando se pierde el teléfono el usuario tiene que mandar un SMS con un código especial desde uno de los número de confianza al propio móvil, que automáticamente se bloqueará, y lo único que podrá hacer es recibir llamadas y mensajes", ha asegurado Fernando de la Cuadra, director de Educación de Eset.

"Otro comando permite localizarlo. Para activarlo, tan solo hay que mandar un SMS con otro código al propio teléfono, que contestará con un vínculo de Google Maps indicando dónde está exactamente", ha añadido de la Cuadra.

Pero Eset también pone al alcance de la mano de los usuarios una tercera opción, y es que si se da absolutamente por perdido el 'smartphone', se le puede enviar un tercer comando para borrar el contenido. Hay que tener en cuenta que aunque esté bloqueado, el teléfono se puede 'hackear'.

Además de estas tres posibilidades, el usuario también puede establecer las tarjetas SIM de confianza del teléfono. Si el antivirus detecta que se está utilizando una SIM no autorizada bloquea el teléfono y a continuación manda a los contactos de confianza un SMS alertando del robo.


El antivirus de ESET utiliza la tecnología NOD 32, que es uno de los antivirus más premiado que hay actualmente en la industria, ya que además se caracteriza por gastar poca batería. Esta aplicación solo está disponible para Android

Kaspersky Mobile Security

Otra competitiva aplicación para proteger el teléfono en caso de robo o pérdida. Kaspersky Mobile Security incluye un servicio muy interesante que permite sacar fotografías a distancia y enviarlas por email. A través de un centro de control para los usuarios de la aplicación, se puede activar un 'mugshot' que accede a la cámara y captura fotos de cualquier cosa o persona que pueda estar frente al objetivo.

El programa también puede detectar la ubicación del 'smartphone' utilizando el módulo GSM, e informar al propietario del dispositivo. 

La aplicación dispone además de la función SIM-Watch, que bloquea automáticamente el teléfono si alguien reemplaza la tarjeta SIM e informa por correo electrónico del nuevo 'propietario' del dispositivo. También es capaz de eliminar los datos del terminal aunque ya no tenga la tarjeta SIM.

Esta herramienta protege el móvil también contra virus, 'spyware', troyanos, gusanos, 'bots', etc. Bloquea los sitios web peligrosos y de 'phishing', filtra las llamadas y mensajes SMS no deseados, y oculta comunicaciones privadas, incluidos contactos, llamadas, mensajes SMS y registros.

Lookout

Lookout ofrece un competitivo servicio de protección contra virus, 'malware', 'spyware', la capacidad de hacer 'backup' y restaurar los datos, y de localizar el móvil en caso de pérdida o robo.

En el ámbito de la seguridad, esta herramienta dispone de un útil servicio llamado 'Mobile Threat Network', que analiza las aplicaciones y permite detectar y detener las amenazas antes de que se conviertan en riesgos para el dispositivo. Pero lo más usado por los consumidores es la detección del 'smartphone'. 

En este sentido, la 'app' permite localizar el terminal perdido o robado y visualizar su ubicación a través de un mapa de Google Maps. Si el GPS no está disponible, la herramienta utiliza las antenas de telefonía móvil (que tienen un radio de precisión de unos 1.000 metros) o la conexión wifi.


Utilizarlo es muy sencillo. El usuario solo tiene que escribir su email y la contraseña que configuró para crear su cuenta en Lookout. Una vez iniciada la sesión, tiene que hacer 'clic' en la pestaña 'Dispositivo perdido'. Aquí tiene dos opciones: localizar su móvil en un mapa o hacer que el móvil emita una alerta; es decir, que active una alarma que durará 60 segundos, incluso si el dispositivo está silenciado, algo que en un principio no parece muy útil.

Lookout está disponible para iOS y Android

Cerberus

Es de las herramientas con más popularidad entre los usuarios. Al igual que las anteriores plataformas, Cerberus dispone de una aplicación para el móvil y de una versión web a la que solo se puede acceder tras darse de alta en la 'app' para el 'smartphone' (necesario para recibir la información del dispositivo móvil). 

Esta 'app' está centrada en el seguimiento y rastreo del teléfono móvil perdido. Al igual que las otras herramientas, ofrece un servicio de seguimiento y geolocalización del 'smartphone', y también dispone de alarma. En este caso, a diferencia de Lookout, no se apaga a los 60 segundos y además emite un mensaje de aviso al ladrón de que ha sido localizado.


El servicio también permite al usuario bloquear el teléfono, conocer el estado de su batería y obtener un registro de llamadas y SMS. También ofrece la posibilidad de borrar todo el contenido del 'smartphone'.

Una de sus cualidades con más éxito entre sus usuarios es la posibilidad de configurarlo para que cuando, por ejemplo, se retire la SIM, el teléfono haga una foto y grabe el audio y envíe el contenido a un correo electrónico predeterminado. Algo que nos recuerda aquel caso en el que un usuario de un 'smartphone' robado pudo ver al ladrón en su propio ordenador portátil, ya que se había hecho fotos y lo tenía sincronizado en la 'nube' con sus otros dispositivos electrónicos.

Esta 'app' está disponible para iOS y Android.
2
140
118
 
0
Menéame

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

2

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

El problema no es la falta de aplicaciones, sino el desconocimiento que hay por nuestra parte. Quizás no recuperemos el terminal, pero desde luego no le pondremos las cosas fáciles al amigo de lo ajeno.

http://www.sinvueltadehoja.com/consejos-no-perder-gadgets/

JulioMASMOVIL 08/04/2013, 17:51 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

¿ Para Symbian no hay nada?

equilatero 05/12/2012, 13:34 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

AHORA EN